jueves, 31 de octubre de 2019

Quién podrá apartarnos del amor de Cristo? Realmente qué significa?




Romanos 8,31b-39
Hermanos: Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? El que no perdonó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todo con él? ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? ¿Dios, el que justifica? ¿Quién condenará? ¿Será acaso Cristo, que murió, más aún, resucitó y está a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros? ¿Quién podrá apartarnos del amor de Cristo?: ¿la aflicción?, ¿la angustia?, ¿la persecución?, ¿el hambre?, ¿la desnudez?, ¿el peligro?, ¿la espada?, como dice la Escritura: "Por tu causa nos degüellan cada día, nos tratan como a ovejas de matanza."
Pero en todo esto vencemos fácilmente por aquel que nos ha amado. Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Palabra de Dios


Salmo 108 " Sálvame, señor, por tu bondad"

Lucas 13,31-35
En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: "Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte." Él contestó: "Id a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor.""
Palabra del Señor


La primera lectura nos dice “ Quién podrá apartarnos del amor de Cristo? “. Realmente nosotros lo hemos entendido bien?  Como poder entender bien este texto?

A veces nos puede suceder que las verdades tan obvias y no la vemos. Recuerdo que a veces en clase de matemáticas cuando iba a resolver un problema que realmente era sencillo, yo me complicaba para dar el resultado. Luego cuando el profesor resolvia las preguntas del examen me daba cuenta como yo también había dado con la respuesta pero por el lado más complicado y largo.

Hoy la primera lectura nos presenta este texto “ Quién nos podrá separar del amor de Cristo?“ . Si leemos rápidamente este texto caemos en el error de interpretarlo mal. Algunos interpretan este texto como el amor que Yo le tengo a Cristo. Pero en verdad es el amor que Cristo me tiene a mi. Eso es lo que significa el amor de Cristo.

El amor que nosotros le tenemos a Cristo es un amor frágil, incoherente, es un amor que muchas veces falla. Yo por ejemplo le he prometido al Señor cosas que desde mi corazon desearia cumplirle pero le fallo. Y ese amor que le tenemos a Cristo nos puede separar de Él por lo imperfecto que es ese amor. 
Pablo nos quiere decir que nada nos puede separar del amor que Él, osea Cristo nos tiene a nosotros. Ese amor que Él nos tiene a nosotros que alcanzó su plenitud en la cruz porque Él mismo nos lo dijo “ No hay mayor amor mas grande que aquel quien da la vida por los amigos “. Ese amor de Cristo que se a manifestado de una manera perfecta en la cruz. Ese es el amor que nadie ni nada nos puede separar. Es el amor que Cristo nos tiene a cada uno de nosotros.

Porque es importante entender esto?
Cuando vemos el amor que uno le tiene a Cristo empieza a debilitarse porque uno es consciente que su amor es muy pequeño ante la inmensidad del amor de Dios. Esto lo podemos ver en el pasaje cuando Pedro está caminando sobre las aguas, el iba bien hasta que en algún momento el dejo de mirar a Cristo, empezó a sentir la fuerza del viento, descubrió su verdadera condición, le entró miedo  y se empezó a hundir y tuvo que gritar “ Sálvame Señor”, y Cristo lo salvó. Cuál fue el error de Pedro? Dejo de mirar a Cristo. Como he escuchado por ahí “ El que mira la Cruz y sin el Cristo, se queda sin Cristo y con la cruz”.

Pablo nos invita a que mientras tengamos nuestra atención y nuestro amor a Cristo, en el amor que Él nos tiene, mientras tengamos la fe puesta en ese amor que Él nos tiene, somos invencibles. Bien lo dice el mismo Pablo más adelante “ Pues estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Esto significa que todo venceremos fácilmente en Cristo. Si estamos cimentados en la piedra que es Cristo nuestra saldremos en victoria. Recuerdo una canción carismática que dice “ Hay victoria, hay victoria, hay victoria en la sangre de Jesús no podrá el enemigo vencer a nuestras almas, porque hay victoria en la sangre de Jesús “.

Porque nuestra victoria es fácil ? porque la pelea Él, Cristo.  Él es el guerrero, Él es el soldado, nuestra batalla en realidad es la batalla de Cristo. Por eso mientras tengamos nuestra atención y nuestro amor en el amor que nos tiene Jesús seremos siempre invencibles. En esta batalla no estamos solos.

Jesús tu sangre derramada en la cruz no solo fue un episodio que sucedió hace 2000 años. Tu sangre preciosa tiene un valor invaluable porque fui rescatado por ti por tu amor. Ese amor que hoy me dice Yo tu Señor te sostengo, Yo tu Señor te amo, Yo tu Señor te perdono. Nunca podré comparar tu amor con el mio, porque mi amor es calculador, débil, falla, es incoherente.  Tu amor es perfecto y por eso me pides mientras tenga mi atención y me aferre al amor que tu me das seré invencible. Tu me regalas esta promesa “ ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni principados, ni presente, ni futuro, ni potencias, ni altura, ni profundidad, ni criatura alguna podrá apartarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús”. Dame la gracia de permanecer en TU amor y reconocer que la batalla no es mía sino tuya. Porque hay victoria en tu sangre derramada en la cruz. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

Santa MIsa


Lectio Divina

LAS OBRAS DE LA CREACIÓN REFLEJO DE LA SABIDURÍA ETERNA

En nosotros y en todos los seres hay una imagen creada de la Sabiduría eterna. Por ello, no sin razón, el que es la verdadera Sabiduría de quien todo procede, contemplando en las creaturas como una imagen de su propio ser exclama: El Señor me creó al comienzo de sus obras. En efecto, el Señor considera toda la sabiduría que hay y se manifiesta en nosotros como algo que pertenece a su propio ser.

Pero esto no porque el Creador de todas las cosas sea él mismo creado, sino porque él contempla en sus creaturas como una imagen creada de su propio ser. Ésta es la razón por la que afirmó también el Señor: El que a vosotros recibe a mí me recibe, pues aunque él no forma parte de la creación, sin embargo en las obras de sus manos hay como una impronta y una imagen de su mismo ser, y por ello, como si se tratara de sí mismo, afirma: El Señor me creó al principio de sus tareas, al comienzo de sus obras.

