martes, 22 de octubre de 2019

No vivas distraído en la vida, Tu eres de gran valor y eres mucho mas que tu estudio, tu trabajo, y lo que tienes!!!



Romanos 5,12.15b.17-19.20b-21
Hermanos: Lo mismo que por un hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos los hombres, porque todos pecaron. Si por la trasgresión de uno murieron todos, mucho más, la gracia otorgada por Dios, el don de la gracia que correspondía a un solo hombre, Jesucristo, sobró para la multitud. Por el delito de un solo hombre comenzó el reinado de la muerte, por culpa de uno solo. Cuanto más ahora, por un solo hombre, Jesucristo, vivirán y reinarán todos los que han recibido un derroche de gracia y el don de la justificación.
En resumen: si el delito de uno trajo la condena a todos, también la justicia de uno traerá la justificación y la vida. Si por la desobediencia de uno todos se convirtieron en pecadores, así por la obediencia de uno todos se convertirán en justos. Si creció el pecado, más desbordante fue la gracia. Y así como reinó el pecado, causando la muerte, así también, por Jesucristo, nuestro Señor, reinará la gracia, causando una justificación que conduce a la vida eterna.
Palabra de Dios


Salmo 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"

Lucas 12,35-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Tened ceñida la cintura y encendidas las lámparas. Vosotros estad como los que aguardan a que su señor vuelva de la boda, para abrirle apenas venga y llame. Dichosos los criados a quienes el señor, al llegar, los encuentre en vela; os seguro que se ceñirá, los hará sentar a la mesa y los irá sirviendo. Y, si llega entrada la noche o de madrugada y los encuentra así, dichosos ellos. "
Palabra del Señor


Hay una realidad y es que si hay salud hay enfermedad, si hay riqueza existe la pobreza, si existe el pecado abunda también la gracia. Y es que una no puede existir sin que no exista la otra.

Hoy en la primera lectura nos invita que descubramos guiados por la Palabra de Dios y sostenidos por el Espíritu Santo que existe y abunda la gracia.
Así como el pecado tiene un efecto contagioso y se multiplica, especialmente lo que es la soberbia, el egoísmo, la mentira, la venganza y el desamor. Recuerdo lo que decía mi madre “ una manzana podrida daña las otras “, y vamos a ver que eso es verdad. Demos el caso una persona que es intrigante y chismosa, empieza a generar en otros esa misma actitud, la desconfianza, crítica a los demás, empieza a hablar mal de los otros, donde va empieza a traer división. Esta persona va contagiando a los que tiene cerca y estos a su vez terminan poco a poco intrigantes y chismosos. Por esto decimos que el pecado, sobre todo en estas versiones más profundas y menos ostentosas, es muy contagioso.
Pero no te desanimes, que también las buenas obras son contagiosas, la diferencia de las malas obras es que las buenas obras no hacen mucho ruido en cambio las malas obras hacen mucho ruido.
Hoy Pablo nos asegura que la gracia es contagiosa; que la vida nueva es contagiosa; que el perdón es contagioso. Por eso es tan importante vivir la fe en comunidad. Porque tu descubriendo que no eres el unico tonto o idiota que ofrece el perdón. Que así como a ti te defraudaron y te lastimaron, a otros les ha sucedido lo mismo y además ves en ellos que no se han cansado de amar. Es momento para que te evalúes qué persona te has convertido, porque quizás lo que ahora tu eres posiblemente ha sido el resultado de las personas que te rodean.

El evangelio nos invita a estar listos, despiertos y vigilantes. Algunos de nosotros nos ha sucedido que perdemos el horizonte fácilmente, ya sea porque nos ocupamos de muchas responsabilidades, nos dejamos influenciar del medio, dedicamos mucho tiempo a los amigos, actividades sociales, en fin y no tenemos ni siquiera tiempo para reflexionar cada dia de nuestra vida.

En esta sociedad de consumo me impresiona como las parejas gastan tanto tiempo en trabajar y ni siquiera tiene tiempo para sus hijos o para ellos mismos. Siempre debe haber un equilibrio en nuestra vida y esto es, qué lugar ocupa Cristo en tu vida, cuánto tiempo le dedicas para escucharlo, para orar, o para hablar con El? El hace parte de una actividad más que tu haces o Él está en el centro de tu vida?

Algunos dirán que ni siquiera lo tienen incluido en su vida, otros quizás dicen que lo tienen incluido en sus actividades diarias y muy pocos dirán que Cristo está en el centro del corazón.
Aquellas personas que ni siquiera lo tiene incluido a Cristo en su vida son aquellos que están seguros que todo lo que han logrado es producto de sus esfuerzos y que no necesitan de un Dios en su vida. Aquellos quienes tiene a Cristo en sus actividades diarias significa que tienen el check list como : ya rece el rosario, ya fui a misa, ya hice el voluntariado, ya hice esto o aquello. Hay otros que Cristo está en el centro de su vida, lo que significa que todo lo que tienen ya sea su trabajo, familia, hobbies, comunidad, amigos, diversión está a su alrededor.

Porque es importante que Cristo sea el centro de tu vida? De esta manera entre mas pongas a Cristo en el centro de tu vida, Cristo va a trabajar en ti y a través de ti, serás bendición para otros porque el mismo Cristo va utilizarte como instrumento en sus manos.

Señor Jesús, hoy me recuerdas el valor que tengo, yo soy más que mis estudios, que lo que tengo, o lo que hago. Dios no me creo en serie sino en serio, soy únic@ e irrepetible y valgo por la sangre de Cristo. Ayúdame a no vivir distraíd@ en este mundo, a disfrutar todo lo que me das, y a darle el lugar a cada cosa como le corresponde. Que seas Tu el que ocupe el centro de mi corazon porque asi vas a trabajar en mi y a través de mi para ser bendición de los que me rodean. Despierta mis sentidos porque posiblemente lo que soy es el resultado de las personas que me rodean. Que por tu gracia avance hacia ti teniendo la seguridad que en tu puerto alcanzare la plenitud de mi vida, Amen.

Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...