miércoles, 29 de noviembre de 2023

Dios nos da inteligencia, prudencia y sabiduría.

 


Dios nos da inteligencia, prudencia y sabiduría. 

Daniel 5,1-6.13-14.16-17.23-28
" De repente aparecieron unos dedos de mano humana escribiendo ”
Dios desde su misericordia nos envía señales para que recapacitemos que estamos haciendo con nuestra vida.  

Salmo :Dn 3,62.63.64.65.66.67 ¡Ensalzadlo con himnos por los siglos!

Lectura del santo evangelio según san Lucas 21,12-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre. Esto os servirá de ocasión para dar testimonio.
Por ello, meteos bien en la cabeza que no tenéis que preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro.
Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os entregarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán a causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, cada día de vida es una oportunidad para volver mi corazón hacia ti porque quieres sumergirme en el mar del amor llenando el tanque de mi corazón. Mientras más me dejo sumergir mi corazón se va ensanchando cada vez alcanzando una capacidad de amar hasta el extremo llevándome hasta ser capaz de reconocer que faltas de amor he cometido contra ti a través de mis hermanos, como estoy viviendo mi vida en gracia o creo que soy el dueño de ella, y si estoy permitiendo que tu realices la obra que Dios quiere hacer en mi. 

Cada día, cada minuto y segundo que tu me regalas es la oportunidad para que entienda que la felicidad está en la donación y en el servicio desde el amor. Llegará el día que me llames a tu presencia y me examinaras por el amor, y cuantas veces nos negamos amar por causa de un sufrimiento a la ofensa que recibimos o no hicimos el bien que debimos hacer por negligencia. No quiero Señor que tu me digas " Estas falto de peso ", porque me esforcé para tener peso desde el reconocimiento, el agrado y la admiración ante los hombres alimentando la vanidad, y el ego dejando a un lado lo más importante, el amor entregado y donado.

Perseverar en ti y para ti no es fácil, tocar el cielo desde aquí es para locos porque los antivalores nos quieren atrapar, porque luchar contra las propias debilidades no es fácil,  pero Tú Señor me regalas inteligencia, prudencia y sabiduría. Inteligencia para descubrir dónde está el bien, la verdad y tu presencia, Tú nos das la prudencia para dejar obrar al Espíritu Santo sobre nosotros y nos das la sabiduría para que perseveremos mantenernos firmes en ti, creyendo en tu Palabra  "si se mantienen firmes, conseguirán la vida."  
 
Quiero que mi vida sea un testimonio de las misericordias de Dios y gozar de la paz y la alegría que es estar en tu presencia, Amen.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 27 de noviembre de 2023

¿Qué necesito para vivir?

 


¿Qué necesito para vivir?  


Daniel 1, 1-6. 8-20
" Dios les concedió a los cuatro inteligencia, comprensión de cualquier escritura, y sabiduría."

Dn 3, 52. 53. 54. 55. 56 R. ¡A ti gloria y alabanza por los siglos!
Lectura del santo evangelio según san Lucas 21, 1-4

En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos, vio a unos ricos que echaban donativos en el tesoro del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos monedillas, y dijo:
«En verdad os digo que esa viuda pobre ha echado más que todos, porque todos esos han contribuido a los donativos con lo que les sobra, pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».
Palabra del Señor

¿Qué necesito para vivir?   
Hoy Señor quiero hacerme esta pregunta qué es tan profunda porque su respuesta me hace reflexionar acerca de qué es lo que necesito para vivir, cuales son mis prioridades, donde he depositado mi amor, que está ocupando el primer lugar en mi corazón, y quien le da el verdadero sentido a mi vida. Para encontrar esta respuesta debo de ir hacia el amor más profundo con el amor más grande, esto es ir a la fuente del amor Divino. Eso es lo que necesitamos para vivir, el amor de Dios. Reflexionar sobre qué es lo que más amamos nos lleva a descubrir si nuestro amor está en cosas o en personas, si es en cosas es porque he desvirtuado el amor y si es en alguien, ese alguien solo puedes ser tu mi Señor, el rey de mi vida. Entrar en mi mismo acompañada por tu amor permite que llegue la claridad a mi alma a traves del discernimiento donde con humildad y obediencia reconozco y acepto que mis amores deben ser purificados y ordenados para que ellos ocupen el lugar que les corresponden y asi vivir con sabiduria, porque la sabiduria es saber vivir  a la manera de hij@ de Dios.