Por esta razón precisamente la impronta de la sabiduría divina ha quedado impresa en las obras de la creación para que el mundo, reconociendo en esta sabiduría al Verbo, su Creador, llegue por él al conocimiento del Padre. Es esto lo que enseña el apóstol san Pablo: Son manifiestas a ellos las verdades que se pueden conocer acerca de Dios. Bien claro se las manifestó él. Así, desde la creación del mundo, lo invisible de Dios es conocido mediante las obras. Por esto, el Verbo, en cuanto tal, de ninguna manera es creatura, sino el arquetipo de aquella sabiduría de la cual se afirma que existe y que está realmente en nosotros.

Los que no quieren admitir lo que decimos deben responder a esta pregunta: ¿existe o no alguna clase de sabiduría en las creaturas? Si nos dicen que no existe, ¿por qué arguye san Pablo diciendo que, en la sabiduría de Dios, el mundo no lo conoció por el camino de la sabiduría? Y si no existe ninguna sabiduría en las creaturas, ¿cómo es que la Escritura alude a tan gran número de sabios? Pues en ella se afirma: El sabio, lleno de temor, se aparta del mal y con sabiduría edifica su casa.

Y dice también el Eclesiastés: La sabiduría del hombre hace brillar su rostro; y el mismo autor increpa a los temerarios con estas palabras: No digas: ¿cómo es que el tiempo pasado fue mejor que el presente? Pues no es de sabios preguntar sobre ello.

Que exista la sabiduría en las cosas creadas queda patente también por las palabras del hijo de Sirac: La derramó sobre todas sus obras, la repartió entre los vivientes, según su generosidad, la regaló a los que lo aman; pero esta efusión de sabiduría no se refiere, en manera alguna, al que es la misma Sabiduría por naturaleza, el cual existe en sí mismo y es el Unigénito, sino más bien a aquella sabiduría que aparece como su reflejo en las obras de la creación. ¿Por qué, pues, vamos a pensar que es imposible que la misma Sabiduría creadora, cuyos reflejos constituyen la sabiduría y la ciencia derramadas en la creación, diga de sí misma: El Señor me creó al comienzo de sus obras? No hay que decir, sin embargo, que la sabiduría que hay en el mundo sea creadora; ella, por el contrario, ha sido creada, según aquello del salmo: El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos.

RESPONSORIO    Sb 7, 22. 23; 1Co 2, 10

R. Hay en la sabiduría un espíritu inteligente, santo, único, múltiple, sutil, perspicaz, amante del bien, incoercible, firme, seguro, sereno; * él todo lo puede, todo lo observa, penetra todos los espíritus.
V. El Espíritu todo lo penetra, hasta la profundidad de Dios.
R. Él todo lo puede, todo lo observa, penetra todos los espíritus.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

miércoles, 30 de octubre de 2019

Que necesitas para poder pasar por la puerta estrecha?



Romanos 8,26-30
Hermanos: El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios. Sabemos también que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio. A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó.
Palabra del Señor


Salmo 12 " Yo confío, Señor, en tu misericordia."

Lucas 13,22-30
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: "Señor, ¿serán pocos los que se salven?" Jesús les dijo: "Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta, diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sois." Entonces comenzaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y tú has enseñado en nuestras plazas." Pero él os replicará: "No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados." Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos trae varios mensajes bien enriquecidos de la obra de Dios. Pablo nos recuerda lo importante que es la oración y el Espíritu Santo de Dios. También  Él señala que no sabemos orar y cómo necesitamos el Espíritu Santo para orar. Dios desde su misericordia nos envía al Espíritu Santo para que salga en nuestro auxilio para ayudarnos y por último nos afirma que estamos predestinados para ser coherederos del Reino de Dios a través de Su Hijo Jesucristo.

Hoy solo vamos a meditar en los dos primeros mensajes de Pablo en que “ No sabemos orar y cómo necesitamos el Espíritu de Dios para orar”.

Todos nosotros no sabemos orar, no sabemos pedir lo que nos conviene. Algunos pretenden decir que se necesita una oración mágica, o hacer esto o lo otro. Realmente el problema grave es que no tenemos una idea clara de todo lo que Dios nos tiene preparado. Cuando uno no conoce la meta, o cuando uno no conoce el punto de llegada entonces pide indicaciones; pero para el que no sabe para dónde va qué indicaciones serían adecuadas?

 Ahí está el problema porque nosotros oramos dependiendo de la escala de nuestra vista, y de nuestros deseos, de nuestras carencias y de nuestros problemas. Osea cada uno de nosotros tiene como una pequeña lamparita y esa lamparita es lo que yo alcanzo a ver mis problemas, pecados, errores, y temores. Con esa pequeña lamparita trato de orar. Demos el caso, si tengo una necesidad en particular por ejemplo de un familiar que está enfermo de cáncer mi oración va dirigirse solo a esa persona y se me olvida que también hay otros que están enfermos no solo de la enfermedad del cáncer sino también de la enfermedad del egoísmo, de la codicia, de rechazar a Dios en sus vidas. O lo peor, oramos por esa persona enferma y somos incapaces de reconocer que también en nosotros está el cancer de la soberbia. El problema está en la pequeñez de nuestra lámpara.

Para esto qué entonces hacer? todos debemos de crecer en la oración, no podemos solo quedarnos en las cosas pequeñas y de este nivel del mundo material. Es el Espíritu Santo quien va ampliando nuestra mirada y ensanchando nuestro corazón acercándonos al corazón precioso de Nuestro Señor Jesucristo.

Porque es importante el Espíritu Santo?
El mismo Jesucristo nos dejó su Espíritu Santo para que nos ayudará, para que podamos vencer nuestra debilidad. Pero cómo podemos escuchar el Espiritu de Dios en el diario vivir? Cómo podemos fortalecer la relación con el Espíritu Santo de Dios?

