jueves, 3 de diciembre de 2020

Volvamos a la roca que es Cristo, en Él está nuestra firmeza!!!



Isaías 26,1-6
Aquel día, se cantará este canto en el país de Judá: "Tenemos una ciudad fuerte, ha puesto para salvarla murallas y baluartes: Abrid las puertas para que entre un pueblo justo, que observa la lealtad; su ánimo está firme y mantiene la paz, porque confía en ti. Confiad siempre en el Señor, porque el Señor es la Roca perpetua: doblegó a los habitantes de la altura y a la ciudad elevada; la humilló, la humilló hasta el suelo, la arrojó al polvo, y la pisan los pies, los pies del humilde, las pisadas de los pobres."
Palabra de Dios


Salmo 117 " Bendito el que viene en nombre del Señor"

Mateo 7,21.24-27
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."
Palabra del Señor


Poco a poco vamos entrando en el Espíritu del Adviento. Hoy la primera lectura nos invita  a la firmeza. Dios anuncia firmeza. La Biblia nos enseña que la firmeza está ligada a la confianza. Puesto que nadie lo puede todo por sí mismo, su firmeza depende en el fondo de quiénes son sus aliados y cuáles son sus alianzas. El mensaje es: "si haces alianza con el más fuerte, puedes confiar y mirar al futuro con paz, porque tu vida será firme". El Señor Dios recibe así un elogio singular: la "Roca perpetua".

Porque a veces nuestra firmeza no la ponemos en el Señor? El ser humano es soberbio por naturaleza y al lograr ciertas metas o propósitos en la vida, cree que todo eso ha sido por su esfuerzo. Recordemos el pasaje de la casa construida en la arena movediza y la otra construida en la roca. Ahi Cristo nos habla también de firmeza.  La casa sobre la roca corresponde a aquel que ha puesto en práctica la palabra. Como hoy decía el Padre Fabio Giraldo en la Misa “ La firmeza o la confianza en el Señor tiene que pasar por la prueba “; y es que la solidez no proviene aquí de un sentimiento o de una valoración subjetiva sino de la experiencia que al parecer dan solamente las obras. Conoce la verdad de la palabra quien ha puesto a prueba la palabra.

¿Qué cosa tienen algo en común ambas casas? Ambas son amenazadas por vientos y crecidas. De la misma manera nuestra vida. Porque estemos con Cristo no significa que no vamos a padecer amenazas, más bien prepárate para las amenazas que nos vienen por ser hijos de Dios.

Es hermoso lo que nos dice el profeta Isaias, la ciudad es fuerte, está guarnecida por Dios.Dios es quien nos protege si Él es nuestro cimiento. El no cambia porque es Roca Perpetua. Volver a Dios que no cambia; volver a Dios y saber que él siempre está ahí, que su amor está ahí por siempre, que su misericordia no conoce ocaso. Qué dulce y esperanzador es este mensaje para cada uno de nosotros que peregrinamos en este mundo, a cada alma que peregrina.

Hoy me preguntas dónde está tu fuerza?La fuerza viene del Señor. Tu mi Señor quieres poner cimiento firme a mi vida, ya no es sólo asunto de palabras, de decir Señor Señor, sino que se trata de ejercer y afianzarme en la Fe que he recibido. Hoy quiero volver a poner mi corazón en Ti que eres la roca perpetua. Tú siempre cumples Tu Palabra y esto lo vemos en todos los sacramentos al hacerte presente en cada uno de ellos; y es que la eficacia de los sacramentos es precisamente cumplirse esa Palabra pronunciada y hacerse Eucaristía, prenda que esa Palabra no dejará de cumplirse en nosotros y que sobre ese cimiento si podremos edificar nuestra vida. Dame la gracia Señor de crecer la fe en nosotros, necesito esa fe para que tenga la confianza de volver hacia ti, porque en Ti está mi firmeza, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...