jueves, 11 de mayo de 2017

Todos somos llamados por Dios para su servicio, no importa tanto la prontitud de tu respuesta al llamado sino el amor y la alegría para hacer la obra encargada por el buen Dios!!!


Hechos 13,13-25

En aquellos días, Pablo y sus compañeros se hicieron a la vela en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. Juan los dejó y se volvió a Jerusalén. Desde Perge siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado entraron en la sinagoga y tomaron asiento. Acabada la lectura de la Ley y los profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si queréis exhortar al pueblo, hablad."

Pablo se puso en pie y, haciendo seña de que se callaran, dijo: "Israelitas y los que teméis a Dios, escuchad: El Dios de este pueblo, Israel, eligió a nuestros padres y multiplicó al pueblo cuando vivían como forasteros en Egipto. Los sacó de allí con brazo poderoso; unos cuarenta años los alimentó en el desierto, aniquiló siete naciones en el país de Canaán y les dio en posesión su territorio, unos cuatrocientos cincuenta años. Luego les dio jueces hasta el profeta Samuel. Pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años. Lo depuso y nombró rey a David, de quien hizo esta alabanza: "Encontré a David, hijo de Jesé, hombre conforme a mi corazón, que cumplirá todos mis preceptos." Según lo prometido, Dios sacó de su descendencia un salvador para Israel: Jesús. Antes de que llegara, Juan predicó a todo Israel un bautismo de conversión; y, cuando estaba para acabar su vida, decía: "Yo no soy quien pensáis; viene uno detrás de mí a quien no merezco desatarle las sandalias.""
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla acerca del discurso de Pablo en la sinagoga de Antioquia. Pablo les quiere recordar que el mismo Dios quien eligió a sus padres y además que multiplicó su descendencia, ese mismo Dios que los sacó de egipto de las manos del faraón y quien los alimento en el desierto guiados por Moisés, es el mismo Dios quien envió profetas, jueces, reyes y patriarcas, ese mismo Dios envió a su Hijo Jesucristo para cumplir la alianza que había hecho con Moisés.  Cuál fue la alianza que Dios hizo con Moisés, recordemos que Dios le dio a Moisés los diez mandamientos, tablas de piedra. Con Jesucristo recordemos que el mismo nos dice " No he venido a abolir la ley sino a darle plenitude" . Esto significa que Jesús con su testimonio de vida nos graba en nuestro corazón lo que nuestro Padre del cielo espera de cada uno de nosotros. Jesús predica con la Palabra y con su testimonio de vida. Jesús calma el hambre físico del hombre para llevarlo a la cúspide que es alimentarlo espiritualmente.   

En esta primera parte podemos destacar y reconocer que tenemos un Dios que siempre cumple sus promesas.

También es importante la labor de Pablo en su predicación o exhortación al pueblo de Dios. El les recuerda que su caminar no ha sido perfecto, que aunque Dios los eligió ellos fueron desobedientes, fueron infieles adorando a otros dioses. También les dice que ellos vivieron la esclavitud y que fue Dios quien los liberó. Todo esto es una catequesis para este pueblo de Dios a través de la voz de Pablo. El pueblo debe redescubrir y reconocer su propia infidelidad, de su debilidad y a la vez de su fortaleza. De la misma manera permitamos que esta exhortación que hace Pablo al Pueblo de Dios nos exhorte a nuestra vida. Reconozcamos que a veces queremos hacer el bien y terminamos ni siquiera haciéndolo.  Que aun en nuestra vida hay muchas taras como complejos de inferioridad que hace que sintamos envidia, celos, y como mecanismo de defensa hacemos crecer el orgullo. No somos angeles, todos somos pecadores.

Hace varios días celebramos Pascua,  la llegada de Jesús a nuestra vida. Nos preparamos de una u otra manera. Dios así como envió a los israelitas profetas, reyes, jueces para preparar el camino de la llegada del Mesías, Dios nos sigue enviando profetas,  misioneros, sacerdotes, religiosos, diáconos y todas aquellas personas quienes trabajan para la Iglesia de Cristo preparando y suscitando nuestros corazones para acoger el mensaje de Cristo en nuestra vida.  Demosle gracias a Dios por enviar obreros a su vina y a la vez que envie santos sacerdotes.

