martes, 15 de octubre de 2019

Hay quienes se acercan a Jesús para amarlo mejor y hay otros que se acercan a Jesús para vigilarlo mejor. Tu de cual eres?


Romanos 1,16-25
Hermanos: Yo no me avergüenzo del Evangelio; es fuerza de salvación de Dios para todo el que cree, primero para el judío, pero también para el griego. Porque en él se revela la justicia salvadora de Dios para los que creen, en virtud de su fe, como dice la Escritura: "El justo vivirá por su fe."
Desde el cielo Dios revela su reprobación de toda impiedad e injusticia de los hombres que tienen la verdad prisionera de la injusticia. Porque, lo que puede conocerse de Dios lo tienen a la vista; Dios mismo se lo ha puesto delante. Desde la creación del mundo, sus perfecciones invisibles, su poder eterno y su divinidad, son visibles para la mente que penetra en sus obras. Realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Alardeando de sabios, resultaron unos necios que cambiaron lo gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, de pájaros, cuadrúpedos y reptiles. Por esa razón, abandonándolos a los deseos de su corazón, los ha entregado Dios a la inmoralidad, con la que degradan ellos mismos sus propios cuerpos; por haber cambiado al Dios verdadero por uno falso, adorando y dando culto a la criatura en vez de al Creador. ¡Bendito él por siempre! Amén.
Palabra de Dios


Hay tres enseñanzas que nos trae la primera lectura: La fe, la gracia y la salvación.

Pablo en su carta a los Romanos nos dice que la justicia salvadora de Dios llega por la virtud de la Fe,  "El justo vivirá por su fe.". Esta salvación es para todo aquel quien crea. Pero porque la virtud de la fe nos lleva a la salvación? como se hace esto?

La fe nos ayuda a abrir nuestro corazón, esto es reconocer que necesito recibir el amor de Dios porque si Él no somos nada. Somos seres humanos creados para amar. Y el ser humano llega a alcanzar su plenitud en el verdadero amor solo si se acerca y se llena de la fuente de amor que es Dios, porque Dios es amor. Al abrir nuestro corazón este se dispone a recibir la gracia o el regalo de la gracia. Donde El nos amó primero, donde reconocemos que no somos dignos de recibir nada de parte de Él por causa de nuestros pecados pero que a la vez Dios desde su amor y misericordia nos recuerda que nosotros no somos el pecado, que si somos pecadores pero que si por Fe aceptamos de recibir su gracia entonces Él nos separa del pecado. Por eso la gracia de Dios nos justifica, esto significa que el pecado no es quien me define quien soy porque yo no soy el pecado aunque sea pecador.

Pidámosle al Señor que nos ayude a crecer en la virtud de la Fe. A reconocer la necesidad de recibir su amor y abrir nuestro corazón para poder recibir su gracia y poder ser separados del pecado que hay en nuestro corazón.

Salmo 18 " El cielo proclama la gloria de Dios"

Lucas 11,37-41
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa. Como en fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio Jesús nos enseña que debemos de hacer y que no debemos de hacer.

Los fariseos eran personas que estaban de acuerdo con Jesús que reinara el reino de Dios. Pero ellos estaban seguros que para que Dios reinara en sus vidas esto tenía que venir de afuera hacia adentro. Esto es, se escandalizaban por las cosas de afuera más de las que venían del corazón, siendo así los fariseos se confiaban de la voluntad humana. Ellos estaban convencidos que la persona desde su voluntad puede cambiar sus acciones y listo. Claro está que la voluntad humana puede lograr grandes cosas si ha sido transformada por Dios, eso es lo que trae Cristo con el Espíritu Santo.

Los fariseos caían en el cumplimiento de muchas leyes, todo para ser vistos hacia afuera pero su corazón estaba dividido, porque en él se estaba alimentando  sentimientos de rencor, mentiras, envidia, falsedad, tristeza, superstición. Mejor dicho ellos tenían doble vida. Pero es muy fácil decir que los fariseos eran eso y hasta nosotros nos podemos escandalizar , pero todos nosotros en algún momento hemos sido o seguimos siendo fariseos. Era por eso que Jesús fue muy duro con ellos, porque decían algo y pedían que las personas lo hicieran, eran expertos de poner cargas pesadas a los demás pero ellos no movían nada. En definitiva tenían doble vida, no tenían una vida íntegra.

También el fariseo se esforzaba desde su voluntad a llevar una vida perfecta, ese esfuerzo hace ver a los demás pecadores y además volverse duro con ellos. Para el fariseo no existe la misericordia, más bien lleva las cuentas del pecador. Entonces termina con acciones como la crítica, señalamientos, el aumento de la duda del bien que hace el pecador descartando la obra de Dios que el mismo Dios está haciendo en los hermanos.

Recordemos las tres actitudes del fariseo: se confían de su propia voluntad, llevan doble vida y no tienen un corazón de misericordia.

Jesús que nos trae?
Jesús nos enseña que por la Fe somos salvos como dijimos en la primera lectura porque la Fe nos hace abrir el corazón reconociendo la necesidad del amor de Dios y al abrirnos damos paso a recibir la gracia de amor de Dios. Dios desde su amor y misericordia nos envía su Santo Espíritu de Dios para que transforme nuestra voluntad y así poder ser separados del pecado. De esta manera no vamos a tener una doble vida, porque la sanación fue desde adentro, ya lo que hacemos no es para aparentar sino que al estar unido a Cristo ya somos de El, como nos dice Pablo “ Ya no soy yo quien vive sino Cristo quien vive en mi “. Además Jesús quiere que tengamos un corazón misericordioso porque el que se conoce a profundidad sabe del barro que lleva. Solo el que ha experimentado misericordia, amor y perdón de Dios, es capaz de dar amor, perdón y misericordia, de lo contrario son palabras y acciones cliché, osea para quedar bien ante los demás .

Señor Jesús ayúdame a acercarme a ti para amarte más y no para ser vistos por los demás. Por Fe estoy seguro que Tu eres el Hijo de Dios que vino para rescatarme del pecado y a darme una vida llena de gracia. Quiero recibir el regalo de tu amor y ser transformado desde lo profundo de mi ser para que tu desde tu bondad y misericordia me separes del pecado, porque el pecado no es quien me define quien soy. Hoy te pido para que actúes no solo en mi voluntad sino también de todos aquellos que quieren seguirte y no han podido, que Tu Espíritu Santo tomé el control de nuestra voluntad para que seamos verdaderos cristianos unidos a ti y que podamos tener un corazón bondadoso y misericordioso como el tuyo, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!

-
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...