lunes, 9 de noviembre de 2020

Jesus es quien nos ayuda a sintonizarnos con el plan de Dios.



Ezequiel 47, 1-2.8-9.12
En aquellos días, el ángel me hizo volver a la entrada del templo. Del zaguán del templo manaba agua hacia levante -el templo miraba a levante-. El agua iba bajando por el lado derecho del templo, al mediodía del altar.
Me sacó por la puerta septentrional y me llevó a la puerta exterior que mira a levante. El agua iba corriendo por el lado derecho.
Me dijo:
-«Estas aguas fluyen hacia la comarca levantina, bajarán hasta la estepa, desembocarán en el mar de las aguas salobres, y lo sanearán. Todos los seres vivos que bullan allí donde desemboque la corriente, tendrán vida; y habrá peces en abundancia. Al desembocar allí estas aguas, quedará saneado el mar y habrá vida dondequiera que llegue la corriente.
A la vera del río, en sus dos riberas, crecerán toda clase de frutales; no se marchitarán sus hojas ni sus frutos se acabarán; darán cosecha nueva cada luna, porque los riegan aguas que manan del santuario; su fruto será comestible y sus hojas medicinales.»
Palabra de Dios


Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor"

1 Corintios 3, 9c-11.16-17
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. Mire cada uno cómo construye.
Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo.
¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros.
Palabra de Dios


Juan 2, 13-22
Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo:
-«Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron:
-«¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó:
-«Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron:
-«Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo habla dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Palabra del Señor

La reflexión de hoy la voy hacer con respecto a la segunda lectura donde nos dice “ Hermanos: Sois edificio de Dios “, lo que significa que cada uno de nosotros formamos y hacemos parte del plan salvífico de Dios. Aquí va la primera pregunta.
¿Te sientes qué haces parte de la Iglesia?
¿Te sientes como una hija o hijo amad@ por Dios?
¿Te sientes valioso ante los ojos de Dios?
¿Sabes que haces parte de una Misión que el mismo Dios te ha encomendado?
¿Sabes cual es tu Misión en la vida?

Sin importar los dones, los aciertos o desaciertos de nuestra vida, todos hacemos parte de este regalo que Dios nos da, hacer parte de su Iglesia y la Misión es que el Reino  de Dios crezca. La Piedra angular o el cimiento es Cristo. Hay un arquitecto que es Dios y a través del Papa, que es el vicario de Cristo en esta tierra y con la ayuda del Espíritu Santo se va levantando el edificio, algunos se preocupan por enseñar la cátedra osea la verdad de Cristo. Esta verdad ha sido transferida desde el primer Papa San Pedro hasta nuestros días con el Papa Francisco, los cardenales y obispos. Este edificio se va construyendo gracias a cada uno de nosotros que hacemos parte de la iglesia con la inspiración y la ayuda del Espíritu Santo.  

Pablo nos hace esta pregunta,  ¿Cómo estás construyendo? Esto es estamos edificando sobre la roca que es Cristo o estamos edificando para nosotros mismos. Somos de aquellos que unen o más bien traen división y discordia a donde vas. Construyes y el cimiento es Cristo o eres de los que construyes bajo tus opiniones, esquemas, ideas, o reduces el mensaje de Cristo a tus propios intereses.

Pablo enfatiza en que “ Nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo”. Entonces...estas con Jesucristo o estas en contra de Él. Estar con Cristo es dejarse guiar por su Espíritu Santo, es obedecer a las inspiraciones de Él a través de su Espíritu. El que no se deja guiar por Su Espíritu Santo termina ofendiendo al Espíritu porque no hace la voluntad de Dios.  

Pablo continúa diciendo “ ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios es santo: ese templo sois vosotros. Pablo nos recuerda que cada uno de nosotros somos piedras vivas de la Iglesia de Cristo porque el Espíritu Santo de Dios vive en nosotros. Nuestra tarea es ajustarnos al plan de Dios y quién sabe sintonizar nuestro corazón al querer de Dios es Cristo.

Mi amado Jesús, como me hace falta ajustarme al plan de Dios, doblegar mi orgullo para  reconocer que aunque pueda tener buenas ideas, Tu tienes mejores ideas para mi. Deseo siempre estar cerca al templo vivo que eres Tu para dar grandes frutos, dar una cosecha abundante, así como lo has soñado para mi. Quiero ser una piedra viva del evangelio en la que Tu Señor puedas edificar sobre mi seguir y hacer posible que Tu Reino crezca. Hoy dispongo de mis sentidos, mi corazón y todo mi ser y hazme un instrumento útil en tus manos. Hoy también quiero orar especialmente por el Papa, los obispos, los cardenales y los sacerdotes para que sean fieles servidores de Tu Iglesia y que sean Tu rostro visible de misericordia en esta tierra, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...