jueves, 30 de enero de 2020

Quien soy yo para que el Señor tenga tanta bondad conmigo?


2 Samuel 7,18-19.24-29
Después que Natán habló a David, el rey fue a presentarse ante el Señor y dijo: "¿Quién soy yo, mi Señor, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar hasta aquí? ¡Y, por si fuera poco para ti, mi Señor, has hecho a la casa de tu siervo una promesa para el futuro, mientras existan hombres, mi Señor! Has establecido a tu pueblo Israel como pueblo tuyo para siempre, y tú, Señor, eres su Dios. Ahora, pues, Señor Dios, mantén siempre la promesa que has hecho a tu siervo y su familia, cumple tu palabra. Que tu nombre sea siempre famoso. Que digan: "¡El Señor de los ejércitos es Dios de Israel!" Y que la casa de tu siervo David permanezca en tu presencia. Tú, Señor de los ejércitos, Dios de Israel, has hecho a tu siervo esta revelación: "Te edificaré una casa"; por eso tu siervo se ha atrevido a dirigirte esta plegaria. Ahora, mi Señor, tú eres el Dios verdadero, tus palabras son de fiar, y has hecho esta promesa a tu siervo. Dígnate, pues, bendecir a la casa de tu siervo, para que esté siempre en tu presencia; ya que tú, mi Señor, lo has dicho, sea siempre bendita la casa de tu siervo."
Palabra de Dios


Salmo 131 " El Señor Dios le dará el trono de David, su padre"

Marcos 4,21-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a la muchedumbre: «¿Se trae el candil para meterlo debajo del celemín o debajo de la cama, o para ponerlo en el candelero? Si se esconde algo, es para que se descubra; si algo se hace a ocultas, es para que salga a la luz. El que tenga oídos para oír, que oiga.» Les dijo también: «Atención a lo que estáis oyendo: la medida que uséis la usarán con vosotros, y con creces. Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.»
Palabra del Señor


Hoy la primera lectura es bellísima porque nos habla que el rey David se presenta al Señor y recordemos lo que dice  “ ¿Quién soy yo, mi Señor, y qué es mi familia, para que me hayas hecho llegar hasta aquí? “. Eso también nosotros lo deberíamos de decir. Quien soy yo Señor para recibir tantas bendiciones de parte de ti, quien soy yo para que me ames tanto, para que me perdones tanto, para que te fijes en mi?.

En días pasados cuando David le ganó la pelea al Filisteo con una piedra que lanzó, en ese momento David era un muchachito y haz memoria lo que Él dijo cuando fue a pelear contra el filisteo “ Yo vengo en el Nombre del Señor “.La preocupación de David era que la gente no reconociera el Nombre de Dios. A pesar de pasar el tiempo, el corazón de David aún estaba aferrado a Dios. David ya era rey y sigue firme con el Señor, su deseo no ha cambiado  “ Que tu nombre sea siempre famoso. Que digan: "¡El Señor de los ejércitos es Dios de Israel!" .

Pidámosle al Señor que sea Él quien nos ayude a ser coherentes con la fe que decimos profesar. Que no caigamos en actitudes tibias, osea cuando nos conviene vamos a donde el Señor y cuando queremos hacer lo que se nos venga en gana, nos alejamos de Él porque sabemos que después nos arrepentimos y es como si no hubiera pasado nada.

La primera lectura de hoy es la continuación de la del dia de ayer, recordemos que Dios nos saca de nuestros refugios o zona de confort para darte algo más. David reconoce que las promesas de Dios permanecen y David responde al amor de Dios poniendose en camino. Pero para que se diera todo esto tuvo que haber una iniciativa de parte de David como fue, “ Yo quiero darle Gloria a Dios “ y en él nace el deseo de hacerle una casa a Dios. Dios aprovecha de alguna manera ese deseo sincero de David y le da algo mucho más. La iniciativa sencilla de David, Dios la convierte en una promesa para todos los siglos. Así mismo Dios quiere obrar con nosotros.  Da un paso aunque sea pequeño, presenta ante Dios una intención aunque sea pequeña pero sincera, presenta ante Dios tu deseo de cambio aunque te sientas débil,  presenta ante Él tu súplica aunque te parezca imposible que El te pueda escuchar. Pronto experimentarás como el Señor desborda con su amor todo lo que tu querías pedirle y terminaras diciendo lo mismo que David, “ quien soy yo para que el Señor tenga tanta bondad conmigo “.

Mi amado Jesús, hoy tomo la decisión de creer en tus promesas, tus promesas son de bendición y no de maldición. Tu no actúas como un Juez aprobando la vida que llevo o anotando las faltas en las que caigo. Tu deseas lo mejor para mi y por eso con correas de amor me llevas hacia ti. Así como tengo tantas iniciativas para hacer cosas que es para mi propio beneficio, dame la gracia de hacer algo para darte la Gloria a ti mi Señor. Que la luz de Tu Espíritu Santo ilumine las oscuridades de mi corazón para poder reconocer mis errores. Tú sabes cuánto deseo lograr la conversión que tanto necesito, tu sabes cuanto dolor hay en mí, cuanto sufro, hoy vengo y te presento todo mi ser. Con la confianza me lanzo a tus brazos porque estoy segura que mis suplicas seran escuchadas; y un dia me levantare en victoria en Tu Nombre porque por Tu amor hemos sidos sanados, aleluya!!!

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo por siempre sea Alabado!!!



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...