miércoles, 23 de octubre de 2019

Al Señor se le obedece no por temor, no para que me vaya bien, se le obedece como resultado de una sincera y profunda relación con El movidos por Su amor.



Romanos 6,12-18
Hermanos: Que el pecado no siga dominando vuestro cuerpo mortal, ni seáis súbditos de los deseos del cuerpo. No pongáis vuestros miembros al servicio del pecado, como instrumentos para la injusticia; ofreceos a Dios como hombres que de la muerte han vuelto a la vida, y poned a su servicio vuestros miembros, como instrumentos para la justicia. Porque el pecado no nos dominará: ya no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Pues, ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo! ¿No sabéis que, al ofreceros a alguno como esclavos para obedecerle, os hacéis esclavos de aquel a quien obedecéis: bien del pecado, para la muerte, bien de la obediencia, para la justicia? Pero, gracias a Dios, vosotros, que erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquel modelo de doctrina al que fuisteis entregados y, liberados del pecado, os habéis hecho esclavos de la justicia.
Palabra de Dios


El ser humano tiene cuerpo y alma. Entre más vivamos para este mundo sin tener en cuenta a Dios en nuestra vida entonces el cuerpo es quien nos dominará más que el alma. Todo lo contrario pasa cuando alimentamos nuestra alma, viviremos en el mundo pero no para el mundo, osea disfrutaremos las bendiciones materiales que Dios nos da pero no estaremos en función para ellas, ellas nos servirán pero no seremos servidores de ellas, porque si esto pasa entonces seremos esclavos de ellas. Quien no le gusta trabajar? darse gusto de comer bien, de pasear, de darse regalos, de bailar, de compartir un tiempo con los amigos? pero una cosa es muy distinta que todo esto nos domine. Por eso hay que tener cuidado como decía ayer Cristo tiene que estar en el centro de tu vida. Mientras más esté en el centro Cristo en tu vida, Él trabaja en ti y trabaja a través de ti serás bendición de aquellos que están cerca de ti.

Por eso es hermoso lo que dice Pablo “ soy esclavo de Cristo, esclavo de la justicia “ . Ser "esclavo" de Cristo es reconocer su autoridad sobre todo lo que tenemos: sobre nuestros pensamientos y afectos, que en él encuentran su centro y su lugar de paz, así como su cauce verdadero en servicio de los hermanos. También reconocer sobre nuestro pasado, que queda en poder de su misericordia; sobre nuestro presente, que queda en manos de su sabiduría; sobre nuestro futuro, que queda al amparo de su providencia.

Al Señor se le obedece no por temor, no para que me vaya bien, se le obedece como resultado de una sincera y profunda relación con El movidos por Su amor.

Salmo 123 " Nuestro auxilio es el nombre del Señor"

Lucas 12,39-48
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre." Pedro le preguntó: "Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: "Mi amo tarda al llegar", y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y deber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá."
Palabra del Señor


El evangelio nos recuerda que no somos dueños, solo hay un dueño y es Dios, nosotros somos sólo administradores. Por eso el pecado trae consecuencias, pecar a conciencia es mucho más grave que hacerlo por ignorancia y además tenemos la responsabilidad de reconocer la voluntad de Dios.

Somos administradores:
El dueño hace lo que quiere y como quiere, nosotros en cambio tenemos una responsabilidad con el dueño y es de administrar bien. Administrar que? cuidar la familia, cuidar nuestra salud, cuidar la fe que hemos recibido. Yo no puedo hacer lo que yo quiera con mis talentos, con mi dinero, con mi vida, con mi cuerpo. Todo lo que hemos recibido de Dios trae una responsabilidad. Entonces no podemos excusarnos como algunas personas lo hacen “ Yo ya no le volví a decir a mis hijos nada, ellos verán qué hacen “. Otros que piensan que es lo mismo esta religión que la otra, no se preocupan por estudiar y buscar la verdad sino que más bien se dejan llevar por las multitudes “ yo voy para donde va la gente “, o toman la mas facil “ yo pienso, yo creo que esto esta bien “, confiandose en sus propias capacidades y conocimientos. 
Jesús al decir “ El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes, el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos “ .
Jesús es claro en decirnos que todo pecado trae consecuencias. Algunos pecan a conciencia y eso si que es mucho más grave porque conociendo la voluntad de Dios osea saben que es lo bueno y que no es lo correcto además lo hacen sin importarles. Eso es ofender al mismo Espíritu de Dios. Por ejemplo personas que eran católicas y se fueron al protestantismo, no cuidaron su fe católica, y a pesar de eso se fueron a otras religiones y se llevaron a otros para su nueva religión, ellos tendrán que comparecer ante Dios y recibirán una consecuencia. Otra cosa es muy distinta personas que nunca fueron cristianas, que no conocieron a Cristo, claro que recibirán consecuencias de su pecado pero menos que los que eran conscientes de lo que hacían.

Una de las conversiones que me sorprendió fue de John Henry Newman, el fue primero un sacerdote anglicano que se hacía esta pregunta, lo que estamos enseñando nosotros los anglicanos es lo que predicaron los apóstoles o será que la hemos cambiado? Este hombre se puso a investigar y se puso a leer los autores antiguos osea a los Padres de la Iglesia como San Augustin, San Crisóstomo, entre otros. El después de hacer un profundo estudio descubrió que aunque en la iglesia católica hay mucha imperfección es la verdadera iglesia. Recordemos que hace pocos días el Papa Francisco canonizó a John Henry Newman.

Por último algunos se preguntaran y porque Dios nos va llamar a rendir cuentas y dependiendo de lo que hagamos recibiremos castigo o no? no es que Dios es misericordioso?
Dios es justo claro que si. El confio en ti y en mi y mas porque hay personas que no han recibido lo que tu y yo hemos recibido.

Señor Jesús quiero seguirte y servirte con amor. No quiero ser más esclavo del mundo sino ser esclavo de tu amor.  La obediencia es el fruto de una sincera y profunda relación contigo porque es Tu amor quien inunda mi corazón. Hoy me recuerdas que no soy dueñ@ de mis talentos, de mi dinero, de mi cuerpo, de mis conocimientos, de mi familia, de mi vida. Algún día tendré que presentarme a ti y responder por lo que me diste.  Ayúdame a cuidar todo lo que me das como tu lo harias. No permitas que la ignorancia o la terquedad me hagan pecar contra ti y ofenda al Espíritu de Dios. Hoy tengo la responsabilidad de reconocer la voluntad de Dios en mi vida, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...