Tu Señor me quieres sacar de las cañadas oscuras del egoismo y la indiferencia, quieres llevarme a vivir el cielo aqui y ahora porque cuando me preocupo por el otro estoy viviendo el cielo en la tierra. Dame la gracia Señor de reinar como Tu despojandome de mismo, siendo obediente a la ley del amor, y con actos concretos de amor cuidar al projimo que tu me pones en el camino, porque donarse asi mismo es la mejor ofrenda de amor que podemos hacer por ti, por mi y por el otro. 

Gracias Señor por tu proteccion y fidelidad que derramas constantemente en quienes creen y esperan en ti, Tu nos premias con Tu proteccion porque sabes que el mal nos asedia, Tu nos premias con inteligencia para que dscubramos que tus caminos no son nuestros caminos y tus criterios Señor tampoco son nuestros criterios y Tu nos premias con sabiduria para que nos demos cuenta que quien se llena de cosas o de personas, es porque esta vacio de amores, Amen.

Dios te bendiga,


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 21 de noviembre de 2023

¿Cómo está mi voluntad con respecto a la voluntad de Dios?

 


¿Cómo está mi voluntad con respecto a la voluntad de Dios?


Génesis 3, 9-15. 20
" El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven."

Salmo 44
" De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir. "

Romanos 5, 12. 17-19
" Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia "

Evangelio Mateo 12, 46-50
" Señalando con la mano a los discípulos, dijo:Estos son mi madre y mis hermanos."

Mi amado Señor, gracias por dejarnos a tu Madre María porque a través de ella aprendemos la gracia de un corazón generoso cuando tomamos la decisión de ofrecernos a ti. Para dar este paso se necesita valentía, generosidad, radicalidad, fidelidad, entrega total y continua. Entrar en el misterio de Dios solo se entiende desde la confianza, el amor y la fe y la bendición que recibimos es la libertad. Maria es Señora del universo pero primero es Señora de sí misma y a la vez esclava del Señor, por eso es capaz de darse, ofrecer en gratitud y obediencia su ser a quien mejor la conoce y ama esto es sabiduría. 

Que por intercesión de la Virgen María nos conceda la gracia de presentarnos al Señor con un acto de fe y amor, reconociendo quien es Dios y quién soy yo, y disponiendo mi corazón desde la obediencia y humildad Él realice su plan Divino en nosotros dándole sentido a mi existencia, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 20 de noviembre de 2023

¿Cuáles son tus cegueras? es importante reconocerlas para que podamos ser sanados por el Buen Dios.

 


¿Cuáles son tus cegueras? es importante reconocerlas para que podamos ser sanados por el Buen Dios. 

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-64
" Una cólera terrible se abatió sobre Israel. "

Sal 118,53.61.134.150.155.158 R/. Dame vida, Señor, para que conserve tus preceptos.

Lectura del santo evangelio según san Lucas 18,35-43

Cuando se acercaba Jesús a Jericó, había un ciego sentado al borde del camino pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntaba qué era aquello; y le informaron: «Pasa Jesús el Nazareno». Entonces empezó a gritar:
«¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí!». Los que iban delante lo regañaban para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se paró y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: «¿Qué quieres que haga por ti?». Él dijo: «Señor, que recobre la vista». Jesús le dijo: «Recobra la vista, tu fe te ha salvado». Y enseguida recobró la vista y lo seguía, glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alabó a Dios.
Palabra del Señor

