martes, 4 de abril de 2017

El mal desenmascarado pierde poder.


Números 21,4-9

En aquellos días, desde el monte Hor se encaminaron los hebreos hacia el mar Rojo, rodeando el territorio de Edom. El pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo." El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes." Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: "Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpientes quedarán sanos al mirarla." Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.
Palabra de Dios


Me llama la atención en este pasaje que el Señor utiliza la serpiente para sanar y curar al enfermo y si recordamos también una serpiente hizo pecar a Eva. Que quiero decir con esto, que todos los bienes materiales, conocimiento, el poder, el dinero, la creación, todo lo que existe Dios lo creó, Dios lo hizo y recordemos sus palabras “ Dios vio que era bueno”. Osea las cosas por sí solas son buenas porque son hechura de Dios, el problema es la intención con que las usamos o como las obtengamos. Voy a poner una ejemplo sencillo, un billete, el billete recorre muchas manos, fácilmente paso por unas manos de alguien que recibió su salario honestamente, pero ese mismo billete fue utilizado para hacer un soborno, para pagarle a un sicario para que matara a alguien, o fue el billete de un robo de un banco, o también puede haber sido el pago a una prostituta. El billete pasa de mano en mano, cada uno lo usa y lo obtiene de diferentes maneras. La enseñanza con esto es que todo depende de las intenciones de nuestro corazón.

Dios que le da a Moisés? le da el poder de sanar y eso es lo que Dios nos pide a cada uno de nosotros, quitándole el poder al que se esconde. Por eso la primera victoria que nosotros tenemos sobre el mal es sacarlo a la luz, es reconocer que no somos tan buenos, que hay aun en nuestro corazón mucha perversidad, que aún tenemos actitudes como los fariseos. Dios utiliza la serpiente porque ella es astuta, sabe esconderse y camuflarse fácilmente al momento de atacar.  Pues bien, la serpiente de bronce, indefensa y exhibida en derrota, es la imagen misma del mal desenmascarado, denunciado, maniatado.

Ya sabes, la primera victoria que tenemos contra el mal que vive en nosotros es reconociendolo, no podemos seguir creyéndonos nuestras mentiras, la verdad se revela y queda a la luz al reconocer “  no éramos lo que parecíamos ser “. Por eso aprovecha en este momento y haz tu exámen de consciencia, permite que Cristo te revele la verdad porque recuerda que El mal desenmascarado pierde poder.

Salmo 101” Señor, escucha mi oración, que mi grito llegue hasta ti.”
Juan 8,21-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: "Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros." Y los judíos comentaban: "¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros"?" Y él continuaba: "Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados."

Ellos le decían: "¿Quién eres tú?" Jesús les contestó: "Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él." Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: "Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada." Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Jesús les dice a los fariseos con palabras muy fuertes para que despierten que están haciendo con su vida cuando les afirma “  vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo “. Jesús hoy también nos hace esta pregunta a nosotros y no es más para que miremos nuestra vida en profundidad …. será que tenemos una mirada de trascendencia….de eternidad….

Es triste saber que algunos piensan y viven solo para el hoy, tampoco ni culparlos porque eso es lo que el mundo nos dice y terminamos creyéndolo. Así como a Jesús le preguntan quién es sería bueno preguntarnos, que es Jesús para mi? realmente cuido la relación que digo tener con el? Me esfuerzo por ser su discípulo? Es verdad que El sea mi maestro, el que gobierna o dirige mi vida o sera que tengo otros dioses a quien adoro? Jesús morirá en la cruz y que veo alli? que me invita Jesús en la cruz? Si, Tú eres, el Hijo de Dios, Tú tienes palabras de Vida Eterna! Esto, Señor Jesús, lo creo, pero aumenta mi fe.

Así como me preguntaba quién es Jesús, hazte esta pregunta…. quien eres tu? solo buscas a Jesús por conveniencia? sabes que eso se llama ser interesado? Me esfuerzo para que otros vean el rostro de Él a través de mis actos? sera que tengo actitudes como los fariseos?  reconozco mis miserias,  lo que debo de mejorar? como es la relación con los demás?

Estas dos preguntas, quién es Jesús para ti y quien soy yo nos ayudarán a mirar a fondo lo que decimos sentir y pensar para poder llegar a ser cristianos íntegros.

Quieres tener una vida trascendente, una mirada de eternidad? la respuesta es acercate al Creador, tener una relación en comunión con Dios nos ayuda a tener una vida trascendente. Algunos les puede suceder que sienten su vida un hastío, un cansancio, con estados de ánimo muy fluctuantes, acercate a Dios. Cuando te sientes cansado de tu vida matrimonial,  cuando tu corazón no aguanta mas desamor, ingratitud, soledad, acercate a Dios que El fuente del verdadero amor. Cuando aún se te dificulta reconocer tus dones y talentos que el buen Dios te ha dado, acercate a Dios desde el servicio y la caridad hacia los demás. Cuando has perdido la esperanza por causa de un dolor profundo, porque depositaste tu confianza, le abriste el corazón a aquella persona y te pagaron con desamor y traicion, acércate al Señor porque nuestra esperanza es que no estamos solos y que nuestra vida no termina aquí. 

Señor, quiero anunciarte saliendo al encuentro con los demás llevando el mensaje con mi testimonio de vida, desde el amor, la caridad, la esperanza y la alegría. Hoy me dices que debo de desmantelar el mal que aún vive en mí porque cuando el mal es desenmascarado pierde su poder. Hoy me preguntas que si tengo una mirada de eternidad, quizás a veces sí. Hoy tu me dices que para tener una vida trascendente, una mirada de eternidad debo de acercarme a ti y tener una relación en comunión contigo. Cuando llegue a mi vida el hastío, el cansancio, la rutina, que tenga la humildad de reconocer que necesito de ti. Cuando las relaciones intrapersonales fallan, aparece el desamor, la mentira, la ingratitud y la soledad, que me acerque a ti que eres fuente del verdadero amor. Cuando no pueda reconocer para qué soy bueno y a cual es mi misión en esta tierra, que me acerque a ti  desde el servicio y la caridad hacia los demás. Cuando llega la desesperanza me acerque a ti con valor para que me llenes de Tu esperanza porque nuestra vida no termina aquí. Porque Tu eres, el Hijo de Dios, Tú tienes palabras de Vida Eterna! Esto, Señor Jesús, lo creo, pero aumenta mi fe

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

Tarea : Evitar todo acto de corrupción en nuestra vida

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...