miércoles, 13 de junio de 2018

Tenemos un Dios verdadero que tiene el poder de cambiar hasta el corazón más endurecido.


1 Reyes 18, 20-39

En aquellos días, el rey Ajab despachó órdenes a todo Israel, y los profetas de Baal se reunieron en el monte Carmelo.  Elías se acercó a la gente y dijo: "¿Hasta cuándo vais a caminar con muletas? Si el Señor es el verdadero Dios, seguidlo; si lo es Baal, seguid a Baal." La gente no respondió una palabra. Entonces Elías les dijo: "He quedado yo solo como profeta del Señor, mientras que los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta. Que nos den dos novillos: vosotros elegid uno; que lo descuarticen y lo pongan sobre la leña, sin prenderle fuego; yo prepararé el otro novillo y lo pondré sobre la leña, sin prenderle fuego. Vosotros invocaréis a vuestro dios, y yo invocaré al Señor; y el dios que responda enviando fuego, ése es el Dios verdadero."

Toda la gente asintió: "¡Buena idea!"

Elías dijo a los profetas de Baal: "Elegid un novillo y preparadlo vosotros primero, porque sois más. Luego invocad a vuestro dios, pero sin encender el fuego."  Cogieron el novillo que les dieron, lo prepararon y estuvieron invocando a Baal desde la mañana hasta mediodía: "¡Baal, respóndenos!" Pero no se oía una voz ni una respuesta, mientras brincaban alrededor del altar que habían hecho.

Al mediodía, Elías empezó a reírse de ellos: "¡Gritad más fuerte! Baal es dios, pero estará meditando, o bien ocupado, o estará de viaje; ¡a lo mejor está durmiendo y se despierta!" Entonces gritaron más fuerte; y se hicieron cortaduras, según su costumbre, con cuchillos y punzones, hasta chorrear sangre por todo el cuerpo.Pasado el mediodía, entraron en trance, y así estuvieron hasta la hora de la ofrenda. Pero no se oía una voz, ni una palabra, ni una respuesta. Entonces Elías dijo a la gente: "¡Acercaos!"

Se acercaron todos, y él reconstruyó el altar del Señor, que estaba demolido: cogió doce piedras, una por cada tribu de Jacob, a quien el Señor había dicho: "Te llamarás Israel"; con las piedras levantó un altar en honor del Señor, hizo una zanja alrededor del altar, como para sembrar dos fanegas; apiló la leña, descuartizó el novillo, lo puso sobre la leña y dijo: "Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre la víctima y la leña." Luego dijo: "¡Otra vez!" Y lo hicieron otra vez. Añadió: "¡Otra vez!"  Y lo repitieron por tercera vez.  El agua corrió alrededor del altar, e incluso la zanja se llenó de agua.  Llegada la hora de la ofrenda, el profeta Elías se acercó y oró: "¡Señor, Dios de Abrahán, Isaac e Israel! Que se vea hoy que tú eres el Dios de Israel, y yo tu siervo, que he hecho esto por orden tuya. Respóndeme, Señor, respóndeme, para que sepa este pueblo que tú, Señor, eres el Dios verdadero, y que eres tú quien les cambiará el corazón."  Entonces el Señor envió un rayo que abrasó la víctima, la leña, las piedras y el polvo, y secó el agua de la zanja.

Al verlo, cayeron todos sobre su rostro, exclamando: "¡El Señor es el Dios verdadero! ¡El Señor es el Dios verdadero!"

Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla acerca de las promesas del dios de Baal. Algunos podrán pensar que eso solo sucedió en aquella época. Pero la realidad es que aún sigue estando vivo porque la gente le hace culto a un dios que es de muertos.

Pero cuál es el rey de Baal que ahora la gente le da culto? El dios del poder, el dios del dinero, el dios de la fama, el dios de la belleza. Aun seguimos llevando al dios de Baal sacrificios como son el aborto, el suicidio, la depresión, las adicciones, las violaciones, el feminicidio, entre otras cosas. El dios de Baal pide sacrificios y el ser humano desde que se apartó de Dios lo sigue adorando de muchas maneras, olvidándose que está adorando a un dios de muertos.

Me asombre que en días pasados escuché una noticia por televisión la cual decía que un conductor de bus escolar llegó el colmo de ir a recoger la mercancía, osea la droga, usando el bus escolar. Pero eso no es todo, según investigaciones afirman que los niños desde los 7 y 8  años han tenido algún tipo de consumo de droga como es la marihuana, estos niños posiblemente llegarán a ser los futuros consumistas. Como hemos de perdido la ética y los valores cristianos.

Cada dia las personas sufren más de soledad, de desánimo, de aburrimiento porque han puesto la felicidad en las cosas externas, piensan que su valor está en lo que tienen, en lo que dice la gente de ellos, en lo bello o bella que son. No podemos caer en las promesas y mentiras que nos ofrece el dios de baal, el sigue atrayendo hoy como ayer, no olvides que implica servir a un dios muerto.

Salmo 15 " Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti. "

Mateo 5, 17-19

«No creáis que he venido a abolir la ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres, será el menos importante en el Reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el Reino de los cielos».
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos enseña que la Ley viene de Dios y que es buena, pero Dios quiere darnos mucho más que eso y es a través de su Hijo Jesucristo que aparece la gracia y la verdad.

Jesús partiendo de los mandamientos dado a Moisés pretende recuperar el sentido verdadero del querer de Dios. Jesús nos enseña que los mandamientos se resume  en“ el amor “. El poder de Su amor es el que sana, libera y sostiene. Jesús trae la fuerza de su gracia para alcanzar el bien y vencer el mal y el pecado. Esto quedó visible en la cruz con la muerte de Cristo Nuestro Señor.

Es por eso que Jesús nos invita a tomar el camino del amor, el amor que todo lo puede hasta sanar nuestro corazón herido. Acerquémonos con la confianza al Dios de verdad que tiene el poder de cambiar el corazón por más endurecido que este!

Gracias Señor por tantas bendiciones recibidas por ti cada dia y por el plan que estás haciendo en mi vida, en mi familia, en mi comunidad. No permitas que de culto a dioses muertos, porque esos dioses traen muerte. Oro por las vidas sacrificadas cada vez que se comete un suicidio, por los bebés abortados, libera aquellos  que sufren de depresión, o por aquellos que tienen algún tipo de adicción, oro por aquellos que nos quieren lastimar de alma y de cuerpo,  me uno a la súplica del salmista “ Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti. ", te lo pido por nuestro Señor Jesucristo que vive y Reina por lo siglos y los siglos, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Unete al dolor de Cristo, esto es ora por las ofensas y por el pecado de nosotros y los del mundo entero.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...