Conocerte Señor y conocerme hace posible que me acerque a ti para que sea sanad@ por ti. Conocerte Señor me da la gracia de que los ojos de mi alma se abran y vean tus maravillas, bondades, bendiciones y la salvación que solo viene de ti. Conocerte es aprender a confiar y creer en ti, es saber esperar de una manera activa y no pasiva esto es vivir con toda esperanza. Conocerte es ser consciente que todo lo que tú me ofreces es bueno, agradable y perfecto, que el tiempo divino está marcado por la sabiduría y la misericordia. Conocerte Señor es saber pedir ayuda, esto es clamar tu santo nombre para que salgas a mi rescate. Conocerte Señor es reconocer mi pequeñez donde hay alguien que está por encima de mi que me cuida y me guía y desde esta verdad puedo decir con convicción " Señor yo sin ti no soy nada". Conocerte Señor me tiene que llevar a pasearme dentro de mí, enfrentando mis temores, reconociendo mis incoherencias y saber quien eres tu Señor para mi, porque el peor ciego es el que no quiere ver.

Te pido Señor que la presencia de tu Santo Espíritu invada todo mi ser para que elevando mi ser y mi obrar me capacite para vivir en relación conmigo mismo, contigo y los demás de tal manera que pueda participar de la naturaleza divina con los pies en la tierra pero la mirada fija en la meta de la bienaventuranza eterna y de la realización plena del reino de Dios en esta tierra. Ayúdame Señor a ser honest@ conmigo mismo, que mi corazón vea claro a la hora de saber cómo reaccionar ante las distintas circunstancias de la vida para encontrar el sentido que todos buscamos, la verdad, la justicia y el amor, que nos convenza con rotundidad que Tu eres nuestro gran Padre que nos ama entrañablemente y que siempre está cerca para curarme de las cegueras, Amen. 

Dios te bendiga,

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 16 de noviembre de 2023

Hablar de Sabiduría es hablar de Dios.

 


Hablar de Sabiduría es hablar de Dios.


Lectura del libro de la Sabiduría 7, 22 – 8,1.
" La sabiduría es reflejo de la luz eterna, espejo nítido de la actividad de Dios "

Sal 118,89.90.91.130.135.175 R/. Tu palabra, Señor, es eterna

Lectura del santo evangelio según san Lucas 17, 20-25

En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús: «¿Cuándo va a llegar el reino de Dios?». Él les contestó: «El reino de Dios no viene aparatosamente, ni dirán: “Está aquí” o “Está allí”, porque, mirad, el reino de Dios está en medio de vosotros». Dijo a sus discípulos: «Vendrán días en que desearéis ver un solo día del Hijo del hombre, y no lo veréis. Entonces se os dirá: “Está aquí” o “Está allí”; no vayáis ni corráis detrás, pues como el fulgor del relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero primero es necesario que padezca mucho y sea reprobado por esta generación».
Palabra del Señor

Señor gracias por quererme llenar de tu sabiduría porque es entrar al misterio salvífico que es el mismo Cristo y llenarnos de tu santidad. Para eso debo de disponer mi ser interior y abrirme a recibir este don de la sabiduría para que pueda vivir cada día con inteligencia, aceptar y esforzarme para hacer el bien y rechazar el mal porque mi propia historia personal es camino espiritual que me introduce de lleno en el plan de salvación de Dios. Tu deseas que yo viva el dia a dia en la sabiduría Divina para que el Reino de Dios se implante en mi corazón, esto es que tú reines dentro de mí y entre nosotros dando como frutos la buena conducta, con la delicadeza que es propia de la sabiduría.    

Tú Señor me miras con misericordia porque por falta de sabiduría he caído en el error de buscar la paz, la grandeza, la aceptación, el amor en lo que está afuera y me muestras que Tu Reino no está afuera sino en mi interior donde allí tú habitas. Vivir una vida original o con sentido es no buscar la grandeza, ni tampoco ser reconocido, o de hacer ruido, sino más bien trabajar en silencio y de manera mesurada, porque Tu Señor trabajas en la mesura y en el silencio, esto es vivir en la clave del amor. 

