lunes, 5 de octubre de 2020

Deja que el Buen Samaritano que en Cristo te cure, te limpie, te venda y te sane tus heridas.



Gálatas 1, 6-12
Hermanos: Me sorprende que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó a la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, lo que pasa es que algunos os turban para volver del revés el Evangelio de Cristo. Pues bien, si alguien os predica un evangelio distinto del que os hemos predicado-seamos nosotros mismos o un ángel del cielo-, ¡sea maldito! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea maldito! Cuando dijo esto, ¿busco la aprobación de los hombres, o la de Dios?; ¿trato de agradar a los hombres? Si siguiera todavía agradando a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Os notifico, hermanos, que el Evangelio anunciado por mí no es de origen humano; yo no lo he recibido ni aprendido de ningún hombre, sino por revelación de Jesucristo.
Palabra de Dios


La primera lectura nos advierte que debemos de cuidar de escuchar y creer cualquier cosa porque podemos terminar alejados de la fuente de la verdad. Algunos creen que es lo mismo escuchar un pastor protestante que un pastor catolico, lo cual es totalmente diferente. Mientras un pastor protestante te aleja de todos los sacramentos que Cristo institucionalizó como es el sacramento del bautismo, de la confirmación, del matrimonio, el sacramento de la Comunión, el sacramento de la confesión el pastor catolico te afianza y te explica la raíz de tu fe. El protestante lo primero que hace es hacerte renunciar a la Virgen Maria, y te recuerdo gracias por el “ Si” de la Virgen Maria llego la salvación al mundo a través de su hijo Jesucristo.  

Es por eso que Pablo le habla a su comunidad y les advierte “ Me sorprende que tan pronto hayáis abandonado al que os llamó a la gracia de Cristo, y os hayáis pasado a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, lo que pasa es que algunos se turban para volver del revés el Evangelio de Cristo “. Es increíble que personas desde su niñez fueron criadas con los fundamentos de la fe católica y entran a una universidad, se mueven del país, o porque llega alguien explicándole la Biblia con algunos versículos de memoria, dejan lo que recibieron por tantos años y aceptan sin problema al protestante. El problema es que si no tienes una Fe que tenga raíz, te pasará como aquel quien edificó la casa en arena, llega el viento y se derrumbara.

Un verdadero pastor de almas no es quien crea su grupo de seguidores ajustando el evangelio de Cristo para que aumente su grupo de seguidores. Un verdadero pastor de almas no crea división entre la misma Iglesia fundada por Cristo sino por el contrario lo que hace es trabajar unidos desde la diversidad porque es el mismo Espíritu Santo quien los dirige.

Pidámosle al Señor que nos dé el discernimiento para descubrir realmente quiénes son los verdaderos profetas en medio de este mundo. Que la fe recibida por nuestros padres, catequistas, abuelos, sacerdotes, seminaristas, y monjas la cuidemos, la valoremos, y la transmitamos a donde vayamos. Que nunca ajustemos el evangelio de Cristo para agradar a los hombres, sino que nosotros nos esforcemos y por la gracia de Dios ese evangelio anunciado se haga vida en nuestra vida levantando nuestra alma a quien es Único Santo, Amén. 
    
Salmo 110 " El Señor recuerda siempre su alianza"

Lucas 10, 25-37
En aquel tiempo se presentó un letrado y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?" El le dijo: "¿Qué está escrito en la Ley?, ¿qué lees en ella?" El letrado contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo" El le dijo: "Bien dicho. Haz esto y tendrás la vida" Pero el letrado, queriendo aparecer como justo, preguntó a Jesús: "¿Y quién es mi prójimo?" Jesús le dijo: "Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo, dio un rodeo y pasó de largo.
Pero un samaritano que iba de viaje, llegó a donde estaba él y, al verlo, le dio lástima, se le acercó, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó en una posada y lo cuidó. Al día siguiente sacó dos denarios y, dándoselos al posadero, le dijo: "Cuida de él, y lo que gastes de más, yo te lo pagaré a la vuelta. ¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos?" El letrado contestó: "El que practicó la misericordia con él" Díjole Jesús: "Anda, haz tu lo mismo"
Palabra del Señor


El Buen Samaritano es Cristo, y somos nosotros quienes no dejamos que sea Él quien nos cure, nos limpie, nos venda y sane nuestras heridas. ¿Por qué esa actitud frente a Jesús?

Hay un dicho que dice mi madre “ El peor ciego es el que no quiere ver.”. El pecado siempre nos dará la razón, hará que justifiquemos nuestros actos, de ahí que los del problema son los demás y no yo. El pecado nos hace creernos “ buenos ``, que siempre tenemos la razón, nos hace pensar que somos invencibles, los redentores del mundo porque hacemos una obra social aquí o allá. Es por eso que es tan importante acercarnos a la Palabra de Dios, porque quien lo hace desde la humildad descubre lo que realmente tiene en su corazón. Como dice la primera lectura “ El evangelio viene de Dios “.

Cuando dejamos que la palabra de Dios examine nuestros sentimientos, nuestro corazón, nuestras acciones descubres que eres como aquel hombre del evangelio que estaba desnudo, golpeado y casi muerto en el camino. Hasta que tu y yo no descubramos que ese hombre que estaba en el camino somos nosotros no vamos a dejarnos auxiliar del Buen Samaritano que es Cristo. Mientras creas que todo está muy bien en ti, que todo lo que haces es lo correcto, que si tienes que cambiar ciertas cosas pero que no es mucho por mejorar, nunca vas aceptar la mano misericordiosa de Cristo.
El orgullo es lo que no deja ver en nosotros nuestra desnudes porque sin Dios no somos nada. El pecado nos lleva a la desnudes como Adan y a Eva. Somos incapaces de reconocer y ver nuestros golpes porque queremos aparentar que somos muy fuertes y que nosotros podemos solucionar y controlar todo. Vivimos sí, pero para quien? vivimos para amar, para servir, para perdonar, o vivimos para nosotros mismos. El día que descubramos que nuestro corazón está quebrado, que está vuelto trizas y que necesitamos ser limpiados, curados, y sanados de nuestras heridas, ese día estaremos listos para dejar que el Buen Samaritano que es Cristo llegue a nuestra vida y así como El transformara tu vida, Tu también querrás llevar a otros a sus pies para que también ellos sean limpiados, curados y sanados de las heridas como un día Él lo hizo contigo.

Ven Espíritu Santo de Dios e ilumina mi vida para poder descubrir quién es el verdadero profeta que viene de Parte de Dios. El Evangelio viene de Dios y es a Él a quien debo de agradar y no a los hombres. Ayúdame a cuidar la fe recibida de parte de mis padres, de mis abuelos, catequistas y sacerdotes que con tanto amor y respeto me lo enseñaron. No permitas que yo reduzca el evangelio a mis caprichos, sino que más bien mi alma crezca y se levante hacia a Aquel que es Único Santo. Tu eres el Buen Samaritano que quieres limpiar, curar, vendar y sanar mis heridas, dame la gracia de reconocer la soledad en que me encuentro, mi corazón está en trizas y quebrado, acercate a mi porque solo tu lo puedes reparar. Sanalo Señor por tu misericordia, te necesito porque no quiero vivir mas con este dolor que me agobia. Asi como tu has sanado y transformado la vida de otros, necesito que vengas a mi. Limpiado, curado y sanado seré un testigo más de Tu misericordia e impulsado por Tu amor traeré a otros a tus pies para que Tu Jesus hagas lo mismo como un dia lo hiciste conmigo, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...