lunes, 21 de diciembre de 2020

Jesús se pone en camino hacia nosotros. ¿Estamos dispuestos a recibirlo?

 Cantar de los cantares 2,8-14

¡Oíd, que llega mi amado, saltando sobre los montes, brincando por los collados! Es mi amado como un gamo, es mi amado un cervatillo. Mirad: se ha parado detrás de la tapia, atisba por las ventanas, mira por las celosías.
Habla mi amado y me dice: "¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Porque ha pasado el invierno, las lluvias han cesado y se han ido, brotan flores en la vega, llega el tiempo de la poda, el arrullo de la tórtola se deja oír en los campos; apuntan los frutos en la higuera, la viña en flor difunde perfume. ¡Levántate, amada mía, hermosa mía, ven a mí! Paloma mía, que anidas en los huecos de la peña, en las grietas del barranco, déjame ver tu figura, déjame escuchar tu voz, porque es muy dulce tu voz, y es hermosa tu figura."
Palabra de Dios

Salmo 32 “ Aclamad, justos, al Señor, cantadle un cántico nuevo “

Lucas 1,39-45
Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."
Palabra del Señor

Durante estos días nos estamos preparando para la Navidad y por ejemplo algunos de nosotros estamos haciendo la Novena de Navidad. Estas tradiciones que en mi caso la aprendí de mis Padres me han ayudado más en mi época de adulta que de juventud para reflexionar como esta mi vida y relación con Dios, conmigo misma y con los demás.

Es buen tiempo para reflexionar porqué es importante y que significa que Jesus venga a mi vida. Jesus viene!

La llegada de Jesús, cuyo solo nombre ya significa salvación, colma nuestra esperanza porque en él está cuanto puede desear rectamente el alma humana. Él es nuestra libertad, nuestra justicia, nuestra salud, nuestra paz. ¡Dichosos nosotros que algo conocemos de los tesoros incalculables del alma de Cristo, y algo hemos saboreado ya de los bienes que él trae a nuestras almas!
Él es nuestro amado, el amor primero que ha llegado a nuestra vida. El ser humano fue creado para el amor, es por eso que necesitamos amor. Y para nuestra inmensa necesidad de amor, he aquí que viene el Amado. La saciedad que se siente ante Jesús no es sólo la alegría de ver que nuestros problemas logran solución. Él no es solamente el que resuelve nuestros problemas, sino el que colma con su amor inefable y dulcísimo los abismos más hondos del corazón humano. Jesús no viene sólo a poner parches a una vida que podría entenderse sin él: viene a ser nuestra vida en su sentido más pleno y perfecto.

En el cantar de los cantares nos deja ver esta experiencia, íntima y transformante, descrita en términos esponsales. De alguna manera todos nos hemos sentido enamorados, como se siente los pasos del amado, nuestro corazón palpita cuando se está cerca de él o de ella, un esplendor de sonrisa aparece en nuestros labios. Si esto lo sentimos por alguien que es como nosotros, que falla, que es incoherente, como no sentir la verdadera alegría y agradecimiento de que el mismo Jesús llegue a nuestra vida,  Él que es la Vida, de Él viene toda la bendición, Él quien murió por nosotros. ¡Feliz el alma que sienta aguardando a Jesucristo!

Niño Jesus por el amor a Dios y por amor a nosotros te pusiste en camino para tener un encuentro conmigo. Dame la gracia de tener una actitud como la Virgen Maria para ponerme en movimiento hacia ti, tú que eres la fuente de amor deseo llenarme de tu amor para acercarme a los necesitados. Deseo preparar mi corazón para tu llegada y que salte mi corazón de alegría porque ya viene el amado. Ayúdanos Niñito Jesús a ser amados y transformados por ti, santificados por Tu presencia y que seamos disponibles para que el amor Divino que viene de ti pueda hacer la obra en nosotros, hacia ti, hacia nosotros mismos para reconocer nuestras fallas y también ponernos en movimiento al encuentro con los necesitados. Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...