Dame la gracia Señor de vivir la plenitud de tu Reino que es precisamente la vida en el amor. Por amor se hacen hasta locuras como perdonar a quien no se lo merece, nadar contracorriente, hacer esfuerzos sobrehumanos, volvernos serios en nuestra vida espiritual, esto es rechazar el mal a toda costa y aceptar el bien. El Reino de Dios está vigente en mi cuando pospongo lo secundario y te doy el primer lugar, cuando renuncio a todo aquello que entorpece el plan de Dios en mi vida y cuando no me desanimo de permanecer en el amor y hacer el bien a pesar de ver los obstáculos. 

Gracias Señor porque cada día me impantas algo nuevo en mi, la capacidad de amar a la manera de Cristo, Amén.  
   
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 15 de noviembre de 2023

Reconocer quien hizo el milagro es ir detrás de Él, esto es convertirnos a Él.

 


Reconocer quien hizo el milagro es ir detrás de Él, esto es convertirnos a Él. 

Sabiduría 6, 1-11
" ... el poder os viene del Señor y la soberanía del Altísimo, Él examinará vuestras acciones y sondeará vuestras intenciones."

Sal 81,3-4.6-7 R/. Levántate, oh Dios, y juzga la tierra

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,11-19
Una vez, yendo Jesús camino de Jerusalén, pasaba entre Samaría y Galilea. Cuando iba a entrar en una ciudad, vinieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a lo lejos y a gritos le decían: «Jesús, maestro, ten compasión de nosotros». Al verlos, les dijo: «Id a presentaros a los sacerdotes». Y sucedió que, mientras iban de camino, quedaron limpios. Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se postró a los pies de Jesús, rostro en tierra, dándole gracias. Este era un samaritano. Jesús, tomó la palabra y dijo: «No han quedado limpios los diez?; los otros nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios más que este extranjero?». Y le dijo: «Levántate, vete; tu fe te ha salvado»
Palabra del Señor

Detrás de la sabiduría hay un misterio oculto en ella, esta realidad misteriosa se manifiesta solo en aquellos que te buscan de todo corazón.  Por eso Señor dame la gracia de siempre buscarte desde lo profundo de mi corazón para que alcanzando la sabiduría que tú me ofreces pueda dirigir mi vida desde la sensatez. Vivir la vida con sensatez es reconocer que existe alguien sobre mi quien me lo ha dado todo y desea lo mejor para mi, me hace ser prudente evitando en caer en la desproporción y en el descontrol, me hace actuar de una manera honesta fundamentando mis acciones y decisiones en la verdad. Tener un corazón sensato me hace buscarte desde mi pequeñez no por los milagros que puedas hacer sino para que mi corazón vuelva hacia ti, Tu quien eres el milagro. 

Tú Señor eres un Dios misericordioso y por eso te pido que no permitas que mi alma caiga en la arrogancia o viva la lepra de la soberbia, la que destruye la sabiduría porque la necedad me lleva hacia un caos interior separándome de ti. 

Muchas veces gozamos y disfrutamos de los milagros que tú Señor generosamente nos das pero no estamos interesados en Quien hizo el milagro porque ir detrás de Ti significa que nuestro corazón se convierta en Ti mi Señor. Amen.       

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 14 de noviembre de 2023

El justo es sabio porque se ajusta al plan de Dios.

 


El justo es sabio porque se ajusta al plan de Dios.


Primera lectura
Lectura del libro de la Sabiduría 2,23-3,9
"  Los que son fieles a su amor permanecerán a su lado, porque la gracia y la misericordia son para sus devotos y la protección para sus elegidos"

Sal 33,2-3.16-17.18-19 R/. Bendigo al Señor en todo momento

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 17,7-10
En aquel tiempo, aquel tiempo, dijo el Señor: «¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien:
“Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».
Palabra del Señor

La sabiduría es la guía para vivir la vida por eso tú mismo me dices " El que esté falto de sabiduría que te la pida " . Tú sabiduría Señor de saber vivir solo viene de ti, y gracias a ella me das lo que necesito para afrontar cada circunstancia adversa que llega a mi vida queriendo derribar la fe y hacerme perder la esperanza. Un buen guía se conoce como enfrenta cada momento de dificultad, con serenidad, paz, cordura, prudencia, buen juicio, esperanza, cuando hay que tomar decisiones sin perder la objetividad decisiones no desde el dolor o movidos por el ego, en otras palabras Tu me pides que eleve el pensamiento y el corazón hacia ti poniendo mi confianza en quien todo lo puede y en quien todo lo sabe hacer, Tu mismo Dios. Tu eres el único que sabe cómo se vence las turbulencias, y solo nos queda creer y confiar en Ti, esos son los justos. 

