viernes, 6 de noviembre de 2020

Los hijos de las tinieblas y los hijos de la luz, ambos tienen un reto.



Filipenses 3, 17-21; 4, 1
Seguid mi ejemplo, hermanos, y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros.
Porque, como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos, hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas. Sólo aspiran a cosas terrenas.
Nosotros, por el contrario, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo.
Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.
Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mí corona, manteneos así, en el Señor, queridos.
Palabra de Dios


Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor"

Lucas 16, 1-8
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido." El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa." Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Éste respondió: "Cien barriles de aceite." El le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta." "Y tú, ¿cuánto debes?" Él contestó: "Cien fanegas de trigo." Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta." Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que habla procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.»
Palabra del Señor


Hoy las lecturas nos muestran una realidad y es que hay enemigos de la cruz. Los enemigos de la cruz no solo son aquellos extremistas que no creen en el Cristo el Hijo de Dios, sino aquellos que no cuidan la fe que recibieron, otros que prefieren negar su fe para poder ser aceptados en un grupo o evitar ser rechazados. Hay enemigos de la cruz los laicistas, los que prefieren callar y no opinar para evitar discusiones y conflictos.

Pablo de una manera metafórica nos muestra cuáles son aquellos enemigos de la cruz, “el vientre; su gloria, sus vergüenzas”. Eso es "su dios es el vientre"; "se enorgullecen de lo que debería avergonzarlos", y "sólo piensan en las cosas de la tierra". El dios vientre podemos decir que son aquellos quienes dan gusto solo a sus deseos carnales, osea la glotonería y el materialismo. La segunda, osea la gloria nos muestra una interpretación insuficiente. Ni los glotones ni la gente superficial "se enorgullecen de lo que debería avergonzarlos".

El grupo de los segundos a los que se refiere Pablo son aquellos que se avergüenzan de decir “ Soy Cristiano “, “ Soy Catolico “. y no se esfuerza por ser un buen Catolico. La mejor manera de demostrar a alguien que es importante para ti, es con los hechos. Jesus quiere que venzamos los obstáculos que nos detienen cuando se trata de amarle y de servirle. Te acuerdas cuando estabas enamorada o enamorado? ¿Qué hacías y que dejabas de hacer para hacer feliz a tu pareja? Cierto que no había límites para ese amor y si los había utilizamos nuestra creatividad para cuidar y sacar tiempo para el otro. O en el caso de los padres de familia, que hacemos y dejamos de hacer por nuestros hij@s? Es de ahí que Jesus nos invita también a que utilicemos bien nuestra inteligencia para poder lograr alcanzar lo que realmente queremos y necesitamos. Pregúntate, cuales son el tamaño de los obstáculos y cual es la grandeza de tu amor por Cristo. Cuál es el tamaño de tu inteligencia para encontrar soluciones alternas para dar a conocer a Cristo con tu vida, con tus actos. El amor se nota en la voluntad que tienes para vencer los obstáculos y la inteligencia se nota en la recursividad para poder lograr lo que realmente amamos.

Jesus, hoy el evangelio nos dice “ Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz.”, y es que los hijos del mundo insisten una y otra vez para que puedan ser acptadas las leyes como la dosis personal, el aborto, la eutanacia, el matrimonio del mismo sexo, todas estas leyes del mundo que van contra el deseo y el plan de Dios. Así como los enemigos de la cruz tiene retos para conseguir que el mal reine, nosotros como hijos de Dios tenemos un gran reto y es vencer nuestros propios obstáculos, y venciendonos a nosotros mismos todo obstáculo que tengamos lo venceremos en Tu Nombre. También me dices que utilice la sabiduría o la inteligencia divina para ser más recursivos y así poder lograr vencer todo lo que impide que el Reino de Dios reine y crezca. Ayudame Señor a poder lograr tus designios, Amén.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...