jueves, 19 de noviembre de 2020

Jesus aun sigue llorando por la dureza de tu corazón



Apocalipsis 5, 1-10
Yo, Juan, a la derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso, gritando a grandes voces: "¿Quién es digno de abrir el rollo y soltar sus sellos?"
Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver su contenido. Yo lloraba mucho, porque no se encontró a nadie digno de abrir el rollo y de ver su contenido.
Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más. Sábete que ha vencido el león de la tribu de Judá, el vástago de David, y que puede abrir el rollo y sus siete sellos. "
Entonces vi delante del trono, rodeado por los seres vivientes y los ancianos, a un Cordero en pie; se notaba que lo habían degollado, y tenía siete cuernos y siete ojos-son los siete espíritus que Dios ha enviado a toda la tierra-. El Cordero se acercó, y el que estaba sentado en el trono le dio el libro con la mano derecha.
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante él; tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume-son las oraciones de los santos-. Y entonaron un cántico nuevo: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra."
Palabra de Dios


Salmo 149 " Has hecho de nosotros para nuestro Dios un reino de sacerdotes."

Lucas 19, 41-44
En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: "¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida".
Palabra del Señor


La primera lectura nos deja ver claro la victoria de Cristo, sólo él puede "leer" la historia del designio de Dios para el mundo. Dicho con otras palabras, no podemos encontrar sentido final para el universo ni para nuestra propia vida sin Cristo.

Si alguien me preguntara porque digo que Dios es mi todo, cual es la razón para que yo diga eso? es algo muy sencillo. Para mi Dios es mi todo y es la razón de mi existir porque de Él lo he recibido todo, de Él salí y a Él volveré el día de mi muerte. El es quien pone orden a todos los amores, a mis pensamientos, a mis acciones, a mi vida. Si estuviéramos realmente llenos de Dios y fuéramos obedientes a sus deseos e inspiraciones que nos regala su Espíritu Santo cuando bien haríamos y estaríamos tomando el camino que nos lleva a la santidad.  
Cristo quiere vencer tu orgullo, tu autosuficiencia, tú desobediencia, tú pecado, El quiere vencer todo aquello que te aparta de Él. No olvides que tarde o temprano Él va tomar lo que es de Él. Él es paciente, Él espera a que te decidas a dejarlo entrar, Él está tocando la puerta de tu corazón. Dejalo entrar!!!

En el evangelio vemos a un Jesus que llora. Pero esas lágrimas son de un amor que no es correspondido. Y es que seguramente aún no hemos entendido el mensaje del Señor. La base de nuestra Fe está en que Cristo se encarnó para hacerse hombre, Él inocente y libre de pecado es degollado. Jesus sufre por causa del pecado, pero al final Jesús vence a la muerte con su resurrección.  

Si nosotros decimos ser cristianos, entonces no se nos puede olvidar que debemos de seguir la pisadas de Jesus, lo que significa estar libre de pecado como Jesus, sufrir como Jesus en la cruz y vencer la muerte. Entonces cómo ser inocentes y estar libres de pecado? Debemos de reconocer que el mal es el que nos roba la inocencia y la paz como también cada vez va querer más de nosotros. Es por eso que nuestra vida debe detestar el pecado, pedirle al Señor que nos ayude a permanecer en Él y dejar obrar al Espíritu Santo en nosotros para que nuestra vida sea limpia. Cuando nos vamos alejando del mal, el mal ya no tiene poder sobre nosotros y ahí comenzamos a experimentar la paz en nuestra alma.
Jesus también nos advierte que preparémonos para sufrir. No es fácil caminar por el camino que Jesus nos invita a tomar. Hay que desarrollar la virtud de la paciencia  para que podamos tener la capacidad de padecer. La esperanza es que el justo vivirá por su fe y quien está con Cristo vencerá tarde o temprano.
Por último nuestro galardón o premio es que venceremos en Cristo Jesús a las fuerzas del mal que nos quieren someter. Nuestra vida debe reflejar que es Cristo quien ha vencido en ti y en mí, de lo contrario Jesús seguirá llorando al ver que su amor aún no es correspondido.  

Mi amado Jesús hoy quieres entrar en mi vida para vencer mi orgullo, mi autosuficiencia, mi desobediencia, mi pecado, Tu quieres vencer todo aquello que me aparta de ti. Te dejo entrar en mí, toma Espíritu Santo el control de mi vida, mis emociones, mis pensamientos, mis deseos, mis sueños, mi salud, mi inteligencia, mis acciones para que sean gobernados y dirigidos por ti. Dame la gracia de aceptar y practicar este modelo de vida que tu me enseñaste como es buscar una vida limpia sin pecado, desarrollar la virtud de la paciencia para tener la capacidad de padecer y que mi vida se muestre que Tu eres quien a vencido mi vida, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...