Jesús es la Palabra de Dios que se hizo carne, La Palabra es anunciada y ella tiene el  encargo de trabajar de afuera hacia adentro, esto significa que yo la escucho y ella tiene el poder de quedarse dentro de mi, dentro de mi corazón y en mis pensamientos.
El Espíritu de Dios nos habla atraves de nuestra conciencia. Esto es que su misión es de adentro hacia afuera. El Espíritu de Dios nos habla a través de los pensamientos.  Por eso es tan importante cuidar lo que vemos, leemos y escuchamos porque a través de nuestra conciencia o inconsciencia lo que hemos leído, escuchado y visto vuelve y se reproduce en nuestros pensamientos, en la memoria.
La lectura nos dice “ Y el que escudriña los corazones sabe cuál es el deseo del Espíritu, y que su intercesión por los santos es según Dios.”.... El que escudriña los corazones es el mismo Cristo porque Él sabe cuál es el deseo del Espíritu y El intercede por nosotros y por todos los santos ante el Padre.

La lectura sigue diciéndonos “  Sabemos también que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio “.... Cuando somos padres de familia, sí que entendemos esta primera parte. Un padre corrige a su hijo porque lo ama, porque no quiere que su hijo se pierda en el vicio, o en malos hábitos que puede terminar destruyendo su vida. Así es Dios. Dios nos corrige porque nos ama, porque no quiere perdernos y todo esa corrección quizás al principio no la entenderemos pero después descubriremos que era para nuestro bien.

Por último dice la lectura “ A los que había escogido, Dios los predestinó a ser imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito de muchos hermanos. A los que predestinó, los llamó; a los que llamó, los justificó; a los que justificó, los glorificó “. Dios nos llama a todos, y somos nosotros quienes tomamos la decisión de aceptar Su invitación. Al ser escogidos El va trabajando en nosotros para que la imagen de Cristo se refleje en nuestras acciones. Este proceso es continuo, cada pecado en nosotros El nos lo perdona y Dios con su poder es capaz de transformar nuestro pecado en conversión para darle la Gloria solo a Él.

En el evangelio Jesús nos invita a “ Esforzarnos en entrar por la puerta estrecha “. Primero que es la puerta estrecha ? Que necesitamos para pasar por la puerta estrecha?

Desde la lógica sabemos que cuando tenemos que pasar por algo que es angosto ya sea un camino, una cerca, una reja, una puerta, una ventana nos toca esforzarnos para hacerlo, ya sea agachándose,  sumiéndose, en fin. Cada uno de nosotros sabemos que es aquello que el mismo Dios nos pide, todo llega a algo en comun que es el orgullo, El orgullo trata de camuflarse en otros sentimientos, no te dejes confundir. No olvides que Dios se derrite por un corazon humilde y lo opuesto a la humildad es el orgullo.

Todos tenemos un obstáculo común que no nos permite entrar por la puerta estrecha. Nuestro orgullo. Algunos más que otros, pero todos padecemos este mal.  Pidámosle al Buen Dios que nos ayude a crecer en la oración para que podamos descubrir la pequeñez de nuestra lámpara que solo alcanza ver mis necesidades particulares como son mis problemas, mis pecados, mis errores, y mis temores. Que sea el Espíritu Santo de Dios ampliando nuestra mirada y ensanche nuestro corazón para acercarnos más al corazón precioso de Nuestro Señor Jesucristo. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo que vive y Reina por los Siglos de los Siglos, Amén

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

SIGAMOS LA SENDA DE LA VERDAD

Revistámonos de concordia, manteniéndonos en la humildad y en la continencia, apartándonos de toda murmuración y de toda crítica y manifestando nuestra justicia más por medio de nuestras obras que con nuestras palabras. Porque está escrito: ¿Va a quedar sin respuesta tal palabrería?, ¿va a tener razón el charlatán?

Es necesario, por tanto, que estemos siempre dispuestos a obrar el bien, pues todo cuanto poseemos nos lo ha dado Dios. Él, en efecto, ya nos ha prevenido diciendo: Mirad, el Señor Dios llega con poder, y con él viene su salario y su recompensa lo precede y paga a cada hombre según sus acciones. De esta forma, pues, nos exhorta a nosotros, que creemos en él con todo nuestro corazón, a que, sin pereza ni desidia, nos entreguemos al ejercicio de las buenas obras. Nuestra gloria y nuestra confianza estén siempre en él; vivamos siempre sumisos a su voluntad y pensemos en la multitud de ángeles que están en su presencia, siempre dispuestos a cumplir sus órdenes. Dice, en efecto, la Escritura: Miles de millares le servían, miríadas de miríadas estaban en pie delante de él y gritaban, diciendo: «¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos, llena está la tierra de su gloria!»

Nosotros, pues, también con un solo corazón y con una sola voz, elevemos el canto de nuestra común fidelidad, aclamando sin cesar al Señor, a fin de tener también nuestra parte en sus grandes y maravillosas promesas. Porque él ha dicho: Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios ha preparado para los que lo aman.

¡Qué grandes y maravillosos son, amados hermanos, los dones de Dios! La vida en la inmortalidad, el esplendor en la justicia, la verdad en la libertad, la fe en la confianza, la templanza en la santidad; y todos estos dones son los que están ya desde ahora al alcance de nuestro conocimiento. ¿Y cuáles serán, pues, los bienes que están preparados para los que lo aman? Solamente los conoce el Artífice supremo, el Padre de los siglos; sólo él sabe su número y su belleza.

Nosotros, pues, si deseamos alcanzar estos dones procuremos, con todo ahínco, ser contados entre aquellos que esperan su llegada. ¿Y cómo podremos lograrlo, amados hermanos? Uniendo a Dios nuestra alma con toda nuestra fe, buscando siempre con diligencia lo que es grato y acepto a sus ojos, realizando lo que está de acuerdo con su santa voluntad, siguiendo la senda de la verdad y rechazando de nuestra vida toda injusticia.

RESPONSORIO    Sal 24, 4-5. 16

R. Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; * enséñame, por qué tú eres mi Dios y Salvador, y todo el día te estoy esperando.
V. Mírame y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido.
R. Enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador, y todo el día te estoy esperando.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

martes, 29 de octubre de 2019

La vida cristiana es un proceso continuo que no solo busca la perfección interior sino también la liberación de la misma creación a través de las manos de Cristo.

