miércoles, 21 de octubre de 2020

Lo que es capaz de hacer un alma cuando está inundado por el amor de Dios.



Efesios 3, 2-12
Hermanos: Habéis oído hablar de la distribución de la gracia de Dios que se me ha dado en favor vuestro.
Ya que se me dio a conocer por revelación el misterio, del que os he escrito arriba brevemente.
Leedlo y veréis cómo comprendo yo el misterio de Cristo, que no había sido manifestado a los hombres en otros tiempos, como ha sido revelado ahora por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas: que también los gentiles son coherederos, miembros del mismo cuerpo y participes de la promesa de Jesucristo, por el Evangelio, del cual yo soy ministro por la gracia que Dios me dio con su fuerza y su poder.
A mi, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo.
Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designio eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.
Palabra de Dios


Isaías 12, 2-6 " Sacaréis aguas con gozo de las fuentes del Salvador "

Lucas 12, 39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.» Pedro le preguntó: -«Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: -« ¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas?
Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes.
Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda en llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos.
Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»
Palabra del Señor


Hoy la primera lectura es preciosa porque Pablo reconoce que su ministerio ha sido por gracia de Dios, por regalo de Dios. Su misión la describe con estas palabras "anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios." . Notemos que Pablo dice anunciar y aclarar. Pablo reconoce que todo esto ha sido gracias al Espíritu Santo quien le ha revelado los misterios de Cristo y quien le da la fuerza y el poder de hacerlo es por la gracia de Dios.  

Pablo nos recuerda la importancia del amor de Dios, y ese amor está al alcance de todos. Volviendo a retomar los disturbios en días pasados en Chile donde algunos quemaron dos iglesias que debemos de hacer nosotros los católicos, orar por aquellos que hicieron eso. La mejor obra de misericordia que nosotros podemos hacer es orar por ellos. Orar para que Dios desde su misericordia les muestre su pecado. El mensaje de la gracia está presente en medio de los incrédulos, los paganos, los herejes y los enemigos de la fe. Las mismas situaciones que vivió Pablo las seguimos viviendo en nuestros días, persecuciones, personas que creen otras que no, algunos con una fe muy débil, otros que odian la iglesia. Así como Pablo nosotros tenemos que tener la convicción que no estamos solos. Dios nos ha llamado para hacer misión y esa misión es anunciar y aclarar el misterio de Cristo, la Buena Noticia. Así como Pablo, nosotros somos testigos del amor misericordioso de Dios a través de la Fe.  

En el evangelio Jesús nos recuerda que nosotros somos sólo administradores, instrumentos de Dios así como Pablo nos dice en la primera lectura.  Cuando somos conscientes de esta verdad y de la misericordia que Dios nos regala cambia de sentido nuestra vida. Esto es que cada cosa que hacemos no se vuelve rutina, no es porque es un compromiso que adquiero y que nos toca cumplir, nuestra verdadera motivación no puede ser para ser visto sino que es el amor de Dios quien nos debe dar la fuerza para servirle así como nuestro Señor Jesucristo lo hizo. Humanamente podemos sentir cansancio pero nuestras fuerzas se renuevan con la oración, la Palabra, y el encuentro con los hermanos. La fe crece y se vive en comunidad. Los sacramentos nos recuerdan que Cristo está en medio de nosotros y el servicio hacia los demás le da el verdadero significado a nuestra existencia.  

Hoy he titulado la reflexión “ Lo que es capaz de hacer un alma cuando está inundado por el amor de Dios “, y es que solo el amor de Dios es capaz de hacernos hacer hasta cosas imposibles, imaginables, esto lo podemos ver en la vida de los santos de nuestra Iglesia. Los santos entraron en el misterio de Cristo porque se dejaron amar por Cristo y este amor se va construyendo poco a poco, se hace camino día tras día. Tu por ejemplo por estar disfrutando el mar no significa que ya lo abarcas todo, que lo sabes todo, que lo conoces todo. Así es el misterio de Dios, El mismo se va revelando a los sencillos y humildes de corazón, a esas almas que se dejaron inundar por su amor.  

Mi amado y adorado Jesús, hoy quiero hacer nuestra oración con una frase de la Santa Laura Montoya “ Dos sedientos Jesús mío, Tú de almas y yo de saciar Tu sed, que nos detiene pues? “. Si mi Jesus, tu estas sediento de almas para darles amor, consuelo, paz, y esperanza pero ellas cada vez se alejan mas de ti porque aún no han entendido tu mensaje de salvación. Hoy oro por todos aquellos quienes tienen la misión de cuidar las almas para que perseveren en su misión hasta el final, misión que Tú mismo les ha confiado. Dales a ellos y a mi la gracia que nuestra alma se inunde de ti para que podamos entrar en el misterio de Cristo y llevarlo a donde vayamos, a nuestra familia, a nuestros amigos,a nuestra comunidad. El misterio de Cristo se va revelando y construyendo poco a poco, se hace camino día tras día, y eso lo quiero hacer contigo; por eso te pido que me des un corazón sencillo y humilde para que nuestro corazón se inunde con tu amor y que haga cosas extraordinarias en las cosas ordinarias, más que hacer obras extraordinarias es hacer lo ordinario de la vida lo extraordinario del amor, Amén.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...