jueves, 4 de mayo de 2017

Ahora comprendes que cada uno de nosotros podemos llegar a ser una bendición para otros si escuchamos la voz de Dios y además le obedecemos?


Hechos 8,26-40
En aquellos días, el ángel del Señor le dijo a Felipe: "Ponte en camino hacia el Sur, por la carretera de Jerusalén a Gaza, que cruza el desierto." Se puso en camino y, de pronto, vio venir a un etíope; era un eunuco, ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías.
El Espíritu dijo a Felipe: "Acércate y pégate a la carroza." Felipe se acercó corriendo, le oyó leer el profeta Isaías, y le preguntó: "¿Entiendes lo que estás leyendo?" Contestó: "¿Y cómo voy a entenderlo, si nadie me guía?" Invitó a Felipe a subir y a sentarse con él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era éste: "Como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca. Sin defensa, sin justicia se lo llevaron, ¿quién meditó en su destino? Lo arrancaron de los vivos." El eunuco le preguntó a Felipe: "Por favor, ¿de quién dice esto el profeta?; ¿de él mismo o de otro?" Felipe se puso a hablarle y, tomando pie de este pasaje, le anunció el Evangelio de Jesús. En el viaje llegaron a un sitio donde había agua, y dijo el eunuco: "Mira, agua. ¿Qué dificultad hay en que me bautice?" Mandó parar la carroza, bajaron los dos al agua, y Felipe lo bautizó. Cuando salieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe. El eunuco no volvió a verlo, y siguió su viaje lleno de alegría. Felipe fue a parar a Azoto y fue evangelizando los poblados hasta que llegó a Cesarea.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos dice que Felipe guiado por el Espíritu Santo se puso en camino hacia el sur. Mientras iba de camino vio a un etíope, o un eunuco ministro de Candaces, reina de Etiopía e intendente del tesoro, que había ido en peregrinación a Jerusalén. Iba de vuelta, sentado en su carroza, leyendo el profeta Isaías. Nos dice la lectura que Felipe escuchó la voz del Espíritu Santo que le decía “ Acércate y pégate a la carroza “.

Aquí es donde encontramos el primer mensaje de esta hermosa lectura. Felipe escucha la voz del ángel de Dios y luego del Espíritu Santo porque solo aquel quien toma espacios para la oración tiene la capacidad de tener una buena comunicación con Dios.  Orar no es rezar 5 minutos a la carrera, o hacerlo por no dejar, o porque hay que cumplir. Hay que tener buenos hábitos para la oración, no se necesita de palabrerias o palabras rebuscadas. Para nada. La oración debe de nacer desde tu corazón, desde lo que estás viviendo. Lo ideal es al comenzar y al terminar el dia. Todos sabemos que como se aprende a nadar, nadando, como se aprende a caminar, caminando, como se aprende a orar, orando. Poco a poco vamos a sentir la necesidad de orar mas y ya no solo oramos en la mañana y en la noche sino durante el dia. Cada vez que tomas tiempo para encontrarte con el amado Jesucristo, vas a querer tomar tiempo más con él y es ahí cuando nuestra vida la convertimos en una constante oración.   

Qué es lo que normalmente sucede, las personas toman tiempo para orar pero es una oración muy superficial porque digo esto. Porque cuando le llega una dificultad en vez de volver a la fuente que es Dios, se dejan acobardar por la dificultad.  Otros por ejemplo aunque tengan buenas intenciones en orar, recordemos que solo las intenciones no valen, se dejan absorber del trabajo, del quehacer de cada dia y claro hasta pueden llegar a tener espacios de oración pero a las carreras o hasta por el cansancio lo dejan para después o se quedan dormidos. 

Si el ser humano fuera más consciente de la importancia de orar, evitaria muchos dolores de cabeza porque es el mismo Dios quien nos habla al corazón para que tomemos las mejores decisiones y el Espíritu Santo es quien nos impulsa hacerlo.

