viernes, 2 de octubre de 2020

“ Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino “



Éxodo 23, 20-23
Así dice el Señor: «Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado. Respétalo y obedécelo. No te rebeles, porque lleva mi nombre y no perdonará tus rebeliones.
Si lo obedeces fielmente y haces lo que yo digo, tus enemigos serán mis enemigos, y tus adversarios serán mis adversarios. Mi ángel irá por delante.»
Palabra de Dios


Salmo 90 "Que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos "

Mateo 18, 1-5.10
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?» Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: «Os aseguro que, si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos. El que acoge a un niño como éste en mi nombre me acoge a mi. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. »
Palabra del Señor


Es hermoso lo que dice la primera lectura, “ Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino “. El Señor sabe de los peligros que nos aguardan y por eso nos envía a cada uno de nosotros un Ángel Custodio o de la Guarda. A renglón seguido nos dice “ El te llevara al lugar que he preparado “. Esto significa que el Ángel nos lleva hacia Dios y es que la unión entre el ángel y Dios es tan estrecha por causa del amor. Cuando el Señor dice “ Lleva mi Nombre “, nos muestra lo unidos que ellos están.  Pero además que significa “ Que ellos llevan el Nombre de Dios “, lo que significa es que las acciones del ángel están firmadas, dirigidas por Dios. El ángel de la Guarda es un embajador del mismo Dios, un embajador de entera confianza porque cumplirá solo la voluntad del Padre Dios.

Es lamentable que nuestra Iglesia Católica casi no hable de los Ángeles y es por eso que otras ideologías toman el tema de los ángeles y lo orientan de una manera errada a tal punto de decir que cuando nosotros ya no estemos en esta tierra, seremos parte de los ángeles de Dios, lo cual es falso.    

 Recomendamos la página católica de Aciprensa (http://www.aciprensa.com) de la cual entre sacamos lo correspondiente a este numeral.

“En la Biblia la palabra Ángel significa "Mensajero", un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, y cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos”. Esta es la primera enseñanza que tenemos, El ángel es un mensajero que viene de parte de Dios.  Es un Espíritu osea el se comunica con nosotros a través de los pensamientos y al ser purísimo trae a nuestra vida cosas buenas, el ángel de Dios nos acerca al mismo Dios. El Ángel está cerca de Dios para adorarlo y es de ahí que nosotros debemos de acogerlo y escucharlo como a un amigo. Si el Ángel está cerca de Dios, claro que nos va dar buenos consejos. El ángel tiene una tarea muy importante como es servirnos y es por eso que cumple las órdenes de Dios, el ángel es obediente y nos trae los mensajes de parte de Dios.

Como dije anteriormente los ángeles se comunican con nosotros a través del pensamiento. Pero no podemos olvidar que existen ángeles buenos y ángeles caídos, es de ahí que por eso es tan importante tener buen discernimiento porque hay signos o señales que nos muestran si el ángel viene de parte de Dios o viene del mundo de las tinieblas. Por ejemplo los signos que nos muestran que vamos en el camino hacia Dios es la alegría, la esperanza, el amor, la paciencia, la misericordia.
En el siglo II el gran sabio Orígenes señalaba que: "los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja". Esto lo podemos confirmar en el Nuevo Testamento de que cada uno tiene un ángel custodio, por ejemplo cuando San Pedro al ser sacado de la cárcel llega a llamar a la puerta de la casa donde están reunidos los discípulos de Jesús, ellos creen al principio, que no es Pedro en persona y exclaman: "Será su ángel" (Hch 12, 15).

Ángel del Señor, que por orden del mismo Dios eres mi guardián, te pido que custodies este día (o en esta noche),  ilumina mi entendimiento, dirige mis afectos, mis acciones, mis palabras, gobierna mis sentimientos, para que jamás ofenda a Dios. Tu que eres obediente ayúdame a ser obediente como Tu, ayúdame a estar unido en el amor con el Padre Celestial asi como tu lo estas. Ayúdame a ser dócil a ti para poder cumplir la voluntad del Padre Dios. Quiero mejorar mi relación contigo porque sé que tú me llevarás al lugar preparado por el Padre.
Gracias Padre amoroso por enviar mi angel de la Guarda para que me cuide cada dia de mi vida, Él es quien lleva las oraciones ante tu Hijo Jesucristo, Él es quien me da el deseo ferviente de acercarme a la oración y a la eucaristía. Mi Angel de la Guarda es quien me ayuda a poder lograr alcanzar una vida santa y una esperanza celeste. Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...