viernes, 8 de junio de 2018

Dios nos muestra su corazón abierto a través de su Hijo Jesucristo, Él espera que nosotros abramos el corazón hacia su amor para sanarnos, renovarnos y levantarnos. Que grande es Su amor!


Oseas 11,1b.3-4.8c-9
Así dice el Señor: "Cuando Israel era joven, lo amé, desde Egipto llamé a mi hijo. Yo enseñé a andar a Efraín, lo alzaba en brazos; y él no comprendía que yo lo curaba. Con cuerdas humanas, con correas de amor lo atraía; era para ellos como el que levanta el yugo de la cerviz, me inclinaba y le daba de comer. Se me revuelve el corazón, se me conmueven las entrañas. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín; que soy Dios, y no hombre; santo en medio de ti, y no enemigo a la puerta."
Palabra de Dios


Isaías 12, 2-6 " Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación"

Efesios 3,8-12.14-19
Hermanos: A mí, el más insignificante de todos los santos, se me ha dado esta gracia: anunciar a los gentiles la riqueza insondable que es Cristo, y aclarar a todos la realización del misterio, escondido desde el principio de los siglos en Dios, creador de todo. Así, mediante la Iglesia, los Principados y Potestades en los cielos conocen ahora la multiforme sabiduría de Dios, según el designo eterno, realizado en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien tenemos libre y confiado acceso a Dios, por la fe en él.
Por esta razón, doblo las rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que, de los tesoros de su gloria, os conceda por medio de su Espíritu robusteceros en lo profundo de vuestro ser, que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; y así, con todos los santos, lograréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo lo que trasciende toda filosofía: el amor cristiano. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios.
Palabra de Dios

Juan 19,31-37

En aquel tiempo, los judíos, como era el día de la Preparación, para que no se quedaran los cuerpos en la cruz el sábado, porque aquel sábado era un día solemne, pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y que los quitaran. Fueron los soldados, le quebraron las piernas al primero y luego al otro que habían crucificado con él; pero al llegar a Jesús, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua.
El que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero, y él sabe que dice verdad, para que también vosotros creáis. Esto ocurrió para que se cumpliera la Escritura: "No le quebrarán un hueso"; y en otro lugar la Escritura dice: "Mirarán al que atravesaron."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy celebramos la Solemnidad del Sagrado Corazon de Jesus.

Pero de dónde viene esta devoción por el Sagrado Corazon de Jesus? sucedio que Nuestro Senor se le aparecio a Santa Margarita María de Alacoque cuando El mismo le mostró la herida de su Corazón y le dijo " Este es el corazón que tanto los ha amado".

Somos realmente privilegiados, pues como dice san Pablo, el Amor de Jesús es  tan grande que se entregó por nosotros; dejó su hermoso cielo para hacerse como uno de nosotros para que pudiéramos tener vida y tenerla en abundancia.

El Corazon de Jesus es tan inmenso que Su amor nos sana y nos repara de los dolores más profundos causados por nuestro pecado. Su amor nos libera, nos levanta y además recuperamos la dignidad que hemos perdido. El Corazon de Jesus es el signo que queda como evidencia la misericordia que tiene Dios por cada uno de sus hijos. Por último el Corazón de Jesús nos invita a que practiquemos la misericordia con nuestros hermanos.

Tras de estas tres realidades frente al Corazon de Jesus El amor que sana, la prueba de la misericordia de Dios con nosotros y la invitación a la práctica de la misericordia con los demás, es tiempo de reconocer esta gran bendición y a la vez responder a ese llamado de Cristo que es abandonar nuestro pecado para llegar a tener Su amor infinito, el amor de Dios en tu Corazón.  Solo el amor de Cristo desde su misericordia es capaz de llevarnos a gozar y aceptar su amor , recibir Su perdón, llevar Su amor y ofrecer la misericordia que tanto Él espera que nosotros practiquemos con los demás.

Decia que Dios nos muestra su Corazon. Si Dios nos muestra su corazón abierto a través de su Hijo Jesucristo, Él espera que nosotros abramos el corazón hacia su amor para sanarnos, renovarnos y levantarnos. Que grande es Su amor!

Cómo entender su amor? cierto que es una locura? si el amor de Dios es locura porque sale de los esquemas de este mundo tan egoísta. El ser humano aún no ha aprendido verdaderamente a amar porque es desde nuestros temores, vacíos, apegos que decimos amar. Nuestro amor es un amor  calculador, no ama a profundidad, es reservado, celoso y egoísta.

Dios quiere enseñarnos a amar a su manera, es por eso que nos ofrece su amor sin restricciones, sin límites y es a través de su misericordia que nos demuestra también su amor, porque Él no quiere que ninguno de sus hijos se pierda. Dios es corazón ante el hombre frágil y equivocado. Esto no significa que sea permisivo o alcahueta. El nos entiende desde lo que somos, por mas ignorante que seamos, El nos dice “ Te amo”, por mas desagradecidos que seamos, El nos dice “ Te amo “, por más pecadores que seamos, El nos dice “ Te amo”.

Un signo visible que podemos ver de su amor es en la Eucaristía. Su sangre derramada en la cruz es sangre de amor, una vida entregada y sin reservas. Un amor que ha sabido y querido abajarse para alcanzarnos y estar en medio de nosotros.

No tengamos temor al entrar al corazón de Cristo, contemplarlo en el silencio, su presencia en la Eucaristía, encuéntrate una vez más con el primer amor, El que nos ayuda a descubrirnos el abismo de nuestro propio corazón.


Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies, consagramos
alegremente nuestra familia a tu Divino Corazón.

Sé, hoy y siempre, nuestro Guía,

el Jefe protector de nuestro hogar,

el Rey y Centro de nuestros corazones.

Bendice a nuestra familia, nuestra casa, a nuestros vecinos, parientes y amigos.

Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias,
de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.

Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y
sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre.

Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén
presentes en nuestro hogar y en nuestros grupos de amigos de estudio y trabajo.

Queremos ser instrumentos de paz y de vida.

Que nuestro amor a tu Corazón compense,

de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta
de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan.

Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en Ti.

Confianza profunda, ilimitada.

Dios te bendiga!!!

Alabado sea Jesucristo!!!!

Tarea: Reconocer la Misericordia que Dios ha tenido contigo y darle gracias.



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...