Romanos 8,18-25
Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemidos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.
Palabra de Dios


Salmo 125 " El Señor ha estado grande con nosotros"

Lucas 13,18-21
En aquel tiempo, decía Jesús: "¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas." Y añadió: "¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta."
Palabra del Señor


La religión es más que portarse bien y lo voy a tratar de explicar con la Luz de la Palabra de Dios.

Recordemos que cuando Dios creó todo lo que existe, dice la lectura que Dios decía “ Y vio Dios que todo era bueno”. Pero por la desobediencia de Adán y Eva la creación entró en  desorden. El pecado no solo trajo desorden a la creación sino también a nuestra vida por eso nos dice la lectura “  ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió “.

Pero hay esperanza? como volver al inicio? Si hay esperanza de volver al orden inicial, a lo que fuimos creados, si volvemos de corazon hacia Dios. Si desde nuestra libertad y voluntad nos ponemos en camino hacia Dios. Eso es “ aguardar la hora de ser hijos de Dios”. Cristo nos salvó del pecado pero nosotros mientras estemos en este cuerpo mortal tendremos luchas interiores. Si guardamos la esperanza en Cristo venceremos el mal que nos esclaviza y nos roba la paz, si nosotros estamos con Él, quién contra nosotros.

Cuando comprendemos que la vida cristiana es un proceso entonces no nos vamos a desanimar ni tampoco nos vamos a desesperar.   Este proceso tomará tiempo porque depende de la humildad y la apertura de tu corazón a Dios. La humildad del corazón nos hace ver lo que somos y lo que no somos. Cuando tenemos un corazón humilde experimentamos el amor de Dios que fue al extremo, y reconocemos que sin Él no somos nada.

No podemos desanimarnos durante el proceso, este proceso no es solo tuyo, Cristo está dando la batalla contigo y Él no nos deja en medio del camino a menos que tu le sueltes su mano. Hay que tener Fe que el Hijo de Dios vencerá sobre nuestros pecados, hay que permanecer y aferrarnos a Él, solo los que son perseverantes en Cristo verán la Gloria de Dios en sus vidas.

Así como todos tenemos unas metas en la vida, por ejemplo terminar una carrera, trabajar, tener una casa, un carro, en fin los cristianos tenemos una meta y es trabajar por el Reino de Dios.  Recuerdas lo que significa que es que el Reino de Dios reine en tu vida ? es que Dios ocupe en primer lugar en tu corazón. No solo basta con que solo tú busques la perfección interior sino la liberación de la misma creación. Cuántos utilizan los medios de comunicación para destruir a Dios? Otros por ejemplo utilizan su inteligencia que el mismo Dios les dio para inundar nuestras calles de droga ? otros por ejemplo utilizan las redes sociales para burlarse de Dios? como los medios de comunicación y equipos electrónicos son utilizados para promocionar la pornografia?  Todo esto fue creado para hacer el bien y no para destruir. Muy claro nos lo dice la lectura del dia de hoy “  hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto “.

Con gratitud y humildad acerquémonos a Dios dándole gracias por haber sidos llamados por Él, no para conformarnos en ser mejores personas sino para que trabajemos juntos en su plan Divino que es la restauracion y liberacion de la creación por medio de su Hijo Jesucristo.

 Mi amado Padre Celestial, que gran mision me pones en mi corazón como es confiarme Tu Plan Divino. Cuando hiciste toda la creación todo era bueno pero por la desobediencia entró el pecado a la creación y trajo desorden. Para que todo vuelva hacer como el principio, que todo esté en orden Tu sabes que primero debes de ordenar mi vida. Esto significa que debo de mirarme a mí mismo para que reconozca el pecado que ha hecho en mi. Hay mucho por hacer, solo nos basta Tu gracia para ser la levadura que tanto necesitas y trabajando juntos en Tu plan Divino alcancemos la restauracion y liberacion de la creación por medio de su Hijo Jesucristo. Porque Tu tienes el poder para levantarme del pecado y que a medida que soy levantad@ por Ti también el mundo se hace ofrenda para ti. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa Misa


Lectio Divina

DIOS ES FIEL EN SUS PROMESAS Y JUSTO EN SUS JUICIOS

Consideremos, amadísimos hermanos, cómo Dios no cesa de alentarnos con la esperanza de una futura resurrección, de la que nos ha dado ya las primicias al resucitar de entre los muertos al Señor Jesucristo. Estemos atentos, amados hermanos, al mismo proceso natural de la resurrección que contemplamos todos los días: el día y la noche ponen ya ante nuestros ojos como una imagen de la resurrección: la noche se duerme, el día se levanta; el día termina, la noche lo sigue. Pensemos también en nuestras cosechas: ¿Qué es la semilla y cómo la obtenemos? Sale el sembrador y arroja en tierra unos granos de simiente, y lo que cae en tierra, seco y desnudo, se descompone; pero luego, de su misma descomposición, el Dueño de todo, en su divina providencia, lo resucita, y de un solo grano saca muchos y cada uno de ellos lleva su fruto.

Tengamos, pues, esta misma esperanza y unamos con ella nuestras almas a aquel que es fiel en sus promesas y justo en sus juicios. Quien nos prohibió mentir ciertamente no mentirá, pues nada es imposible para Dios, fuera de la mentira. Reavivemos, pues, nuestra fe en él y creamos que todo está, de verdad, en sus manos.

Con una palabra suya creó el universo y con una palabra lo podría también aniquilar. ¿Quién podría decirle: «Qué has hecho»? O ¿quién podrá resistir la fuerza de su brazo? Él lo hace todo cuando quiere y como quiere y nada dejará de cumplirse de cuanto él ha decretado. Todo está presente ante él y nada se opone a su querer, pues el cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo murmura; sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón.

Siendo, pues, así que todo está presente ante él y que él todo lo contempla, tengamos temor de ofenderlo y apartémonos de todo deseo impuro de malas acciones, a fin de que su misericordia nos defienda en el día del juicio. Porque ¿quién de nosotros podría huir de su poderosa mano? ¿Qué mundo podría acoger a un desertor de Dios? Dice, en efecto, en cierto lugar, la Escritura: ¿A dónde iré lejos de tu aliento, a dónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro. ¿En qué lugar, pues, podría alguien refugiarse para escapar de aquel que lo envuelve todo?

