lunes, 28 de diciembre de 2020

Hay mártires del hambre, de la injusticia, por profesar su fe, bebés que no han cometido ninguna maldad han sido asesinados, migrantes que encuentran la muerte al huir de las represiones políticas, ancianos inocentes que son descartados por la sociedad.

1 Juan 1,5-2,2

Queridos hermanos: Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra.
Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
Palabra de Dios


Salmo 123 " Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador "

Mateo 2,13-18
Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo." José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: "Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto." Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven".
Palabra del Señor


Hoy nuestra iglesia católica recuerda el día de los Santos Inocentes, esto se refiere aquellos niños que fueron tristemente sacrificados por el rey de Herodes. Esto sucedió porque Herodes al sentir temor de que había nacido un rey en Judea quien iba a salvar al mundo decidió cometer la atrocidad como fue asesinar a todos los bebés menos de dos años.  

Aún existen Herodes en nuestro tiempo, personas que promueven el aborto, la muerte digna como es la eutanasia, como la legalizacion de la marihuana, la adopcion de bebes en parejas del mismo sexo, el derecho a la libertad del sexo, represiones politicas sembrando injustica, entre otras.

El mal es astuto, como sea se camufla, quiere verse que no es tan malo, sino que trae un beneficio especialmente a los demás como para nosotros. El caso del aborto por ejemplo el mal nos dice que es aceptable cuando el bebe viene con deformidad, o por causa de una violacion, o cuando los padres son de escasos recursos economicos. Aborto es asesinato a un bebe inocente. En el caso de “ Muerte digna”, Dios es quien da la vida, Él es quien decide nosotros no, dejemos a Dios ser Dios. El mal nos lo vende como “ Él o ella está sufriendo “, los dolores también salvan, redimen un alma. Estoy seguro que muchas almas que están en el purgatorio están diciendo “ Porque no me dejaron sufrir en mi vida mortal para poder estar gozando la presencia de Dios”. La legalización de la marihuana para usos médicos y recreacionales, la marihuana trastorna su comportamiento, el sistema nervioso, y ni se diga el dolor que le causa a la familia. Otro tipo de Herodes es la adopcion de bebes en parejas del mismo sexo, el derecho a la libertad del sexo, ir en contra de la ley de Dios es desobediencia. Dios hizo a la mujer y al hombre, nuestro modelo es la familia de Nazaret. Herodes también está en las represiones políticas donde familias por buscar mejores oportunidades para sus hijos toman el riesgo de tomar caminos riesgosos, o tomar lanchas a altas horas del mar donde pierden sus vidas. Pero también Herodes se manifiesta en el rencor, en el resentimiento, recordando y repasando la ofensa que te hicieron. También el mal me hace actuar desde la indiferencia, o tal vez con falsos respetos humanos para evitar entrar en discusión o ser excluido.

Es por eso que necesitamos aprender a discernir lo que nos propone el mundo y cuál es el querer de Dios. Descubrir dónde está Su presencia y dónde hace falta Su presencia. Por más bullicio y ruido del mundo, hay que apartarnos para estar a solas con el Señor. Dios nos habla, Dios está presente en nuestra vida constantemente, El nos da signos de su presencia y lo que Él desea que hagamos, pero el problema es que al estar tan entretenidos no lo vemos, no lo escuchamos, no lo sentimos.  

El mismo Cristo sabía que estábamos amenazados de fuerzas espirituales y físicas. La misma Familia de Nazareth sufrió el destierro, la persecución y la maldad de algunos, es por eso que miremos con detenimiento la actitud de José, obedeció a Dios porque Dios a través de un sueño le mostró que debería de hacer. Es por eso que hay que estar en sintonía con Dios y esto es por medio de la oración y estar a solas al frente del sagrario. María al decir “ Si” al proyecto de Dios dio la vida al salvador. Ella se confió, creyó, y esperó en el Señor.

Hoy recordamos a los mártires por causa del hambre, de la injusticia, por profesar su fe, bebés que no han cometido ninguna maldad han sido asesinados, migrantes que encuentran la muerte al huir de las represiones políticas, ancianos inocentes que son descartados por la sociedad. Danos la gracia Señor de ser personas mas de oración, la oración nos lleva a reconocer nuestras faltas y a ver Tu rostro misericordioso. Un corazón contrito nos abre la puerta para recibir Tu gracia. Un corazón lleno de la gracia de Dios es capaz de ser transformado por el amor de Dios.  

También tengamos un corazón agradecido a Maria y Jose quienes protegieron a nuestro salvador, Jesus. Estos niños que murieron de alguna manera protegieron al Mesías, pero luego este Mesías crecerá y entregará su propia sangre para limpiar nuestros pecados. Por eso demos gracias a aquellas familias que tuvieron que pagar un precio altísimo, pero esa sangre que fue derramada por ellos no se perdió, fue la sangre redentora derramada por Cristo, para Él toda la Gloria, Todo el Poder, toda la Alabanza y todo el Honor, Amén.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...