jueves, 27 de agosto de 2020

¿Por qué estás aplazando para ser feliz?


 
1 Corintios 1, 1-9
Yo Pablo, llamado a ser apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Cristo Jesús, a los santos que él llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros.
En mi acción de gracias a Dios os tengo siempre presentes, por la gracia que Dios os ha dado en Cristo Jesús. Pues por él habéis sido enriquecidos en todo: en el hablar y en el saber; porque en vosotros se ha probado el testimonio de Cristo.
De hecho, no carecéis de ningún don, vosotros que aguardáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. Él os mantendrá firmes hasta el final, para que no tengan de qué acusaros en el día de Jesucristo, Señor nuestro. Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo Señor nuestro. ¡Y él es fiel!
Palabra de Dios


Salmo 144 " Bendeciré tu nombre por siempre, Dios mío, mi rey"

Mateo 24, 42-51
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que, si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del Hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues dichosos ese criado si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera llegará el amo y lo hará pedazos, como se merecen los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes".
Palabra del Senor


En la primera lectura Pablo le habla a la comunidad de Corinto y les recuerda la importancia de permanecer fiel a Cristo. La comunidad de Corinto fue fundada  por Pablo en su segundo viaje misionero. Algunos de estos cristianos procedían del judaísmo, pero la mayoría eran de origen pagano. Aunque Pablo permaneció allí año y medio, solo pudo poner los fundamentos de la fe cristiana. Más tarde llegaron otros maestros, entre los cuales Pablo menciona en particular a Apolo.

Teniendo esta introducción ahora comprendemos mucho más el mensaje de Pablo al invitar y animar a la comunidad de Corintios a permanecer en Cristo. Pablo reconoce el peligro de algunos maestros que llegan a la comunidad de Corintios con la finalidad de crear divisiones. Otros cayeron en el error de creerse demasiado sabios por la intensidad de vida carismática. Las costumbres libertinas, las diferencias sociales entre los miembros de la sociedad y otras cosas dieron lugar a ciertas situaciones y abusos que Pablo se vio obligado a corregir.

En el evangelio Jesús nos invita a estar en vela. Así como en la primera lectura vemos como Pablo les pide a la comunidad de Corinto a permanecer en Cristo, Jesús en el evangelio nos pide a estar en vela, a cuidar lo que hemos recibido, la familia, los dones o talentos, el tesoro de la Fe como también a preguntarnos... ¿Por qué estás aplazando tu felicidad? ¡La felicidad y la plenitud está en Cristo!

Es muy interesante ver que él mismo Dios, siendo quien es, se compara a un ladrón.Hay que decir que Dios parece un ladrón para quien se siente tan dueño de su vida, su tiempo y sus cosas, que no quiere perder jamás lo que ha construido hasta ahora desde sus fuerzas, Para el que quiere vivir mil años, Dios es un ladrón de años. Para el que quiere disfrutar de todos los placeres, Dios sólo puede ser un ladrón de placeres. Para el que quiere gozarse y sacar provecho de la creación, Dios le estorba. Para quien ha creado un imperio, no necesita de Dios porque su orgullo le repite una y otra vez que todo eso lo ha logrado por su sagacidad en los negocios. En todos estos casos y en otros Dios parece un ladrón porque el hombre ha querido sentirse "dueño". La clave en el discurso de Jesús está en esto: no te sientas dueño y no verás en Dios un ladrón. Siéntete siervo, siervo amado, siervo fiel, siervo en el que se puede confiar, y descubrirás un Dios que te otorga el don de su amor y de su confianza.

Mi amado Jesús hoy quiero encarnarte con mi propia vida lo que digo creer. No quiero aplazar el amar, el perdonar, la generosidad, todas aquellas cosas que en el fondo de mi Corazón me dicen que haga, sentimientos puros, bonitos y santos que Tu mismo pusiste allí. Hoy quiero ser la mejor versión de mi mism@, ser mejor Padre, hij@, amig@, servidor. No hay excusas para aplazar la felicidad, para vivir en alegría, con entusiasmo, vivir realmente como hij@s de Dios. Cuando recibí el sacramento del bautismo, uno de los signos que recibí fue tu Luz, esa Luz que me acompañará toda mi vida. Ayúdame a permanecer en Tu Luz y que ella crezca en mí para iluminar a otros. Señor quiero ser el reflejo de tu amor en cada cosa que haga. Quiero gastar mi vida amando y sirviendo hacia los demás motivado por tu amor. Que tu amor se vea reflejado en cada cosa que haga. Necesito vaciarme de mí mismo para ser llenado una vez más de ti. Quiero ser esa esperanza que llega donde se ha perdido la esperanza, ser un rayito de luz en medio de la oscuridad, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...