Acerquémonos, por tanto, al Señor con un alma santificada, levantando hacia él nuestras manos puras e incontaminadas; amemos con todas nuestras fuerzas al que es nuestro Padre, amante y misericordioso, y que ha hecho de nosotros su pueblo de elección.

RESPONSORIO    Est 13, 9; Sal 43, 26; Est 13, 10

R. Señor, Rey omnipotente, todo está sometido a tu poder y no hay quien pueda resistir a tu voluntad. * Redímenos por tu misericordia.
V. Tú hiciste el cielo y la tierra y cuantas maravillas existen bajo el cielo.
R. Redímenos por tu misericordia.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, aumenta en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, y para que alcancemos lo que nos prometes haz que amemos lo que nos mandas. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

lunes, 28 de octubre de 2019

Los Apóstoles nacen del corazón de Cristo, son cimientos del Edificio de Dios, y puertas porque dejan pasar la Luz abundante del Cielo.

Efesios 2, 19-22
Hermanos:
Ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois ciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. Por él todo el edificio queda ensamblado, y se va levantando hasta formar un templo consagrado al Señor. Por él también vosotros os vais integrando en la construcción, para ser morada de Dios, por el Espíritu.
Palabra de Dios


Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón"

Lucas 6, 12-19
En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra del Señor


Hoy nuestra Iglesia celebra la Fiesta de los apóstoles Simón y Judas.  De Simón y Judas lo único que sabemos es que ellos fueron apóstoles, pero qué significa ser Apóstol? Porque es importante esta fiesta para nosotros?
En el Apocalipsis nos presenta una visión de la ciudad santa que tiene doce puertas y cada puerta lleva el nombre de los doce Apóstoles. No olvidemos que el número 12 es el número propio de la familia de Dios en esta tierra.
San Pablo nos dice en la primera lectura “ Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular “. Osea Pablo nos muestra a los Apóstoles como cimientos del edificio de Dios.
En el evangelio nos presenta a los apóstoles que nacieron de la oración de Cristo.

A partir de esto podemos descifrar o deducir cuales son las verdaderas características de un verdadero apóstol.:
Primero ha nacido del corazón de Cristo. Segundo es una expresión viva del amor del Señor. Tercero con su testimonio, con su palabra y su forma de vida es un cimiento para que otros se acerquen y pertenezcan también al edificio de Dios. Cuarto un apóstol es una puerta de entrada que deja pasar la luz abundante del cielo.
Ya estamos en vísperas para celebrar el día de todos los Santos,  ellos quienes fueron llamados por Dios  para mostrar en sus vidas el misterio de Jesús. Especialmente en este día pidámosle al Señor que derrame a Su Iglesia fundada por Cristo Su espíritu para que cada uno de nosotros seamos expresiones del amor de Cristo,  cimientos para que otros puedan apoyarse  y puertas que dejemos pasar la luz abundante del cielo.

El salmo de hoy es precioso y tiene una profundidad porque nos dice " A toda la tierra alcanza su pregón". No olvidemos que Jesús envía a sus Apóstoles como aparece en San Mateo 28 y en San Marcos 16 para que fueran a todas las naciones “ Id y enseñad a todas las naciones “, como también “ Id y proclamad el evangelio a toda la creación “.

Esto significa que la Palabra de Dios es capaz de iluminar todas las lenguas, culturas y tiempos. Recordemos que en el Sínodo de la Amazonia se estaba tocando el tema de la inculturación. Se llama inculturación a esa expresión del evangelio en una determinada cultura. Bien entendida la inculturación es algo que es bueno y bello.  La inculturación siempre a existido. Por ejemplo cuando el apóstol San Pablo fue a predicar en el mundo latino y en el mundo griego el hace un proceso de inculturación. En los primeros grandes concilios  ecunemicos de la iglesia hay un proceso de inculturación. Sabemos que esto sucedió porque la Iglesia aprende a expresar el misterio único e inmutable del evangelio en nuevos lenguajes y nuevas categorías. Pero es ahí donde debemos tener cuidado. Que no vaya a ser que por expresar el mismo evangelio en nuevas categorías y en nuevos lenguajes terminamos cambiando el evangelio. Es por eso que el mensaje de los apóstoles es para todas las culturas y es por eso que no lo necesitamos cambiarlo. Si esto fuera necesario entonces significa que hay culturas que si puede vivir una parte del evangelio y otras no.  Cuando nosotros empezamos a creer que pertenecemos a esta cultura depende de si vamos a vivir todo el evangelio, o una parte o lo vamos a cambiar. Ahí estamos negando el gran mensaje de la fiesta de hoy. Porque el evangelio de hoy nos dice que es capaz de iluminar a todas las culturas, lenguajes y épocas.

Todos nosotros sabemos que el evangelio tiene unos sacramentos. Demos el caso que alguno diga que el sacramento del matrimonio de la iglesia Católica no se puede aplicar en las culturas de asia o de áfrica. Que está diciendo esta persona? que el evangelio si se puede vivir en europa, en norteamérica, en suramérica pero no se puede vivir en áfrica y en asia. Esto sería una contradicción de las lecturas del dia de hoy. Recordemos lo que ella nos dicen " A toda la tierra alcanza su pregón". Puede suceder que algunos aspectos del evangelio sean más difíciles de vivir en una parte que en otras. Por ejemplo que la monogamia y la fidelidad matrimonial sean más difíciles en unos países que en otros, pero una cosa es la facilidad y la dificultad para vivir una parte del evangelio y otra cosa es que empecemos a creer que el evangelio no se puede vivir en otras partes. No se nos puede olvidar la fuerza que tiene el evangelio. No podemos creer que por haber llegado a la amazonía, o al áfrica o al japón toca cambiarlo. Hay que estar despiertos y esto es tarea de todos.

