miércoles, 15 de enero de 2020

Jesús quiere sanarte para que hagas algo mayor por El y para El!!!


1 Samuel 3, 1-20
En aquellos días, el pequeño Samuel servía en templo del Señor bajo la vigilancia de Elí. Por aquellos días las palabras del Señor eran raras y no eran frecuentes las visiones. Un día estaba Elí acostado en su habitación; se le iba apagando la vista y casi no podía ver. Aún ardía la lámpara de Dios, y Samuel estaba acostado en el templo del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel y él respondió: "Aquí estoy. Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy; vengo porque me has llamado". Respondió Elí: "No te he llamado; vuelve a acostarte. Samuel volvió a acostarse. Volvió a llamar el Señor a Samuel. El se levantó y fue a donde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy, vengo porque me has llamado". Respondió Elí: "No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte".
Aún no conocía Samuel al Señor, pues no le había sido revelada la palabra del Señor.
Por tercera vez llamó el Señor a Samuel, y él se fue a donde estaba Elí y le dijo: "Aquí estoy; vengo porque me has llamado".
Elí comprendió que era el Señor quien llamaba al muchacho y dijo a Samuel: "Anda, acuéstate; y si te llama alguien, responde: Habla Señor, que tu siervo te escucha". Samuel fue y se acostó en su sitio.
El Señor se presentó y le llamó como antes: "¡Samuel, Samuel!" El respondió: "Habla, Señor, que tu sirvo te escucha".
Samuel crecía, Dios estaba con él, y ninguna de sus palabras dejó de cumplirse; y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel era profeta acreditado ante el Señor.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos trae la historia de Samuel. Dios lo llama y recordemos que Samuel era un niño, niño que lo podríamos asociar de inmadurez y pequeñez. Dios a pesar de eso lo llama y lo llama en oscuridad de la noche. Pero esto que nos trae como enseñanza o que puede significar?

Muchas veces Dios nos llama en la oscuridad de nuestra vida, oscuridades que puede ser problemas económicos, afectivos, quebrantos de salud, aridez en la vida espiritual. La dificultad para escuchar la voz de Dios es porque hacemos un altar a nuestras tristezas, decepciones, angustias y por consiguiente somos incapaces de escuchar la voz de Dios. Es de ahí que siempre he pensado ante la dificultad no podemos pensar el porqué sino el para qué. Dios nos quiere mostrar algo, quiere enseñarnos algo, quiere que trabajemos o que seamos sanado de algo que hay en nosotros.

Pidámosle al Señor que así como Samuel fue capaz de escuchar la voz de Dios en medio de la oscuridad, nosotros también seamos capaces de descubrir lo que Dios nos quiere mostrar porque detrás de un fracaso, de una tristeza o desgracia hay una gran enseñanza de vida que Dios nos quiere regalar.

Salmo 39 " Aquí estoy, Señor, / para hacer tu voluntad"

Marcos 1, 29-39
En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.
Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y poseídos. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar.
Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: "Todo el mundo te busca". El les respondió: "Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he venido". Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios.
Palabra del Señor


Una de las tantas experiencias maravillosas que he tenido en nuestra Iglesia catolica es el movimiento carismático católico, la razón es muy sencilla porque descubrí a un Dios vivo, misericordioso, que nos ama y que está loco por ti y por mi.

En mi experiencia profesional mis últimos empleos que tuve en Colombia fueron como business manager en IT, osea ventas de software. En ese tiempo aprendí que la mejor manera para uno vender un software es la referencia que dan los mismos clientes que ya están usando el software. Por eso la empresa se esforzaba por dar un buen servicio al cliente porque todos sabemos que un cliente insatisfecho es una bomba de tiempo. Di este ejemplo de la vida real porque eso mismo me sucedió con mi vida espiritual. Recordemos las palabras de Jesús “  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo ( mateo 28:19-20), como también “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia”, Mateo 10:8. Esa es la razón por la que tengo tanta afinidad y por eso quiero a la bendita Renovacion Carismatica Catolica porque descubrí el poder de la palabra de Dios que es sanadora y liberadora y esto anuncia que el reino de Dios está cerca.
Jesús ha venido a dar fortaleza a aquellos que ya lo conocen esto es para que permanezcan con Él y en Él.  Jesús ha venido también a sanar y liberar, El quiere sanarte de su ceguera, a liberarte de tus ataduras, El primero sana tu vida personal y luego El sana tus relaciones personales. Jesús no solo quiere sanar tu parte física sino la del alma, esa la que no se ve y es más difícil de descubrir.  Jesús quiere sanarte y liberarte para que seas testigo de su amor y así ser mensajeros de Él; para que se cumpla lo que dice en Mateo 28:19 “ Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones “.

Estoy convencida que un testigo de Cristo tiene fuego en sus palabras cuando a tenido la experiencia viva y profunda, cuando su corazón está ardiendo de amor por Cristo y ese es el motor para llevar la buena noticia a los demás. El testigo se esfuerza por vivir en humildad y reconoce que no es producto de su esfuerzo sino por gracia de Dios. El testigo de Cristo encuentra en la intimidad de la oración el descanso y unión al Padre. El testigo de Cristo vive cada dia en pascua, tiene una actitud perseverante y por más cansancio o desilusiones sigue la meta porque su mirada está puesta en la eternidad.

Es interesante notar que Cristo no dice: “a curar”, sino “a predicar.” De este detalle entendemos que las curaciones no eran un fin en sí mismas, sino un modo de anunciar lo que también sus palabras anunciaban: el reino de Dios está cerca.

Mi amado Jesús, hoy me dices : “ Quiero sanar tus heridas porque es necesario que tu te conviertas un testigo del evangelio”. Tu quieres venir a mi vida para sanarme de la ceguera, liberarme de las ataduras, sanar mi vida personal y las relaciones con los demás, eso significa ser testigo de tu amor. Dame la humildad de entrar en este proceso de conversión a través de la oración y el discernimiento.  Oración para poder encontrar el descanso y tener la unión con el Padre; el discernimiento para poder escuchar tu voz. De esta manera podré alcanzar a vivir cada dia como Pascua y no desfallecer en las dificultades porque mi mirada debe estar puesta en la eternidad, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...