viernes, 21 de abril de 2017

Dios tiene mejor planes que los tuyos, es solo buscar dentro de Ti y encontrarás para que has sido creado, escuchalo y obedecele, luego veras la abundancia de la pesca!!!


Hechos 4,1-12

En aquellos días, mientras hablaban al pueblo Pedro y Juan, se les presentaron los sacerdotes, el comisario del templo y los saduceos, indignados de que enseñaran al pueblo y anunciaran la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Les echaron mano y, como ya era tarde, los metieron en la cárcel hasta el día siguiente. Muchos de los que habían oído el discurso, unos cinco mil hombres, abrazaron la fe.
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas; entre ellos el sumo sacerdote Anás, Caifás y Alejandro, y los demás que eran familia de sumos sacerdotes. Hicieron comparecer a Pedro y a Juan y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso?" Pedro, lleno de Espíritu Santo, respondió: "Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos."
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura nos dice que Pedro y Juan fueron a parar a la cárcel debido a que los sacerdotes, el comisario del templo y los saduceos estaban indignados que ellos enseñaran al pueblo y anunciaran la resurrección de los muertos por el poder de Jesús. Dice la lectura que muchos quienes habían escuchado el discurso alrededor de 5.000 hombres,  abrazaron la fe. Detengámonos un momento aquí, quién fue el que hizo que fuera posible esto? Sería desde las fuerzas humanas de Pedro y Juan? Sería porque hablaban bonito y desmantelaba la mentira de algunos? sería que ellos eran muy audaces ? Ellos humanamente aportaron algo para que se diera esto, ellos entregaron su tiempo, compartieron su experiencia de fe, compartieron sus talentos y habilidades para anunciar a Jesús, pero realmente sobre ellos estaba el Espíritu Santo de Dios quien hizo posible que unos 5.000 hombres abrazaran la fe. Es el poder de Dios quien toca los corazones de las personas, los demás somos unos instrumentos en las manos de Dios impulsados por Su Espíritu Santo para hacer obras buenas en su nombre. Esto se puede confirmar cuando nos dice ,más adelante “ Pedro, lleno del Espíritu Santo, respondió: “.  Que había sucedido hasta allí, al día siguiente llamaron a Pedro y a Juan para interrogarlos. La fuerza del Espíritu Santo fue quien les dio a estos dos hombres la valentía de decir “ "Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; pues, quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el nombre de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre, se presenta éste sano ante vosotros. Jesús es la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular; ningún otro puede salvar; bajo el cielo, no se nos ha dado otro nombre que pueda salvarnos.".

Lo que Pedro dice es tan fuerte que pudiéramos decir que ellos estaban firmando la sentencia de terminar como Jesús en una cruz, pero no tienen miedo porque ellos saben que Dios está con ellos, ellos defienden su fe y quiere dejarlo muy claro. Eso es un verdadero discípulo, quien afirma lo que ha visto, sigue a su maestro y defiende hasta con su vida al maestro..
       
Salmo 117 “ La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. “

Juan 21,1-14

En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar." Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo." Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor." Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.

Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: "Traed de los peces que acabáis de coger." Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: "Vamos, almorzad." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Cuántos de nosotros llega un momento de lucidez divina a nuestra vida y nos damos cuenta que por más títulos universitarios que tengamos, por más que tengamos una hermosa familia con algunas dificultades, que por más buen empleo, reconocimiento ante la sociedad, dinero y hasta poder de tomar decisiones, nos damos cuenta que la vida no solo es eso y buscamos dentro de nosotros mismos y nos llegamos a formular preguntas mucho más profundas como, para que he sido creado? cual es la verdadera misión como cristiano? porque es importante alimentar mi vida espiritual? que es Jesús para mi? que significa ser cristiano? como puedo contribuir para dejar mejor mi ciudad, mi país, el mundo como lo recibí? qué legado quiero dejar a mi familia, a mis seres queridos, a mis amigos?

Muchos salimos a pescar, a realizar nuestros sueños y planes, quizás algunos toman el riesgo solos, otros como los discípulos que acompañan a Pedro, entonces ese reto es toda una familia. Dice la lectura que aquella noche no cogieron nada. Todos hemos tenido días soleados, opacos, de lluvia, cada dia es unico e irrepetible. Hay días alegres, otros tristes, hay días que hasta decimos como se nos fue el tiempo de rápido y otros días que queremos que se acabe también. Nos hemos sentido cansados, agotados, sin animo porque por mas esfuerzos y berraquera que le pongamos es como si siguiéramos en el mismo lugar. No avanzamos, nos sentimos estancados y hasta llegamos a pensar que estamos perdiendo el tiempo, que para los demás la vida les próspera y que para otros es de mal en mal.

Dice la lectura que estaba amaneciendo y Jesús se les apareció a los discípulos pero ellos no sabían, Jesús les hace esta pregunta “  Muchachos, ¿tenéis pescado?" y ellos respondieron  "No." . Jesús ve en ellos su cansancio, su esfuerzo pero todo ha sido inútil. Algunos pueden estar sintiéndose de esta manera, para que tanto esfuerzo en mi matrimonio sabiendo que está a pique, para que le lucho a mi hijo si cada vez está más adicto al juego,  para que me esfuerzo en cambiar sabiendo que caigo en el mismo error, para que sigo rezando si mi madre cada vez está más mal de salud. El desánimo y la duda llega cuando vemos que las cosas no se nos dan rapido. No es tampoco nuestra culpa, ya que vivimos en un mundo que es todo rápido, comida rápida, fila rápida, todo es para ya!!!.

Hoy Jesús nos quiere enseñar que por más planes y sueños que queramos alcanzar debemos de construirlos en el Señor, esto quiere decir entregarselos a El, y que sea Él quien decida si nos conviene o no, es aprender a escucharlo, a ver sus signos, como nos habla a través de las personas y si escuchas su voz que dice "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.", te sucederá como a los discípulos, lograras pescar gran cantidad de peces. No podemos seguir siendo obstinados, necios, toda la vida hacemos lo que nos da la gana. Si quieres que tu sueño de abundantes frutos entregaselo a Dios y que se haga su voluntad, por mas que queramos alcanzar nuestros sueños. Eso es Fe, eso es confianza en Dios.

Dios bendice al que es obediente y lo escucha,  y es que el sabio es quien escucha y obedece al maestro y es grande porque tiene un corazón humilde ya que reconoce que existe uno más sabio que el.

Señor hoy me invitas a que construya mi vida sobre la roca que es Cristo, esto significa que construya mi vida desde el amor, el perdón, el servicio,  la fidelidad, y la obediencia. Hoy afirmo que cuando construyo mi vida con los valores Cristianos desde la Palabra de Dios mi vida será abundante porque Tu mismo me bendices y me das la manera para lograr nuestros sueños, tú mismo me potencializas mis capacidades, vas abriendo caminos donde no los hay, vas tocando puertas por donde voy a pasar. Gracias Senor por siempre estar conmigo y dame la gracia de tener un corazón sabio para ser humilde y obedecerte, porque todo lo que viene de Ti es Bueno, Agradable y Perfecto, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...