Señor Jesús, qué hermoso es saber que nosotros nacemos de tu corazón y de la expresión viva del amor de la oración de Dios. Gracias por confiar en mí a pesar de mis aciertos y desaciertos en la vida. Tu me llamas para que haga parte de Tu Iglesia y todos somos necesarios para que el plan de Dios se realice en este mundo. Dame la gracia de que el evangelio se haga vida en mi vida.  Que mi testimonio de vida acerque más personas hacia ti. Que pueda llegar alcanzar la santidad a la que estoy llamad@ asi como a los santos y santas de nuestra iglesia, porque así como a ellos tú los llamaste para que mostraran el misterio de Jesús en sus vidas. Ayúdame Señor a ser expresiones del amor de Cristo,  cimientos para que otros puedan apoyarse  y puertas que dejemos pasar la luz abundante del cielo. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa MIsa


Lectio Divina

COMO ME ENVIÓ MI PADRE, ASÍ OS ENVÍO YO

Nuestro Señor Jesucristo instituyó a aquellos que habían de ser guías y maestros de todo el mundo y administradores de sus divinos misterios, y les mandó que fueran como astros que iluminaran con su luz no sólo el país de los judíos, sino también a todos los países que hay bajo el sol, a todos los hombres que habitan la tierra entera. Es verdad lo que afirma la Escritura: Nadie se arroga este honor; sólo lo toma aquel que es llamado por Dios. Fue, en efecto, nuestro Señor Jesucristo el que llamó a sus discípulos a la gloria del apostolado, con preferencia a todos los demás.

Aquellos bienaventurados discípulos fueron columnas y fundamento de la verdad; de ellos afirma el Señor que los envía como el Padre lo ha enviado a él, con las cuales palabras, al mismo tiempo que muestra la dignidad del apostolado y la gloria incomparable de la potestad que les ha sido conferida, insinúa también, según parece, cuál ha de ser su estilo de obrar.

En efecto, si el Señor tenía la convicción de que había de enviar a sus discípulos como el Padre lo había enviado a él, era necesario que ellos, que habían de ser imitadores de uno y otro, supieran con qué finalidad el Padre había enviado al Hijo. Por esto, Cristo, exponiendo en diversas ocasiones las características de su propia misión, decía: No he venido a invitar a los justos a que se arrepientan, sino a los pecadores. Y también: He bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino para cumplir la voluntad de aquel que me ha enviado. Dios no ha enviado su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

De este modo resume en pocas palabras la regla de conducta de los apóstoles, ya que, al afirmar que los envía como el Padre lo ha enviado a él, les da a entender que su misión consiste en invitar a los pecadores a que se arrepientan y curar a los enfermos de cuerpo y de alma, y que en el ejercicio de su ministerio no han de buscar su voluntad, sino la de aquel que los ha enviado, y que han de salvar al mundo con la doctrina que de él han recibido. Leyendo los Hechos de los apóstoles o los escritos de san Pablo, nos damos cuenta fácilmente del empeño que pusieron los apóstoles en obrar según estas consignas recibidas.

RESPONSORIO    Jn 15, 16. 8

R. No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, * un fruto que sea permanente.
V. Mi Padre queda glorificado si dais mucho fruto.
R. Un fruto que sea permanente.

OREMOS,
Dios nuestro, que quisiste que te conociéramos por la predicación de los apóstoles, concédenos, por la intercesión de los santos Simón y Judas, que tu Iglesia siga creciendo en el mundo, acogiendo continuamente en su seno a nuevos pueblos que vengan a la fe en ti. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.

Amén

sábado, 26 de octubre de 2019

Santa Misa


Lectio Divina

EL VERBO, SABIDURÍA DE DIOS, SE HIZO HOMBRE

El apóstol san Pablo nos dice que dos hombres dieron origen al género humano, a saber, Adán y Cristo. Dos hombres semejantes en su cuerpo, pero muy diversos en su obrar; totalmente iguales por el número y orden de sus miembros, pero totalmente distintos por su respectivo origen. Dice, en efecto, la Escritura: El primer hombre, Adán, se convirtió en ser vivo; el último Adán, en espíritu que da vida.

Aquel primer Adán fue creado por el segundo, de quien recibió el alma con la cual empezó a vivir; el último Adán, en cambio, se configuró a sí mismo y fue su propio autor, pues no recibió la vida de nadie, sino que fue el único de quien procede la vida de todos. Aquel primer Adán fue plasmado del barro deleznable; el último Adán se formó en las entrañas preciosas de la Virgen. En aquél, la tierra se convierte en carne; en éste, la carne llega a ser Dios.

Y ¿qué mas podemos añadir? Éste es aquel Adán que, cuando creó al primer Adán, colocó en él su divina imagen. De aquí que recibiera su naturaleza y adoptara su mismo nombre, para que aquel a quien había formado a su misma imagen no pereciera. El primer Adán es, en realidad, el nuevo Adán; aquel primer Adán tuvo principio, pero este último Adán no tiene fin. Por lo cual, este último es, realmente, también el primero, como él mismo afirma: Yo soy el primero y yo soy el último.

«Yo soy el primero, es decir, no tengo principio. Yo soy el último, porque ciertamente no tengo fin. El espíritu no fue lo primero -dice-, primero vino la vida y después el espíritu.» Antes, sin duda, es la tierra que el fruto, pero la tierra no es tan preciosa como el fruto; aquélla exige lágrimas y trabajo, éste, en cambio, nos proporciona alimento y vida. Con razón el profeta se gloría de tal fruto, cuando dice: Nuestra tierra ha dado su fruto. ¿Qué fruto? Aquel del que se afirma en otro lugar: A un fruto de tus entrañas lo pondré sobre tu trono. Y también: El primer hombre, hecho de tierra, era terreno; el segundo es del cielo.

Igual que el hombre terreno son los hombres terrenos; igual que el celestial son los hombres celestiales. ¿Cómo, pues, los que no nacieron con tal naturaleza celestial llegaron a ser de esta naturaleza y no permanecieron tal cual habían nacido, sino que perseveraron en la condición en que habían renacido? Esto se debe, hermanos, a la acción misteriosa del Espíritu, el cual fecunda con su luz el seno materno de la fuente virginal, para que aquellos a quienes el origen terreno de su raza da a luz en condición terrena y miserable vuelvan a nacer en condición celestial, y lleguen a ser semejantes a su mismo Creador. Por tanto, renacidos ya, recreados según la imagen de nuestro Creador, realizamos lo que nos dice el Apóstol: Nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial.

