jueves, 14 de junio de 2018

Quieres tener una vida Nueva? entonces se sincero contigo mismo, ríndete en obediencia y en el amor de Dios.





1 Reyes 18, 41-46

En aquellos días, Elías dijo a Ajab: "Vete a comer y a beber, que ya se oye el ruido de la lluvia."
Ajab fue a comer y a beber, mientras Elías subía a la cima del Carmelo; allí se encorvó hacia tierra, con el rostro en las rodillas, y ordenó a su criado: "Sube a otear el mar."
El criado subió, miró y dijo: "No se ve nada."
Elías ordenó: "Vuelve otra vez."
El criado volvió siete veces, y a la séptima dijo: "Sube del mar una nubecilla como la palma de una mano."
Entonces Elías mandó: "Vete a decirle a Ajab que enganche y se vaya, no le coja la lluvia."
En un instante se oscureció el cielo con nubes empujadas por el viento, y empezó a diluviar.
Ajab montó en el carro y marchó a Yezrael. Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.
Palabra de Dios


Días atrás habíamos visto como una plegaria de Elías tuvo poder suficiente para cerrar el cielo. Durante más de tres años no cayó lluvia y desde luego sobrevino un hambre terrible.

Que nos quiere enseñar esto? Esto les mostró a los sacerdotes de Baal que la fertilidad y la vida no estaban tan completamente en sus manos y en el poder de sus ritos. Ayer decíamos que aun el ser humano ofrece cultos al dios muerto y es por eso que sigue vivo el dios de Baal. Pero también es sabido que algunas religiones ofrecen promesas de prosperidad y de disfrute del placer,  cosa que quedaba bien representada por su culto de fecundidad, que básicamente incluía relación sexual con las sacerdotisas de Baal. El oráculo del profeta tenía que detener esa mentira, y lo hizo, pues en el texto de hoy vemos que el rey, Ajab, acude al profeta de Yahvé, que es Elías, pues ya ha retirado su corazón de los engaños de aquella religión.

Hoy volvemos a ver la grandeza de Elías, pero esta grandeza no es producto de la denuncia del pecado sino que marca la ruta hacia la fuentes de la vida. Cuáles entonces es la ruta que él nos muestra?    la perseverancia en la fe, aun a riesgo de la propia vida, la denuncia valiente del pecado que esclaviza, la oración fervorosa, la fe absoluta en Dios. ¿El resultado? Lluvia de bendiciones.

En conclusion, hoy esta lectura nos invita a que la vida nueva comienza cuando eres sincero contigo mismo, cuando reconoces la verdad que habita en tu corazón, cuando reconociendo lo que realmente eres caes rendido en obediencia y en el amor de Dios que te lava, te santifica y en el Nombre de Jesucristo te justifica. Cada uno de nosotros podemos alcanzar esa vida nueva en Cristo, pero recuerda que debes reconocer lo que hay en tu corazón y obedecer a Dios, abrirte al amor de Cristo y aceptar la gracia de Cristo que es la que sana, libera y restaura toda Su iglesia.

Salmo 64 " Oh Dios, tú mereces un himno en Sión"

Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los letrados y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: todo el que esté peleado con su hermano, será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego.

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Procura arreglarte con el que te pone pleito en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí.
Palabra de Dios


Hoy Jesús nos invita a ser mejor que los mejores. Entonces significa que los fariseos era mejores?

Cuando empezamos a cuidar lo de afuera caemos en la vanidad, en vivir de las apariencias y terminamos condenando a los demás. Así eran los Fariseos. Ellos eran mejores porque cumplian con cabalidad las normas externas.

Jesús nos quiere llevar más adentro, osea el corazon. Lo importante no es empezar por parecer bueno sino empezar por serlo. Y el lugar donde empezará tu verdadera bondad es el mismo lugar donde hoy descubres que no eres tan bueno. Ese lugar se llama el "corazón" en la tradición bíblica.

Ser cristiano, entonces, es en primer lugar eso: ser bueno de corazón, tener un corazón bueno. Algo que no significa sólo sentimientos buenos, sino también todo lo que sucede en el corazón según esta perspectiva de la Biblia, es decir, las decisiones, la escala de valores, la escucha de la conciencia. Es allí donde empieza la vida cristiana y también donde encuentra su verdad.

Señor hoy me invitas a ser mejor que los mejores y no es más que abrirme al amor que llega a través de Tu hijo Jesucristo para recibir la gracia que me ofreces. Al aceptar Tu gracia me permite ser renovado desde el centro de mi ser.  Quiero tener una vida Nueva y es por eso que hoy reconozco lo que soy, aun tengo en mi Corazon el egoísmo, la vanidad, la codicia, el desánimo, la falta de caridad con los que están cerca de mi. Hoy me rindo a tus pies y se todo lo que te he fallado. Dame la gracia de servirte en obediencia y acoger el amor que me ofreces, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Tener Palabra de Consuelo con el que sufre




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...