Hoy te pido Señor que me eleves mi alma como los justos, ellos quienes se ajustan a tu plan Divino desde la confianza porque permaneciendo fieles a tu amor alcanzaremos la sabiduría que tu ofreces resplandeciendo tu imagen que está oculta en mi ser y sacar a la Luz la mejor versión de nosotros mismos, Amen.  


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 10 de noviembre de 2023

Una vida transparente al amor , todos estamos llamados a vivir. P. Carlos Villa OCD


 Una vida transparente al amor , todos estamos llamados a vivir. P. Carlos Villa OCD


Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 15,14-21
" Tenga buena voluntad y sed sabios para aconsejar uno a otros "

Sal 97 R/. El Señor revela a las naciones su salvación.

Evangelio según san Lucas 16,1-8

En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos:
«Un hombre rico tenía un administrador, a quien acusaron ante él de derrochar sus bienes.
Entonces lo llamó y le dijo:
“¿Qué es eso que estoy oyendo de ti? Dame cuenta de tu administración, porque en adelante no podrás seguir administrando”.
El administrador se puso a decir para sí:
“¿Qué voy a hacer, pues mi señor me quita la administración? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa”.
Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero:
“¿Cuánto debes a mi amo?”.
Este respondió:
“Cien barriles de aceite».
Él le dijo:
«Toma tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta”.
Luego dijo a otro:
“Y tú, ¿cuánto debes?”.
Él dijo:
“Cien fanegas de trigo”.
Le dice:
“Toma tu recibo y escribe ochenta”.
Y el amo alabó al administrador injusto, porque había actuado con astucia. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su propia gente que los hijos de la luz».
Palabra del Señor

Hoy Señor a través de tu palabra me llevas a reflexionar acerca de la transparencia que debo tener y eso se refleja en una buena administración. La transparencia es no tener máscaras, es caminar en la Luz y en la verdad porque quien oculta, trata de engañar, con sus palabras trata de enredar se está escondiendo de la luz y en el fondo algo trae que no es bueno. Tener coherencia con mis pensamientos y mis acciones no siempre es fácil, porque a veces queremos obrar desde el amor pero terminamos gastando y abusando del amor de quienes nos lo ofrecen generosamente. 

Tú Señor confias en mi y por eso me has dado todo lo que tengo para que lo administre responsablemente, administrar la vida desde el agradecimiento y el cuidado, administrar los bienes materiales y espirituales siendo austero y sirviendo a los demás, administrar bien el tiempo no ser perezoso ni holgazán, administrar la familia que es una gran bendición, unos padres, herman@s, unos hij@s desde el cuidado, dedicarles verdadero tiempo y dándonos a nosotros mismos. Administrar con responsabilidad y generosamente nuestros talentos, saber administrar las amistades, cuidarlas y no usarlas para luego echarlas a la basura.          

Ayúdame Señor a llevar cada día una vida transparente al amor porque caminando en Tu Luz y en Tu Verdad Tu presencia habita en mí y yo en El, Amen.   
   
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 9 de noviembre de 2023

Dios nos creó para que seamos signos del amor Divino.



 Dios nos creó para que seamos signos del amor Divino.


Ezequiel 47, 1-2. 8-9. 12
"Me hizo salir por el pórtico septentrional y me llevó por fuera hasta el pórtico exterior que mira al este. "
Muchas veces con nuestra actitud no le dejamos más opción al Señor que Él nos saque del camino para que no nos perdamos.

Sal 45, 2-3. 5-6. 8-9 R/. Un río y sus canales alegran la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada.