Salmo 88 " Cantaré eternamente tus misericordias, Señor "

Juan 13,16-20

Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: "Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe, recibe al que me ha enviado."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


El evangelio de hoy comienza con la escena “ Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos ”.... Aquí podemos ver que Jesús es el servidor, servidor de Dios. Continua la lectura diciendo “ Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía.  “ . Que significa ser enviado?

En el ejemplo de enviar un correo electrónico lo primero que uno hace es organizar la información que va enviar. Lo revisa una y otra vez y luego lo pone en vía ósea selecciona el destinatario y le da clic en enviar.  

De la misma manera Jesús nos quiere enseñar. El es el gran enviado. Quien lo envía? el Padre Dios. Es por eso que el Padre Dios lo acompaña en la vía, es la unción de Su Espíritu Santo guiandolo, fortaleciendolo e impulsandolo. Esta vía que el mismo Jesús va recorrer es entre la grandeza infinita de Dios y la infinita pequeñez de nuestra condición de creaturas y sobre todo de pecadores. Jesús se pone al mismo nivel de nosotros, hace que la distancia entre el cielo de Dios y la tierra de los hombres no sea tan lejana y tan inalcanzable.

Pero recordemos que Jesús constituye Su iglesia con los primeros apóstoles, Jesús entrega las llaves de Su iglesia a Pedro pero Jesús sigue siendo cabeza de la Iglesia. Pero quién era Jesús? el santo, el inmaculado, el puro, el cordero sin pecado. Quién era Pedro? un pescador quien amaba a Jesús pero también lo traicionó no una, ni dos veces, sino hasta  tres veces lo nego. Que hermoso saber que Cristo cree tanto en nosotros y nos confía su valiosa misión para que continuemos. El nos escoge desde lo que somos, pecadores, imperfectos, con cosas muy buenas sí, pero también con actitudes y comportamientos que no permiten dejarlo brillar a Él. La misericordia de Dios es tan inmensa como también su sabiduría que ha contado y sigue contando con cada uno de nosotros para que continuemos la misión de Cristo en esta tierra. A pesar de nuestras imperfecciones y debilidades sigue haciendo Su obra sobre la iglesia para hacer el verdadero camino de revelación de su evangelio. Algunos se preguntaran… Cual es la revelación de su evangelio? “ El que coma y beba mi sangre él habita en mí y yo habito en él, dice el Señor”. 

Por último nos dice la lectura que somos siervos osea servidores. Recordemos lo que dice la lectura . "un siervo no puede ser mayor que su señor, ni un enviado puede ser superior a quien lo envió"; mas, por otra parte, "todo el que reciba a quien yo envíe, me recibe a mí mismo y, al recibirme a mí, recibe al que me envió". Sintámonos alegres y bendecidos por haber sido llamados de parte del Señor. Sublime dignidad y profunda humildad; digna sobriedad y sobria dignidad de los enviados del Señor Jesús. Esta es la condición del discípulo, tal es la esencia y la profundidad de nuestro llamado.

Señor hoy reviso mi vida y me doy cuenta como he sido e ingrato contigo.  Cuantas veces me has cuidado y protegido, cuantas veces que me he sentido sola y triste, siempre envías a alguien para que calme mi soledad,  cuando pensé que ya no habia solucion al problema que tenia, vi como tu mano poderosa estaba conmigo bendiciendome a pesar de todo. Hoy revisando mi pasado descubro cómo has estado siempre presente en mi vida, no ten cansas de mostrarme el camino que siempre me lleva hacia algo mejor. Tu con bondad me pides que levante la mirada para ver a Jesucristo quien me quiere dar una nueva vida, con esa nueva vida no solo seré yo bendecido sino también para que yo sea bendición para los demás, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Servirle a aquellos que no pueden devolverte en recompensa nada

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...