lunes, 21 de octubre de 2019

Qué cosas estás acumulando…. quizás cosas materiales? sentimientos para no ser vulnerable? abrazos, un te quiero?


Romanos 4,20-25
Hermanos: Ante la promesa de Dios Abrahán no fue incrédulo, sino que se hizo fuerte en la fe, dando con ello gloria a Dios, al persuadirse de que Dios es capaz de hacer lo que promete, por lo cual le valió la justificación. Y no sólo por él está escrito: "Le valió", sino también por nosotros, a quienes nos valdrá si creemos en el que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, que fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación.
Palabra de Dios


Lucas 1,69-75 "  Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado a su pueblo "

Lucas 12,13-21
En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes."
Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."
Palabra del Señor


Hoy en la primera lectura nos dice que Abrahán no fue incrédulo. A pesar que tenía todo en contra como su edad, la falta de vigor, y la esterilidad de su esposa fácilmente hubiera dudado pero el más bien se aprovechó de su misma debilidad para apoyarse por completo en el que no es débil, es decir, en Dios, nuestro Señor. Cuando actuamos de esta manera seguramente vamos a tener resultados favorables. El gran resultado para Abrahán fue, en primer lugar el hijo de la promesa, Isaac, pero si lo pensamos mejor, los resultados de la maravillosa fe de Abrahán están todavía produciéndose, porque todos nosotros, los que le llamamos "nuestro padre en la fe", de algún modo hemos nacido y seguimos naciendo de la inmensa fe que Dios le concedió a este hombre.

Entonces cómo tener una fe así grande, robusta, firme?

Primero debemos de acrecentar el don de la fe que recibimos en el bautismo y esto lo hacemos cuando vivimos en comunidad la fe, cuando nos congregamos como familia cristiana recordando las promesas que Dios les dio a nuestros antepasados, como todas sus promesas se cumplen a través del tiempo, como Dios siempre ha estado con su pueblo aunque haya sido rebelde, como Dios nos envía a su hijo y sigue en medio de nosotros en la eucaristía para darnos vida en abundancia.
También para que nuestra fe crezca necesitamos pedirle a Dios que nos ayude acrecentar más nuestra fe y esto significa que te debes preparar para que el don de la fe se desarrolle en ti. Esto es, que posiblemente todo lo que tu pidas a Dios no se te va conceder inmediatamente sino que tomará su tiempo, entonces por eso debes ser perseverante en la oración. 

Hoy el evangelio nos trae un verbo como es el de “ acumular “. La gente acumula cosas materiales, sentimientos, conocimiento, abrazos, decir un te quiero, etc… Tu que estas acumulando? estás acumulando cosas para esta tierra o para el cielo?
Como nos dice en otro pasaje de la biblia” Donde esta tu corazon alli esta tu tesoro”...

Porque las personas acumulan por ejemplo dinero, conocimiento, sentimientos ?
Porque ela cumular esto engrandece el ego. El dinero me hace sentir tranquilo, confiado para un mañana que quizás ni lo pueda vivir. El conocimiento para algunos es super importante porque creen que eso les da estatus, los hace importantes, pero tristemente he conocido personas muy estudiosas y preparadas pero muy pobres como persona, tratan a los demás desde la humillación. El orgullo se les ve por encima con sus gestos, su tono de voz y ademanes. Yo siempre he dicho que si los títulos te hacen mejor persona y mejor ser humano sirviendo a los demás como lo hizo Cristo que rico de lo contrario que pesar de ti. Otros acumulan sentimientos como “ un te amo “,” perdoname”, “ me haces falta”, porque no quieren mostrarse débiles al mostrar sus sentimientos.

Jesús hoy nos invita a dar en abundancia de lo que tenemos, de lo mucho o lo poco porque eso si que da mucha alegría y si puedes comunicar el don de la fe y la gracia esa alegría si que no se compara con nada, eso si te lo aseguro !!!

Señor Jesús, hoy quiero reconocer las cosas que poco a poco voy acumulando en mi corazón como es el enojo que luego se convierte en odio, la tristeza que se convierte en amargura, el egoísmo que luego se convierte en soledad. Poco a poco me voy encerrando en mí mism@ y voy encadenando mi corazón. Ayudame a salir de este círculo vicioso para poder experimentar la alegría de dar, dar abrazos que tanto quise dar, dar el perdón hasta esa persona que no se lo merecía humanamente, llevar la caridad donde tu Señor querías llevar, llevar la esperanza donde se había perdido, llevar el amor donde había desamor, comunicar el don de la fe y la gracia, que tanto se necesita en este mundo, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...