Segunda lectura
1 Corintios 3, 9c-11. 16-17
" Somos templo de Dios y el Espíritu de Dios habita en nosotros "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 2, 13-22
Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:
«Quitad esto de aquí: no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre».
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito:
«El celo de tu casa me devora».
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:
«¿Qué signos nos muestras para obrar así?».
Jesús contestó:
«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré».
Los judíos replicaron:
«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y creyeron en la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Palabra del Señor

Tu presencia y acción Señor en nuestra vida es constante, tu en cada momento nos demuestras tu amor, cuidado e interés en escucharnos. Ser conscientes de esta verdad nos llena de paz y alegría porque quien ama está presente, quien ama protege y no hace daño, quien ama respeta nuestra voluntad y libertad. Tu nos creaste para que seamos felices por eso nos bendices con tu presencia y somos nosotros quienes tomamos la decisión de aceptar este maravilloso regalo. La verdadera felicidad está en aceptarte y hacerte mío, que tú estés presente en todo, en mi familia, en el trabajo, en medio de mis amigos, en los momentos de diversión y de ocio.     

La vida misma trae desengaños, desamor, dolor, sufrimiento, incomprensiones, soledad pero todas esas realidades humanas cambian de perspectiva cuando tu haces parte de mi historia, porque el poder del Espíritu Santo va pasando sobre mi y va sanando heridas que llevo en el alma. Vivir cada día con y para ti, hombro a hombro con esfuerzo, dedicación, responsabilidad, amando hasta aquellos que no se lo merecen, eso significa ser templo del amor de Dios. 

Dame la gracia Señor de renovar mi compromiso con Tu proyecto de amor que manifestaste en su Hijo Jesucristo para que deje huellas del amor Divino convirtiéndose en signo de Tu amor en medio de este mundo. Yo quiero ser un signo del amor de Dios en que se revele la alabanza de la Gloria de Dios, Amen.


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Hay que aprender a comulgar con la Hostia consagrada, con la Palabra y con el hermano.

 


Hay que aprender a comulgar con la Hostia consagrada, con la Palabra y con el hermano.


Romanos 13, 8-10
Hermanos:
A nadie le debáis nada, más que el amor mutuo; porque el que ama ha cumplido el resto de la ley. De hecho, el «no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás», y cualquiera de los otros mandamientos, se resume en esto: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». El amor no hace mal a su prójimo; por eso la plenitud de la ley es el amor.
Palabra del Dios

Sal 111, 1-2. 4-5. 9 R/. Dichoso el que se apiada y presta

Evangelio del día
Lucas 14, 25-33
En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo:
«Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío.
Quien no carga con su cruz y viene en pos de mí, no puede ser discípulo mío.
Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla?
No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo:
“Este hombre empezó a construir y no pudo acabar”.
¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que lo ataca con veinte mil?
Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz.
Así pues, todo aquel de entre vosotros que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».
Palabra del Señor

Tu amor incondicional y gratuito lo he recibido de ti Señor y a través de esa experiencia de amor he sentido como se vive un amor libre. Me hiciste para amar y cada situación me llevó a irme perfeccionando en el amor. Hoy reflexiono cómo son mis relaciones cotidianas y comunitarias, porque el que ama en Espiritu y en Verdad no se hace daño así mismo ni tampoco le hace daño a nadie. Tu amor me hace bien y me lo das gratuitamente sin pedir nada a cambio. Quien recibe el amor Divino es capaz de amar de la misma manera como tu lo haces y hacer cosas extraordinarias que nunca se imagino hacer. 

Una vida incoherente hace que perdamos autoridad y es que es facil caer en ritos y religiosidades vanas, recibo la eucaristia pero no recibo en mi corazon a la persona que esta cerca de mi. Exijimos a los demas cosas que hasta no somos capaces de cumplir, somos cuidadosos con los ritos pero no cuidamos a las personas que estan cerca de nosotros. Amar a los otros “como a uno mismo” resulta fácil de comprender, aunque no siempre de cumplir. Tu Señor nos pides que convierta al otro en proximo, proximo a mi y me ayudas con la fuerza del Espiritu Santo para que esto sea posible. 

