martes, 7 de enero de 2020

Los santos y santas nos enseñan como si es posible amar a la manera de Jesús.

1 Juan 4,7-10
Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados.
Palabra de Dios


Salmo 71 " Que todos los pueblos de la tierra se postren ante ti, Señor"

Marcos 6,34-44
En aquel tiempo, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma. Cuando se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle: "Estamos en despoblado, y ya es muy tarde. Despídelos, que vayan a los cortijos y aldeas de alrededor y se compren de comer." Él les replicó: "Dadles vosotros de comer." Ellos le preguntaron: "¿Vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?" Él les dijo: "¿Cuántos panes tenéis? Id a ver." Cuando lo averiguaron le dijeron: "Cinco, y dos peces."
Él les mandó que hicieran recostarse a la gente sobre la hierba en grupos. Ellos se acomodaron por grupos de ciento y de cincuenta. Y tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los sirvieran. Y repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y recogieron las sobras: doce cestos de pan y de peces. Los que comieron eran cinco mil hombres.
Palabra del Señor


El verdadero significado del amor es Dios mismo y para que no hubiera alguna duda de esto entonces Dios se manifiesta o se hace presente en un rostro concreto de Cristo.

Si cada uno de nosotros nos dejamos mirar por Dios osea si nos pusiéramos frente al amor de Dios nos daríamos cuenta que el amor que decimos tener u ofrecer por los demás no es tan puro y perfecto como el de Cristo. Esto lo digo porque el amor de Dios es como extraño. Cierto? Recuerdas por ejemplo en el momento de la crucifixión Jesús estaba orando por sus verdugos “ Perdónalos porque no saben lo que hacen”. Cierto que el amor de Dios como que no cabe en nuestra cabeza? Así es, porque el amor de Cristo rompe todos los esquemas.

Entonces qué hacer?
El único que nos puede ayudar a que aprendamos a amar de verdad es Él y para eso hay que conocerlo y este conocimiento no significa ser como un ratón de biblioteca, muchos tienen mucho conocimiento, mucha teología, muchos seminarios, hasta han leído la Biblia varias veces, pero esto no significa que realmente lo conocen porque ese conocimiento tiene que bajar al corazón y luego a la acción. Algunos pueden saber de Jesús, pero no lo conocen realmente.

Y entonces quién podría conocerlo de verdad?
Nuestra Iglesia nos muestra quienes lo conocieron a Jesús en profundidad, ellos son los Santos y Santas, de ellos debemos de conocer y aprender. Ellos son los faros de luz que necesitamos en nuestro tiempo. Porque digo esto, porque ellos desgastaron su vida amando y nunca se cansaron de hacerlo, ellos nunca se cansaron de hacer el bien.
Amar a la manera de Cristo no es fácil, no es desde nuestra fuerzas es por la gracia de su amor. Conozcamos, acojamos,  y aprendamos de la vida de los santos porque ellos nos muestran el camino del amor de Dios. Ellos no solo se dejaron inundar del amor de Dios sino que además fueron extensiones de Su amor.

En el evangelio vemos a un Jesús que se compadece, Jesús sintió lástima de ellos así dice la lectura. Porque sintió lástima? porque andaba como ovejas sin pastor. Cuál fue la actitud de Jesús? se puso a enseñarles con calma.  Nos vamos a detener solo en esta parte. Jesús vio que estaban desorientados y en vez de regañarlos o insultarlos lo que hizo fue enseñarles con calma. Muchas veces a nosotros nos sucede lo mismo, estamos desorientados por causa de situaciones externas o internas y queremos buscar esa persona que nos guíe, nos muestre el camino para volver a tomar riendas de nuestra vida. Otras veces nos puede suceder que es el caso contrario no somos nosotros los que estamos desorientados sino los que están cerca de nosotros son los que estan desorientados, entonces nuestra actitud debe ser como la de Jesús, “ Se puso a enseñarles con calma “.

Todos hemos sabido que cada persona tiene una manera diferente para aprender, pero hay algo que sí tienen en común, el mensaje debe ser desde el amor y la misericordia. Una palabra suave calma la tormenta. Lo digo porque en mi caso que soy madre tengo que buscar la sabiduría de Dios para saber el momento para acercarme a mis hijos, buscar las palabras correctas para lograr una comunicación asertiva y esto facilitara que el mensaje quede claro para que no dé pie a dudas  o especulaciones.  
Jesús va más allá y por eso se preocupa también del alimento material de la multitud. Y es que cuando tu miras más allá donde el Señor quiere que veas, es ahí donde Él hace el milagro, en este caso la multiplicación de los panes y de los peces. 

Jesús, la mejor adoración es abrirte mi corazón para que tu puedas estar allí. Tu rompes todos mis esquemas porque no hay nadie como Tu en la manera de amar. Hoy me recuerdas que si es posible si sólo conociera, acogiera y aprendiera de la vida de los Santos y Santas de nuestra Iglesia porque ellos fueron hombres y mujeres de carne y hueso como nosotros. La diferencia que tenemos con ellos es que ellos no solo se dejaron inundar de Tu amor sino que además fueron extensiones de Tu amor. Dame la gracia de levantar la mirada y descubrir la milla que tu quieres que recorra por ti, porque es allí donde tu quieres hacer un milagro, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...