Renacidos ya, como hemos dicho, a semejanza de nuestro Señor, adoptados como verdaderos hijos de Dios, llevemos íntegra y con plena semejanza la imagen de nuestro Creador: no imitándolo en su soberanía, que sólo a él corresponde, sino siendo su imagen por nuestra inocencia, simplicidad, mansedumbre, paciencia, humildad, misericordia y concordia, virtudes todas por las que el Señor se ha dignado hacerse uno de nosotros y ser semejante a nosotros.

RESPONSORIO    Rm 5, 18. 12

R. Como el delito de uno solo atrajo sobre todos los hombres la condenación, * así también la obra de justicia de uno solo procura a todos la justificación que da la vida.
V. Y como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y, por el pecado, la muerte.
R. Así también la obra de justicia de uno solo procura a todos la justificación que da la vida.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

viernes, 25 de octubre de 2019

Hay cosas en este mundo que van tomando fuerza y nos van llevando sin darnos cuenta. Sabes cuáles son esas cosas?


Romanos 7,18-25a
Hermanos: Sé muy bien que no es bueno eso que habita en mí, es decir, en mi carne; porque el querer lo bueno lo tengo a mano, pero el hacerlo, no. El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago. Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mí. Cuando quiero hacer lo bueno, me encuentro inevitablemente con lo malo en las manos. En mi interior me complazco en la ley de Dios, pero percibo en mi cuerpo un principio diferente que guerrea contra la ley que aprueba mi razón, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. En resumen: yo, de por mí, por un lado, con mi razón, estoy sujeto a la ley de Dios; por otro, con mi carne, a la ley del pecado. ¡Desgraciado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo presa de la muerte? Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo, y le doy gracias.
Palabra de Dios


Salmo 118 " Instrúyeme, Señor, en tus leyes. "

Lucas 12,54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: "Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Chaparrón tenemos", y así sucede. Cuando sopla el sur decís: "Va a hacer bochorno", y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?
Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo."
Palabra del Señor


Hoy la primera lectura Pablo nos muestra la realidad del ser humano. “ El bien que quiero hacer no lo hago; el mal que no quiero hacer, eso es lo que hago “.

Muchas veces nos hemos dado hasta golpes de pecho porque nos damos cuenta a veces hasta muy tarde que no deberíamos haber ofendido a alguien, que por una bobada terminamos una amistad, que no deberíamos de haber actuado de esa manera con esta persona. Y es que hay algo dentro de nosotros que nos invita a actuar el bien, pero ya sea por el enojo, el orgullo o por el dolor que nos causaron actuamos de otra manera.

Pero cómo entender estas palabras “ Entonces, si hago precisamente lo que no quiero, señal que no soy yo el que actúa, sino el pecado que habita en mí “. En el fondo todos los seres humanos somos buenos, y lo somos porque hemos salido del mismo Dios. Ponte a mirar a un bebé por ejemplo, es tierno, el hermoso, le da uno ganas de besarlo y abrazarlo. Cuando el bebé va creciendo y se convierte en un niño, aún quedan los rasgos bonitos de ternura, de humildad, de generosidad, de amor.
Yo soy catequista en mi parroquia y me encanta ver cómo los niños ven la vida, como reflexionan la Palabra de Dios y cómo ellos me dicen como la pueden aplicar en su vida. Pero nosotros los padres tenemos nuestra responsabilidad de ayudarles para que sigan creciendo en la fe. Te has puesto a pensar por ejemplo si nosotros somos los mismos que cuando éramos pequeños, por ahí de 3 o 5 años de edad? cómo era tu relación con Dios?  cuando llegaste a la adolescencia y ahora que eres adulto te pareces o tienes los mismos sentimientos de nobleza, de fervor, capacidad de perdón y amor?

El ser humano a medida que va creciendo en estatura y en conocimientos debería de también crecer en santidad así como Cristo. Pero por tanto ruido del mundo nos dejamos contagiar, vivimos distraído y caemos en vivir no en el mundo sino para el mundo. Por eso es tan importante alimentar nuestra vida espiritual. La vida espiritual se alimenta con la Palabra de Dios porque en ella encontramos al Dios que nos ama y cumple sus promesas, lo que hace el pecado en nuestra vida, y cómo podemos vencer el pecado a través de Jesucristo. Ahí la importancia de leer la Palabra de Dios. Nuestra vida Espiritual se alimenta con los sacramentos, se alimenta con el servicio  a la comunidad, cuando compartimos la fe en un grupo de oración.

Leer la Palabra de Dios:
El Señor a través de Su Palabra nos trae claridad a nuestra vida, Él mismo nos da la inteligencia para que descubramos el bien y el mal, y nosotros necesitamos ejercer la voluntad para permanecer con Él y para El. Pero recuerda que la voluntad no solo depende de nosotros sino que necesitamos una ayuda que es efectiva y nos mueva hacia El. Es la fuerza de lo alto como es el Espíritu Santo de Dios.

Los sacramentos:
El mejor exorcismo es la confesión y es más efectivo que el crucifijo y la agua bendita. Cuando nos confesamos estamos reconociendo nuestros errores, eso es un acto de humildad. La Eucaristía es el mismo Cristo que nos alimenta nuestra alma que está enferma. Cada Eucaristía es sanadora y liberadora, es solo que creas y tengas fe.

Servicio a la Comunidad:
Te ayuda a descubrir tus talentos y además algunas heridas de tu vida solo podrán ser sanadas a través del servicio a la comunidad. Cuando sirves a la comunidad también descubrirás que hay otros sufrientes como tu, que tu dolor no es el único que también hay otros que han pasado o están pasando por decepciones, tristezas y miedos.

En el evangelio nos invita a leer los signos de los tiempos. Que significa leer los signos de los tiempos? Leer los signos de los tiempos es leer tu vida y además la vida que gira alrededor.