Hoy Señor nos hablas de opcion, de responsabilidad, de tomar decisones que nos siempre son faciles, pero que es el camino que  nos lleva a la felicidad. Reconociendo mis propias fuerzas hago lo que me corresponde y el resto te lo entrego con la confianza que Tu haras el resto. Tomo la decision de aceptar lo que venga de ti Señor con humildad y serenidad, esto significa hacer renuncias desde el amor y es que la renuncia desde el amor se vuelve entrega. Siendo Tu Señor el centro de mi vida, mi vida siempre estara en un proceso de entrega constante para que mi ser este dispuesto a recibir la mayor bendicion, la bendicion de tenerte en mi, Amen.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado.

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 7 de noviembre de 2023

Todos somos uno en Cristo

 


Todos somos uno en Cristo


Romanos 12, 5-16ª
" Somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada cual existe en relación con los otros miembros."

Sal 130,1.2.3 R/. Guarda mi alma en la paz, junto a ti, Señor.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 14, 15-24

En aquel tiempo, uno de los comensales dijo a Jesús:
«Bienaventurado el que coma en el reino de Dios!».
Jesús le contestó:
«Un hombre daba un gran banquete y convidó a mucha gente; a la hora del banquete mandó a su criado a avisar a los convidados:
“Venid, que ya está preparado”.
Pero todos a una empezaron a excusarse.
El primero le dijo:
“He comprado un campo y necesito ir a verlo. Dispénsame, por favor”.
Otro dijo:
“He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas. Dispénsame, por favor”.
Otro dijo:
“Me acabo de casar y, por ello, no puedo ir”.
El criado volvió a contárselo a su señor. Entonces el dueño de casa, indignado, dijo a su criado:
“Sal aprisa a las plazas y calles de la ciudad y tráete aquí a los pobres, a los lisiados, a los ciegos y a los cojos”.
El criado dijo:
“Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía queda sitio”.
Entonces el señor dijo al criado:
“Sal por los caminos y senderos, e insísteles hasta que entren y se llene mi casa.
Y os digo que ninguno de aquellos convidados probará mi banquete”».
Palabra del Señor


Nuestra humanidad nos exige ser seres relacionales, y esa relación con los demás nos permite salir de nosotros mismos, de dejar de ser el centro, de vivir en comunidad desde la fraternidad y el perdón como también de descubrir los talentos que tenemos y ponerlos al servicio de los demás. La unidad nos viene de ti Señor, porque Tú nos das la gracia de amarnos los unos a los otros, de vivir la Fe con alegría y esperanza, de permanecer en fidelidad a pesar de las tribulaciones, y ser perseverantes en la oración. Reconocerte que te necesito Señor me permite recordar con humildad que Tu estas por encima de mí para guiarme y protegerme. Reconocer lo que soy me hace consciente en reconocer los dones que tú generosamente me has dado sin merecerlo. Reconocer que mi hermano es parte de mí es saber que me interesa lo que le pase, porque el ejercicio fraterno va más allá de su aprobación o desaprobación; supone ir más allá de lo que él alcanza a ver, no como un ejercicio de poder sino como una obra de la misericordia.

Gracias Señor por no cansarte de tocar la puerta de mi corazón, ayúdame a entender que la conversión es un proceso continuo y siempre tu me invitas a permanecer en este proceso. Ayúdame para que mi voluntad acepte siempre la invitación que tú me haces, una invitación que está llena de amor y misericordia, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 2 de noviembre de 2023

Creerle a Dios es ....

 


Creerle a Dios es ....


Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis 21, 1-5a. 6b-7
" Dios enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni duelo, ni llanto, ni dolor, porque lo primero ha desaparecido."


