martes, 29 de octubre de 2019

La vida cristiana es un proceso continuo que no solo busca la perfección interior sino también la liberación de la misma creación a través de las manos de Cristo.

Romanos 8,18-25
Hermanos: Sostengo que los sufrimientos de ahora no pesan lo que la gloria que un día se nos descubrirá. Porque la creación, expectante, está aguardando la plena manifestación de los hijos de Dios; ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió; pero fue con la esperanza de que la creación misma se vería liberada de la esclavitud de la corrupción, para entrar en la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto. Y no sólo eso; también nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, gemidos en nuestro interior, aguardando la hora de ser hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvados. Y una esperanza que se ve ya no es esperanza. ¿Cómo seguirá esperando uno aquello que ve? Cuando esperamos lo que no vemos, aguardamos con perseverancia.
Palabra de Dios


Salmo 125 " El Señor ha estado grande con nosotros"

Lucas 13,18-21
En aquel tiempo, decía Jesús: "¿A qué se parece el reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Se parece a un grano de mostaza que un hombre toma y siembra en su huerto; crece, se hace un arbusto y los pájaros anidan en sus ramas." Y añadió: "¿A qué compararé el reino de Dios? Se parece a la levadura que una mujer toma y mete en tres medidas de harina, hasta que todo fermenta."
Palabra del Señor


La religión es más que portarse bien y lo voy a tratar de explicar con la Luz de la Palabra de Dios.

Recordemos que cuando Dios creó todo lo que existe, dice la lectura que Dios decía “ Y vio Dios que todo era bueno”. Pero por la desobediencia de Adán y Eva la creación entró en  desorden. El pecado no solo trajo desorden a la creación sino también a nuestra vida por eso nos dice la lectura “  ella fue sometida a la frustración, no por su voluntad, sino por uno que la sometió “.

Pero hay esperanza? como volver al inicio? Si hay esperanza de volver al orden inicial, a lo que fuimos creados, si volvemos de corazon hacia Dios. Si desde nuestra libertad y voluntad nos ponemos en camino hacia Dios. Eso es “ aguardar la hora de ser hijos de Dios”. Cristo nos salvó del pecado pero nosotros mientras estemos en este cuerpo mortal tendremos luchas interiores. Si guardamos la esperanza en Cristo venceremos el mal que nos esclaviza y nos roba la paz, si nosotros estamos con Él, quién contra nosotros.

Cuando comprendemos que la vida cristiana es un proceso entonces no nos vamos a desanimar ni tampoco nos vamos a desesperar.   Este proceso tomará tiempo porque depende de la humildad y la apertura de tu corazón a Dios. La humildad del corazón nos hace ver lo que somos y lo que no somos. Cuando tenemos un corazón humilde experimentamos el amor de Dios que fue al extremo, y reconocemos que sin Él no somos nada.

No podemos desanimarnos durante el proceso, este proceso no es solo tuyo, Cristo está dando la batalla contigo y Él no nos deja en medio del camino a menos que tu le sueltes su mano. Hay que tener Fe que el Hijo de Dios vencerá sobre nuestros pecados, hay que permanecer y aferrarnos a Él, solo los que son perseverantes en Cristo verán la Gloria de Dios en sus vidas.

Así como todos tenemos unas metas en la vida, por ejemplo terminar una carrera, trabajar, tener una casa, un carro, en fin los cristianos tenemos una meta y es trabajar por el Reino de Dios.  Recuerdas lo que significa que es que el Reino de Dios reine en tu vida ? es que Dios ocupe en primer lugar en tu corazón. No solo basta con que solo tú busques la perfección interior sino la liberación de la misma creación. Cuántos utilizan los medios de comunicación para destruir a Dios? Otros por ejemplo utilizan su inteligencia que el mismo Dios les dio para inundar nuestras calles de droga ? otros por ejemplo utilizan las redes sociales para burlarse de Dios? como los medios de comunicación y equipos electrónicos son utilizados para promocionar la pornografia?  Todo esto fue creado para hacer el bien y no para destruir. Muy claro nos lo dice la lectura del dia de hoy “  hoy la creación entera está gimiendo toda ella con dolores de parto “.

Con gratitud y humildad acerquémonos a Dios dándole gracias por haber sidos llamados por Él, no para conformarnos en ser mejores personas sino para que trabajemos juntos en su plan Divino que es la restauracion y liberacion de la creación por medio de su Hijo Jesucristo.

 Mi amado Padre Celestial, que gran mision me pones en mi corazón como es confiarme Tu Plan Divino. Cuando hiciste toda la creación todo era bueno pero por la desobediencia entró el pecado a la creación y trajo desorden. Para que todo vuelva hacer como el principio, que todo esté en orden Tu sabes que primero debes de ordenar mi vida. Esto significa que debo de mirarme a mí mismo para que reconozca el pecado que ha hecho en mi. Hay mucho por hacer, solo nos basta Tu gracia para ser la levadura que tanto necesitas y trabajando juntos en Tu plan Divino alcancemos la restauracion y liberacion de la creación por medio de su Hijo Jesucristo. Porque Tu tienes el poder para levantarme del pecado y que a medida que soy levantad@ por Ti también el mundo se hace ofrenda para ti. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...