Esto fue lo que le sucedió a Felipe. Por su buena relación con Dios, osea por llevar una vida de oración puedo escuchar la voz del angel y ademas la del Espíritu Santo para cumplir la misión que el Buen Dios le encomendó en ese momento. La misión de Felipe era de evangelizar a este eunuco y a la vez el poder de Dios estaba con Felipe porque termina la lectura diciendo que Felipe lo bautizó y que el Eunuco siguió su viaje lleno de alegría.

Ahora comprendes que cada uno de nosotros podemos llegar a ser una bendición para otros si escuchamos la voz de Dios y además le obedecemos?

Salmo 65 " Aclamad al Señor, tierra entera.  "


Juan 6,44-51
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios." Todo el que escucha lo que dice el Padre y aprende viene a mí. No es que nadie haya visto al Padre, a no ser el que procede de Dios: ése ha visto al Padre. Os lo aseguro: el que cree tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus


Hoy el evangelio comienza diciéndonos Jesús “ "Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado “ .

En días pasados hemos escuchado en las diferentes lecturas que fue el mismo Dios quien envió a su hijo por amor para salvarnos. Entonces Jesús es para nosotros un gran regalo que Dios nos da. Adicionalmente también en estos días escuchábamos que Jesús les decía “no fue Moisés quien les dio de comer sino mi Padre Dios quien da el pan bajado del cielo “ y ellos posteriormente le piden a Jesús que les de de ese pan. Jesús públicamente afirma “ Yo soy el Pan vivo bajado del cielo”. Con esto podemos afirmar que Jesús es un  regalo para nosotros pero si seguimos leyendo la lectura de hoy es como si fuera la continuación de esa respuesta de Jesús cuando dice “ Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me ha enviado.”

En ese deseo de encontrarnos con Jesús hay una acción misteriosa, quizás oculta, pero eficaz que viene del Padre Celestial. Asi como Jesus es un regalo para nosotros entonces nosotros que somos para el? pues bien, Jesús nos recibe a cada uno de nosotros como regalo del Padre. Esto lo podemos encontrar en otro pasaje de la biblia que dice Jesús “ Al que venga a mi no lo echaré fuera “ o también en la última cena cuando Jesús con sus discípulos dice “ Yo los he guardado en tu nombre “.

Nosotros somos convertidos en amor para la Gloria de Cristo en otras palabras somos la expresión de la gloria de Cristo porque es Dios quien nos convierte para que seamos regalos para su hijo. Cada uno de nosotros somos la expresión visible del inmenso amor que lo llevó a él hasta el sacrificio de la cruz.  Dios es quien ha propiciado el encuentro con la gracia de Cristo y nuestra indigencia. También es Dios quien ha propiciado que nos alimentamos del pan vivo bajado del cielo en Cristo para alimentar nuestra hambre.

Necesitamos volver nuestra mirada a nuestro Padre, solo aquel quien se deja llevar por el Espíritu de Dios se pueden llamar hijos de Dios. Eso significa ser dóciles a El, ser fieles a Él, responder al llamado del amor del Padre.

Señor abre mi corazón para comprender que cada uno de nosotros podemos llegar a ser una bendición para otros si escuchamos Tu voz y además si te obedecemos. Gracias por haberme mirado con ojos de misericordia y haberme rescatado. Dame la gracia de dejarme guiar por Tu Espíritu para siempre hacer tu voluntad. Dame la docilidad de escucharte y de obedecerte, quiero vivir en fidelidad a tu amor y responder con prontitud a la misión que me quieres dar, la mision es amar, pero amar a la manera de Jesus. Hoy quiero consagrarme a Tu Hijo Jesucristo porque soy consciente que si soy un regalo para El, que mis actos le den la Gloria y el Honor al UNICO que debe ser “ a Tu Hijo Jesucristo “. Amen, Amen, Amen.  

Dios te bendiga,


Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Que tus obras demuestres quien eres

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...