jueves, 1 de octubre de 2020

Hemos sido creados para amar, y esto lo entendio muy bien Santa Teresita del Niño Jesus

 Hemos sido creados para amar, y esto lo entendió muy bien Santa Teresita del Niño Jesús


Job 19, 21-27
Job dijo: "¡Piedad, piedad de mí, amigos míos, que me ha herido la mano de Dios! ¿Por qué me perseguís como Dios y no os hartáis de escarnecerme? ¡Ojalá se escribieran mis palabras, ojalá se grabaran en cobre, con cincel de hierro y en plomo se escribieran para siempre en la roca! Yo sé que está vivo mi Redentor, y que al final se alzará sobre el polvo: después que me arranquen la piel, ya sin carne, veré a Dios; yo mismo lo veré, y no otro, mis propios ojos lo verán. ¡Desfallezco de ansias en mi pecho!"
Palabra de Dios


En la primera lectura a través de la historia de Job descubrimos como él está padeciendo toda clase de dolores y sufrimientos en su propia carne, su familia y sus bienes. Incluso su propia esposa le abandona emocionalmente en medio de la pena después de hacer ironía de la fe de Job. Llevado al límite de su resistencia, este decide buscar una explicación y encararse con Dios mismo. Su único consuelo y remedio parecen ser sus amigos, pero la manera de consolar que ellos traen resulta inútil y dolorosa: lo único que quieren es demostrarle a Job que su dolor es "justo" y que es la consecuencia de algún pecado de él. Entonces Job se rebela contra ellos y no acepta semejantes cargos.

Esta es la primera enseñanza que nosotros debemos aprender, no es fácil, lo repito no es fácil consolar o aliviar el dolor extremo de alguien que lo está padeciendo. En esos casos es mejor estar cerca de quien padece el dolor, que nuestra presencia lo acompañe y quedarnos callados porque todo lo que le digamos no va aliviar el momento trágico que el afectado está viviendo.

La segunda enseñanza que aprendemos es que Job busca un encuentro con Dios mismo. El en vez de negar el dolor que está padeciendo o de renegar su situación más bien se centra en Dios y al buscar o querer estar cerca de Dios para encontrar consuelo en el fondo Job descubre que esa es la mejor estrategia para conseguir algo. Esto significa que en vez de decir porque a mi me tenia que suceder esto, también preguntarnos y porque no me debería suceder, porque estoy padeciendo una enfermedad marginada y porque no debería estar padeciendo una enfermedad marginada. Cuando nos hacemos estas preguntas tan duras descubrimos que la mejor opción es acercarnos a Dios desde la fe y allí va apareciendo el esplendor de la esperanza.

Salmo 26 " Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida "

Lucas 10, 1-12
En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: "La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.
Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.
Quedamos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.
No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el reino de Dios."
Cuando entréis en un pueblo y no os reciban, salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que está cerca el reino de Dios."
Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo."
Palabra del Señor


Hoy en el evangelio vemos cómo Jesús está enviando a sus discípulos en misión. Pero esta misión es ir de dos en dos. ¿Te has preguntado porque Jesus nos envia de dos en dos? Porque así como amamos a Dios hay que amar a nuestro prójimo. Aqui se cumple lo que dice Jesus “ Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo”.

Como mensajeros de Dios, no se nos puede olvidar que si vemos prodigios por medio del sacerdote, o a través de nosotros mismos, guardar cordura, obediencia y humildad porque todo eso viene es de Dios y nosotros somos solo el instrumento de Dios. Tampoco se nos puede olvidar que así como tenemos un celo apostolico y queremos conquistar corazones para Cristo, y ganar gente para la causa del Reino de Dios, otros también quieren ganar gente para el reino de las tinieblas. La batalla es espiritual, la batalla no es fácil, así como el mal tiene fuerza y tiene poder, el Señor, El Rey de Reyes y el Señor de Señores tiene mayor poder y nosotros vamos en Su Nombre.

La lectura sigue diciendo “ Mirad que os mando como corderos en medio de lobos “, es importante tener en cuenta esto porque no se nos puede olvidar que toda nuestra fortaleza viene de quien nos envía. No faltará quienes nos desanimen, ahí es donde con mayor razón tenemos que aprender a escuchar la voz de Dios en medio de este bullicio. En el caso si eres una madre de familia, sabes muy bien como tus hijos se deben de comportar, algunos te dirán “ no te angusties es la edad, dejalos “. Nuestra misión como padres de familia es hacerles ver a nuestros hijos que es lo correcto y que no. El mejor consejero es el mismo Dios. El te enseñara cómo corregir con amor a tus hijos, cual es el momento de acercarte a ellos y hablarles.  Ellos no necesitan más amigos, sino unos padres que los formen y les enseñen los valores cristianos. Llegará un día que ante Dios rendiremos cuenta por nuestros hijos que Él mismo nos dio.  Rendiremos ante Dios por el consejo a tiempo que debimos haber dado, por la denuncia que debimos haber hecho y nos callamos haciéndonos cómplices del pecado.

Los padres de familia nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos, está bien, pero nos deberíamos preocupar más por la vida eterna que por los bienes de la vida terrena. Nuestros niños, los jóvenes y hasta para nosotros mismos se nos hace difícil seguir los pasos de Jesus, llevar una vida coherente con el evangelio,  practicar la honestidad, tener una vida íntegra, caminar en la verdad, en la generosidad, en la humildad, ser puentes de reconciliación y de amor. Jesús nos da la clave y es la pobreza, la agilidad, y el anuncio del Reino de Dios. Las tres cosas van íntimamente relacionadas: el desprendimiento da agilidad, la agilidad facilita que se esparza el anuncio, el anuncio proclama riquezas que aventajan a las de esta tierra.

Mi amado Jesús, tomando una frase de Santa Teresita del Niño Jesús quiero hacer mi oración al caer la tarde,  y sus palabras son “ Dios no pondrá un deseo en nosotros sino quisieras alcanzar “. … Si mi Jesus quiero pedirte que hoy por intercesión de Santa Teresita purifiques mis deseos que tengo en mi corazón para que sean Tus deseos, Tus sueños y Tus planes se cumplan conforme a Tu Santa voluntad. Ayúdame a vivir en Tu presencia, a descubrir que cada minuto de mi tiempo es una oportunidad para conocerte y dejarme amar por ti, que cada acción que haga tenga el sello de tu amor, que no me olvide que una vez salí de ti y volveré a donde ti y es por eso que el centro de mi vida tiene que estar ocupado por Ti porque todo lo demás es secundario. Dame la gracia Jesús que mi oración sea el impulso de mi corazón para poder bajar el cielo hacia mi y que mi grito de gratitud y de amor te alcance, porque yo quiero que tu estes en el centro de mi corazón, es allí donde siempre Tu debes vivir y reinar, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...