jueves, 21 de junio de 2018

Jesus nos invita a ser personas orantes

Jesús nos invita a ser personas orantes….

Eclesiástico 48, 1-15

Surgió Elías, un profeta como un fuego, cuyas palabras eran horno encendido.
Les quitó el sustento del pan, con su celo los diezmó; con el oráculo divino sujetó el cielo e hizo bajar tres veces el fuego.
¡Qué terrible eras, Elías!; ¿quién se te compara en gloria?
Tú resucitaste un muerto, sacándolo del abismo por voluntad del Señor; hiciste bajar reyes a la tumba y nobles desde sus lechos; ungiste reyes vengadores y nombraste un profeta como sucesor.
Escuchaste en Sinaí amenazas y sentencias vengadoras en Horeb.
Un torbellino te arrebató a la altura; tropeles de fuego, hacia el cielo.
Está escrito que te reservan para el momento de aplacar la ira antes de que estalle, para reconciliar a padres con hijos, para restablecer las tribus de Israel.
Dichoso quien te vea antes de morir, y más dichoso tú que vives.
Elías fue arrebatado en el torbellino, y Eliseo recibió dos tercios de su espíritu.
En vida hizo múltiples milagros y prodigios, con sólo decirlo; en vida no temió a ninguno, nadie pudo sujetar su espíritu; no hubo milagro que lo excediera: bajo él revivió la carne; en vida hizo maravillas y en muerte obras asombrosas.
Palabra de Dios

Salmo 96" Alegraos, justos, con el Señor "

Mateo 6, 7-15
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis no uséis muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis.
Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy el pan nuestro; perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido; no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

El Padre Nuestro es la unica oracion que aparece en la Biblia y cada párrafo nos trae grandes enseñanzas porque nos dice que significa Padre Nuestro, Venga tu Reino, Hágase Tu Voluntad, nos invita al perdón. Se dice que el Padre nuestro tiene 7 peticiones como es “santificado sea Tu Nombre “,  “ Venga a Nosotros tu Reino”, “ hágase tu voluntad “, “ Danos el pan de cada dia”, “ Perdonanos nuestras ofensas “, “ No permitas caer en la tentación “, “ líbranos del mal”.

Realmente cuando nos acercamos a Dios no nos presentamos con una lista de peticiones como cuando vamos hacer el mercado, sino con distintas maneras y distintas miradas vamos siempre a un mismo punto. Ese mismo punto o el centro de esta oración es cuando decimos “ Padre “.  Decir “ Padre “ estamos afirmando que lo aceptamos a Él como Padre y nosotros sus hijos, lo significa que su nombre va ser Santificado y Glorificado por nuestras acciones de cada día, que Su voluntad se va cumplir en nosotros aquí en la tierra, en mi vida. Es dejar reinar su voluntad asi como reina en el cielo. Como hijos tenemos la confianza y seguridad que vamos a recibir el pan de cada día tanto el pan material como el espiritual. Dios que es misericordia nos perdona nuestras ofensas y espera que nosotros también lo practiquemos con los demás . Además con su protección El nos cuida y nos protege de caer en la tentación, por último que Su poder nos aleje y nos libre de todo mal.

Es por eso que el padrenuestro nos revela al Corazón de Jesucristo, y su camino, su proyecto, su Evangelio, porque primero me lleva a interrogarme realmente quien soy, de donde vengo , cual es mi origen, descubro también que existo por un querer divino y me invita a encontrarme con la voluntad de Dios. Padre Nuestro no es una oración tratando de convencer a Dios y repitiendo palabras sin sentido, sin fe y sin atención.

También Jesús nos invita a ser hombres y mujeres orantes. La oración nos trae sabiduría, paz, alegría, esperanza, fortaleza y nos acrecienta el amor hacia Dios y hacia nuestros hermanos. La oración nos trae sabiduría porque al estar atento a la voluntad de Dios nuestras decisiones van a estar marcadas con el plan divino y no desde nuestros miedos, angustias, apegos y frustraciones. La oración nos trae paz porque sabemos que en Dios nuestros problemas tienen solución. La oración nos trae alegría al sentirnos amados y perdonados por Dios. La oración nos trae fortaleza porque Él es quien nos da el ánimo para la lucha porque si Cristo venció el mal nosotros también. La oración nos acrecienta el amor porque ya dejamos de amar desde nuestras limitaciones, Cristo nos transforma nuestro corazón para que seamos semejante a Él.

La oración es el alimento para el corazón  y es por eso tan importante que seamos hombres y mujeres orantes. En la oración nos encontramos con el amado y en ese encuentro íntimo y profundo Él nos revela la verdad del querer Dios.

Señor Gracias por querer enseñarme a orar y me invitas a ser una persona orante. Dame la gracia de descubrir en la meditación realmente quien soy, de dónde vengo, cuál es mi origen, valorar y ser agradecido al saber que existo es por un querer divino. Ayúdame a aceptar y reconocer que eres un Padre que me ama y desea lo mejor para mi, porque su voluntad me enruta hacia el verdadero bien. Amén,  Amén , Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo

Tarea: reza el Padre nuestro con calma y medita cada frase de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...