Sal 24, 6. 7b. 17-18. 20-21 R/. A ti, Señor, levanto mi alma

Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses 3, 20-21
" Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso "


Evangelio del día

Lectura del santo evangelio según san Juan 11, 17-27
Cuando Jesús llegó a Betania, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. Betania distaba poco de Jerusalén: unos quince estadios; y muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedó en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá». Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará». Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección en el último día». Jesús le dijo: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?». Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo».
Palabra del Señor


Un día como hoy recordamos una vez más a nuestros seres queridos que ya se transformaron. Ellos dejaron un vacío en nuestras vidas y los bellos recuerdos de los momentos vividos junto con ellos. Nuestro consuelo solo viene del Señor en esos momentos de desolación.  En Él está nuestra fe, nuestra esperanza y quien se regocija en el Señor encontrará misericordia en Él. Por eso hay que buscarle con la convicción que Él responde a nuestro clamor,
El siempre llega en el tiempo correcto ni antes ni después. El tiene todo el control, Su sabiduría actúa en todo y sobre todos, por eso solo hay que creer y esperar en Dios.   

Creerle a Dios es aceptar que en Dios está nuestra salvación y que Él mismo nos tiene una morada junto a su presencia. Creerle a Dios es admitir a Jesús como el camino seguro de acceso al Padre. Creerle a Dios es reconocer que en Él tenemos una vida nueva, que nada está perdido. Creerle a Dios recorrer el camino, que es Jesús, recorriendolo desde la fraternidad y la alegría para poder ser testimonios de esta verdad: Dios es nuestro Padre. Creerle a Dios es vivir el misterio de la vida y la muerte desde la esperanza. Es celebrar la vida y al autor de la vida que en Cristo es camino, y vida nueva que ilumina el sentido de la vida presente y con su verdad  nos hace ver que nuestra existencia está llamada en Él a la plenitud; a la resurrección. Creerle a Dios es vivir una vida como el resucitado teniendo una fe viva sabiendo que nuestra vida no termina en esta tierra sino que continúa en la eternidad. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
 
--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Comulguemos con el hermano que también es una hostia consagrada

 


Comulguemos con el hermano que también es una hostia consagrada

Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis 7, 2-4. 9-14
" ¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!".

Salmo " 23, 1-2. 3-4ab. 5-6 R/. Esta es la generación que busca tu rostro, Señor."

Segunda lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 3, 1-3
" Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro."

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 1-12a

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:
«Bienaventurados los pobres en el espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados los mansos,
porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia,
porque ellos quedarán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos,
porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón,
porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz,
porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».
Palabra del Señor

Un dia como este es para recordar que estamos llamados a la santidad, santidad que significa hacer el bien en todo momento y no cansarnos de amar. Tú nos das Señor la gracia de alcanzar a ser a lo que estamos llamados a ser, santos.  Hoy también es un día para reconsiderar que nuestra vida cristiana es mirar hacia adelante con esperanza, gratitud y responsabilidad porque al final de nuestras vidas seremos evaluados por el amor. Somos hij@s tuyos Señor creados a tu imagen y semejanza y hoy es necesario reconocer que tu imagen Divina que está grabada en mi no puede desdibujarse por mis faltas de amor. El misterio de la santidad hace referencia que lo importante de la vida cristiana es ser y no perder, la imagen de hij@s de Dios que habita en mi.  

Celebrar un día como éste es vivir la vida con esperanza a través de la vida de los santos, porque ellos nos muestran el camino para llegar al cielo si vivimos las bienaventuranzas como camino concreto de santidad. Tu Señor 
cumpliste la ley del amor a través de las bienaventuranzas, aunque estas sean escándalo para este mundo porque van en contra la corriente.  

Quiero ser llamado bienaventurad@ por haber elegido lo que el mundo no elige pero es que aprendí que para darle mejor sentido a mi vida es vivir conforme a tu voluntad. Gracias Señor porque cada día nos enseñas a vivir de manera sapiencial, a comportarnos  y a elegir lo que da o no da sentido a la vida. Gracias por dejarnos la Eucaristía porque este banquete es el adelanto a lo que vamos a vivir contigo Señor en la eternidad. Cada vez que participamos en la eucaristía experimentamos el cielo en esta tierra porque el pueblo triunfante y el peregrino se unen en alegría, en alabanza y sobre todo en gratitud, al Dios que nos ama. Amen,.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado !


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...