jueves, 10 de diciembre de 2020

Renovemos la confianza en Dios.

 Renovemos la confianza en Dios.

Isaías 41,13-20
Yo, el Señor, tu Dios, te agarro de la diestra y te digo: "No temas, yo mismo te auxilio." No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor-, tu redentor es el Santo de Israel. Mira, te convierto en trillo aguzado, nuevo, dentado: trillarás los montes y los triturarás; harás paja de las colinas; los aventarás, y el viento los arrebatará, el vendaval los dispersará; y tú te alegrarás con el Señor, te gloriarás del Santo de Israel.
Los pobres y los indigentes buscan agua, y no la hay; su lengua está reseca de sed. Yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Alumbraré ríos en cumbres peladas; en medio de las vaguadas, manantiales; transformaré el desierto en estanque y el yermo en fuentes de agua; pondré en el desierto cedros, y acacias, y mirtos, y olivos; plantaré en la estepa cipreses, y olmos y alerces, juntos. Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez, que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.
Palabra de Dios


Salmo 144 " El Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad"

Mateo 11,11-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos que escuche."
Palabra del Senor


Hoy la primera lectura nos invita a renovar la confianza : No tengas miedo, no temas “.  Nuestras batallas son duras, parece que nuestra lucha es en vano pero Jesus nos dice “ No tengas miedo”.

En que nos apoyamos  para no tener miedo nos preguntamos. Jesus nos dice “ te agarro de la diestra y te digo: “, lo que significa que el Señor extiende su mano y nosotros debemos  tomar su mano. ¿Aquí está la primera lección, donde pones tu confianza? en ti mismo, en las personas? Recuerda que nuestro guardián el Señor no duerme y Él mismo nos afirma que nos agarra de la diestra. A renglón seguido nos dice “  te digo”, osea que debemos aprender a escuchar, Él nos está hablando. El ser humano cae en el error de escuchar a todos excepto la voz de Dios. Le hacemos caso al consejo de este o del otro, las personas puede tener muy buena intención de hacerlo, pero no se nos puede olvidar que son seres humanos. Hay que saber muy bien a quien pedirle consejos. Por eso el discernimiento nos ayuda a escuchar la voz de Dios y descubrir cuál es su voluntad.

El evangelio nos habla de la grandeza de Juan Bautista. La vida de Juan Bautista fue heroica en grado extremo. Este hombre vive en el desierto y de lo poco que da el desierto. Juan Bautista nos muestra una vida radical al extremo y según la Biblia nos muestra que sus únicas alegrías estaban puestas en Jesus desde que el estaba en el vientre de su madre Isabel. Juan Bautista tuvo una vida extrema en penitencia, una vida de renuncia perpetua, una vida inmaculada donde no hubo pecado, una vida que tiene su unica alegria que es Jesus, uno mira la vida de Juan Bautista y fácilmente todos decimos que eso es imposible llegar alcanzar una vida asi; pero Jesus nos dice que el más pequeño del Reino de los Cielos está por encima de Juan. Juan nos muestra hasta dónde pueden llegar las fuerzas humanas mientras el Reino de Dios nos muestra la gracia que Dios nos ofrece para elevarnos a la santidad. Esa gracia llega con y en Cristo.

¿Cómo podemos conectar la primera lectura con el evangelio? Cuando vemos a Juan Bautista nos llenamos de miedo porque sabemos que nunca podremos llegar a ser como Juan Bautista porque si tenemos que tener una vida inmaculada, osea sin mancha, sin pecado, una vida extrema de penitencia, una vida llena de renuncia es imposible pero ahí volvemos a escuchar la voz de Dios que nos dice “ No temas, no es en tus fuerzas “, No vas a pelear tú solo o sola. El Señor nos dice no temas porque viene el auxilio de mi Espíritu, el regalo de mi amor, la fuerza de mi compasión que te levanta. Jesús es la fuente de toda alegría y el que tiene la alegría en Dios es perpetua. El mundo te cobra muy alto la alegría pero esa alegría es efímera, se cansa, se desgasta.

Aprovechemos este tiempo de adviento para confiar plenamente en Dios y disponer el corazón para recibir nuestro verdadero gozo y verdadera luz, a Jesus el Señor.

Al comenzar este día, reconozco que debo renovar mi confianza en ti Señor. 365 veces Tú me dices en la Biblia  “ no temas”, significa que nuestra vida tiende a pasar por esos momentos de incertidumbre, de temor, de angustia. Tu me tomas de la diestra y soy yo el que no debo soltarte. Tu me hablas, y creo escucharte pero no te escucho porque me quedo encerrado en mis pensamientos y criterios. Sé lo que tu me pides, soy consciente que debo de hacerlo para el bien mio y el bien de mis hermanos pero no lo hago, se el bien que debo de hacer y termino haciendo lo que no debo. Tú Señor eres el camino, el puente de lo que debo hacer y lo que no puedo. Dame la gracia de que crezca en mí el don de la confianza para reconocer el límite de mis fuerzas y aceptar la gracia que tú me ofreces, dispongo mi corazón para recibir el verdadero gozo y la verdadera luz que tú me quieres dar Señor, Amén.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...