miércoles, 26 de abril de 2017

El amor de Dios es revelado en el rostro de Jesús.


Hechos 5,17-26

En aquellos días, el sumo sacerdote y los de su partido -la secta de los saduceos-, llenos de envidia, mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común. Pero, por la noche, el ángel del Señor les abrió las puertas de la celda y los sacó fuera, diciéndoles: "Id al templo y explicadle allí al pueblo íntegramente este modo de vida."
Entonces ellos entraron en el templo al amanecer y se pusieron a enseñar. Llegó entre tanto el sumo sacerdote con los de su partido, convocaron el Sanedrín y el pleno de los ancianos israelitas, y mandaron por los presos a la cárcel. Fueron los guardias, pero no los encontraron en la celda, y volvieron a informar: "Hemos encontrado la cárcel cerrada, con las barras echadas, y a los centinelas guardando las puertas; pero, al abrir, no encontramos a nadie dentro." El comisario del templo y los sumos sacerdotes no atinaban a explicarse qué había pasado con los presos. Uno se presentó, avisando: "Los hombres que metisteis en la cárcel están ahí en el templo y siguen enseñando al pueblo." El comisario salió con los guardias y se los trajo, sin emplear la fuerza, por miedo a que el pueblo los apedrease.
Palabra de Dios


Sabemos que la mayor parte de los apóstoles murieron derramando su sangre por Cristo, muchos de ellos fueron torturados y asesinados. Hoy en la primera lectura nos presenta una liberación milagrosa y es cuando un ángel les abre las puertas de la cárcel y los invita a seguir enseñando en el templo. Parece extraño y digo esto porque si fueron liberados supuestamente el fin era que ellos se fueran de allí, pero así no fue.  Ellos fueron liberados para que siguieran predicando en el templo  junto a los que los habían capturado, de modo que poco podía esperarse que durara su recién adquirida libertad. Como se esperaba, el relato termina en que los encierran nuevamente. Entonces se puede uno hasta preguntar…. Entonces para que se hizo el milagro? cual era el fin de ese milagro?

El objetivo del milagro no fue evitarles ni sufrimientos, ni penalidades simplemente. La vida de los apóstoles fue un camino de sufrimientos y de hecho ya hemos escuchado que ellos consideraban una bendición sufrir por Cristo y por el Evangelio. Esta liberación fue más una señal que una solución. ¿Señal de qué? Señal ante todo de la libertad de la Palabra. Como diciendo a aquellas autoridades: "las cadenas de ustedes jamás detendrán el avance del Evangelio." Y así fue en realidad, como viene a demostrarlo el resto de este libro de los Hechos.

En días pasados hable con alguien quien me manifestaba que ella tenía muchos planes y sueños para evangelizar y hacer que el Reino de Dios creciera. Pero por causa de una enfermedad quedó un poco impedida para moverse y depende de otros para poder caminar. Ambas comprendimos que ese obstáculo que se le presentó a ella, es también otra manera de evangelizar ya que a pesar de que no puede mover sus piernas con facilidad, su corazón late de alegría y de gozo por el Señor. Es un gusto pasar el tiempo con ella, porque ella nos enseña que nada nos puede separar del amor a Cristo.

Hoy en tu vida quizás deseas que el Señor te quite los obstáculos que te hacen tropezar, que no te ayudan avanzar libremente hacia El, hasta quizás deseas en lo más profundo de tu corazón que te libere de esas debilidades que no te permiten amarlo al 100 %. Recuerda lo que le sucedió a los Apóstoles, por mas que tu debilidad viva en ti, ella ya no te encadena, no te somete, porque si Cristo habita en Ti, Él con su Poder de Su Palabra y por Su gracia viviras en libertad aunque a veces el maligno pretenda engañarte haciéndote creer  que no vas hacer capaz de dejar eso que te atormenta.

Salmo 33 “ Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha. “

Juan 3,16-21
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


El amor de Dios es revelado en el rostro de Jesús.

Si tomaramos tiempo para revisar nuestra vida, ver como el buen Dios siempre ha estado acompañándonos en todo momento, quizás aun más cuando estamos en aquellos momentos de soledad, de dificultad es cuando Dios ha estado allí demostrandonos su amor inmenso, incondicional y fecundo.

Solo es mirar la historia de la creación y ver como Dios creo todo lo que existe, El lo creo, lo santificó, lo bendijo y además los protege porque está ahí El presente. Si seguimos recorriendo la historia vemos cómo Dios libera a su pueblo Israel de los manos del ejército egipcio. Pero además Dios amó tanto al mundo que hizo una nueva alianza, la primera alianza en el Sinaí, a través de Moisés y además le entrega las dos tablas con los 10 mandamientos. Como Dios nos amó tanto que envió profetas para que nos dieran buenas noticias y nos hablaran del amor que El tiene por su pueblo, que nos apropiaramos de sus promesas y para que no nos sintiéramos solos. Dios no solo se conformó con eso sino que además nos dejó su Palabra para corregirnos, exhortarnos y para que encontraramos en ella esperanza, amor, y que fuera nuestra guía en esta vida. Dios como nos amara tanto que nos envió a su Único hijo para que ninguno se perdiera en el pecado y por su sangre derramada pago el costo más alto para el perdón de nuestros pecados,  Su muerte en cruz fue la salvación por cada uno de nosotros. Como Dios nos ama de tal manera que envía su Espíritu Santo para que nos acompañe, nos anime, nos dé fuerzas para seguir adelante. Su Espíritu Santo es nuestro maestro interior que nos guía, nos ilumina, y nos muestra cómo obrar en el amor, en la verdad y en la paz. Como Dios nos ama tanto que nos deja la Iglesia y los sacramentos para que crezcamos en la fe, para que alimentemos nuestra alma a través de la eucaristía, para que recobremos la paz que hemos perdido por el pecado por medio de la confesión.  Y pudiéramos seguir haciendo la lista lo que el buen Dios ha hecho no solo en la historia del ser humano, sino además lo que ha hecho en la vida de cada uno de nosotros. Solo es cuestión de abrir el corazón con humildad, permitir que su amor nos inunde para poder reconocer sus maravillas, su bondad, su misericordia, su gran amor por nosotros.

Señor Tu amor ha sido revelado en el rostro de tu hijo Jesucristo, como también reconozco como siempre has estado en la vida del hombre. Hoy necesito abrir mi corazón con humildad y generosidad para reconocer como me has amado y me sigues amando en cada momento de mi vida. Gracias porque en los momentos difíciles siempre estuviste allí, te hiciste presente en un rostro concreto de alguien quien me ayudó a cargar la cruz, eras Tu quien me daba ánimo, esperanza y hasta secabas mis lágrimas. Como me has amado que  estuviste conmigo tanto en mis glorias y como en mis derrotas. Cuando todos se fueron tú me consolaste y me cargaste. Gracias por estar presente en la Eucaristía que es Pan vivo bajado del cielo, gracias por permitir que recupere mi paz por medio de la confesión. Gracias por la comunidad y Tu Iglesia porque en ella descubro cuales son mis talentos que he has dado y además porque con ellos crezco en la Fe, practico la misericordia y aprendo Amar. Solo tengo palabras de agradecimiento Oh mi buen Dios, como me has amado y me sigues amando, dame la gracia que mi corazón se levante hacia ti para amarte y corresponderte como Tu lo desearías, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : No envidiar
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...