Hay signos o señales de tránsito que nos indican o dan información de algo. Así como las señales de tránsito nos informa de lo que hay más adelante o donde estamos, también nosotros debemos de evaluarnos y descubrir que señales estamos generando, para donde va nuestra vida. Este descubrimiento lo necesitamos saber porque nos puede suceder que por estar tan distraídos en el camino nos salgamos de la ruta. Demos el caso de un borracho que está manejando, de inmediato somos conscientes que su estado puede causar algún accidente. El caso del borracho es algo muy visible pero hay cosas que no se ven con tanta claridad. Demos el caso que en algunos estados de EEUU se aprueba el matrimonio homosexual, luego en otro estado y así sucesivamente, Luego en otro país hacen un plebiscito y lo aprueban, luego en uno y otros países hacen presión para que sea aprobado. Cuando tu ves que esa acumulacion de fuerzas va hacia una misma dirección te das cuenta ahí está sucediendo algo.
Así como hay acumulaciones que son buenas también hay algunas que hacen mucho daño. Demos el caso de una acumulacion buena es que las personas se están uniendo en oración para hacer el Santo Rosario y en su mayoría son jóvenes. Esta tendencia que puede ser pequeña es algo que es maravilloso. Como también hay que reconocer con tristeza como se quiera legalizar el consumo recreativo de la marihuana, el aborto, la eutanasia, hay que mirar qué hay detrás de todo eso ?  

Jesús nos quiere despiertos y atentos para que descubramos dónde se está acumulando esa fuerza que es dañina y es el combate entre la luz y las tinieblas  De esto se trata básicamente leer los signos. Es tomar la decisión de hacerse más atento, más inteligente, más razonable, más responsable. Es decir: despertar y enriquecer nuestra atención, inteligencia, razón y responsabilidad.

Oh mi amado Jesús, instrúyeme en tus leyes para que pueda tomar consciencia lo que me pides que haga. Gracias porque Tú Jesús me llevas a la verdad de mi ser para que me evalue y descubra mi verdadera apariencia, mi verdadera realidad que habita en mi. Para eso necesito no solo de tu Luz Divina sino también de la humildad de mi corazón para reconocer lo que realmente soy. Después de conocerme a profundidad empezare a mirar con más claridad lo que pasa a mi alrededor y a descubrir dónde se están concentrando fuerzas que nos quieren hacer daño. Dame la gracia de tomar la decisión de ser más atento, más inteligente, más razonable, más responsable porque mi indiferencia ante esto va traer consecuencias. Gracias Padre Celestial porque así como me muestras el mal lo que hace en mi también nos das el camino para vencer el mal y es a través de tu Hijo Jesucristo,  Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Santa MIsa


Lectio Divina

EN TODO LUGAR SE OFRECERÁ INCIENSO A MI NOMBRE Y UNA OBLACIÓN PURA

Verdadero sacrificio es toda obra que se hace con el fin de unirnos a Dios en santa sociedad, es decir, toda obra relacionada con aquel supremo bien, mediante el cual llegamos a la verdadera felicidad. Por ello, incluso la misma misericordia que nos mueve a socorrer al hermano, si no se hace por Dios, no puede llamarse sacrificio. Porque, aun siendo el hombre quien hace o quien ofrece el sacrificio, éste, sin embargo, es una acción divina, como nos lo indica la misma palabra con la cual llamaban los antiguos latinos a esta acción. Por ello, puede afirmarse que incluso el hombre es verdadero sacrificio cuando está consagrado a Dios por el bautismo y está dedicado al Señor, ya que entonces muere al mundo y vive para Dios. Esto, en efecto, forma parte de aquella misericordia que cada cual debe tener para consigo mismo, según está escrito: Ten compasión de tu alma agradando a Dios.

Si, pues, las obras de misericordia para con nosotros mismos o para con el prójimo, cuando están referidas a Dios, son verdadero sacrificio, y, por otra parte, sólo son obras de misericordia aquellas que se hacen con el fin de librarnos de nuestra miseria y hacernos felices (cosa que no se obtiene sino por medio de aquel bien, del cual se ha dicho: Para mí lo bueno es estar junto a Dios), resulta claro que toda la ciudad redimida, es decir, la congregación o asamblea de los santos, debe ser ofrecida a Dios como un sacrificio universal por mediación de aquel gran sacerdote que se entregó a sí mismo por nosotros, tomando la condición de esclavo, para que nosotros llegáramos a ser cuerpo de tan sublime cabeza. Ofreció esta forma de esclavo y bajo ella se entregó a sí mismo, porque sólo según ella pudo ser mediador, sacerdote y sacrificio.

Por esto nos exhorta el Apóstol a que ofrezcamos nuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable, y a que no nos conformemos con este siglo, sino que nos reformemos en la novedad de nuestro espíritu. Y para probar cuál es la voluntad de Dios y cuál el bien y el beneplácito y la perfección, ya que todo este sacrificio somos nosotros, dice: Por la gracia que Dios me ha dado, os pido a todos y a cada uno: No tengáis de vosotros mismos un concepto superior a lo que es justo. Abrigad sentimientos de justa moderación, cada uno en la medida de la fe que Dios le ha dado. A la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros y todos los miembros desempeñan distinta función, lo mismo nosotros: siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, e individualmente somos miembros unos de otros y tenemos carismas diferentes, según la gracia que Dios nos ha dado.

Éste es el sacrificio de los cristianos: la reunión de muchos, que formamos un solo cuerpo en Cristo. Este misterio es celebrado también por la Iglesia en el sacramento del altar, del todo familiar a los fieles, donde se demuestra que la Iglesia, en la misma oblación que hace, se ofrece a sí misma.

RESPONSORIO    Mi 6, 6. 8; Dt 10, 14. 12

R. ¿Con qué me acercaré al Señor? Se te ha dado a conocer, oh hombre, lo que es bueno, lo que Dios desea de ti: * simplemente que practiques la justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios.
V. Del Señor tu Dios son el cielo y la tierra y cuanto hay en ellos; y ¿qué es lo que te exige el Señor tu Dios?
R. Simplemente que practiques la justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios.

ORACIÓN.

OREMOS,
Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos.
Amén

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...