martes, 31 de enero de 2023

Planta la buena semilla de la justicia y cosecharas el amor de Dios, Oseas 10:12

 


Planta la buena semilla de la justicia y cosecharas el amor de Dios, Oseas 10:12

Hebreos 12, 1 – 4
" Corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos "

Si usted está cansado, aprenda a descansar para no rendirte

Sal 21,26b-27.28.30.31-32 R/. " Te alabarán, Señor, los que te buscan."

Marcos 5, 21-43
" Contigo hablo, niña, levántate "

Cuidado con el alboroto exterior, de llenarnos de tantas voces; pero sobre todo cuidado con el alboroto interior, con esa guerra contra la Palabra que entra en tu corazón y puede hacer muy difícil la fe.

Hoy Jesús desde tu sabiduría me enseñas que a veces tengo que soportar las incomprensiones, las mentiras, y hasta las burlas por ser fiel a los principios cristianos que es el amor a través del servicio. Tu mismo me enseñaste en el momento de Tu pasión como soportaste la negación de Pedro, la traición de Judas, y como a quienes ayudaste y serviste pedían luego que te crucificaran. Tú resististe por amor aunque el dolor llegaba hasta tu alma. Pero al fin todo se reveló cuando permitiste que te crucificaran injustamente, la razón es porque quieres enseñarnos que la profundidad del amor no solo está en las palabras, en los abrazos, en las diferentes demostraciones del amor, sino cuando se perdona desde el amor a pesar de la gravedad del pecado. Muchas veces no se puede resolver con razones ni todas las contiendas se solucionan con argumentos y palabras. Pasa muchas veces que mostrar quién está en lo correcto es un asunto de tiempo, de fecundidad, de dejar que los frutos y las obras hablen.

Dame la gracia Señor de aceptar las contradicciones y unirlas a ti, porque al vivir la libertad cristiana conforme a tu santa voluntad siempre estaré en el camino de la verdad, la justicia y amor. 

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo

lunes, 30 de enero de 2023

" La fe siempre tiene victoria, unas veces te da resultados de algo improbable y otras da fortaleza que parecía imposible."





Hebreos 11,32-40:
" Dios tenía preparado algo mejor a favor nuestro"
Lo que da siempre tranquilidad es que Dios siempre nos lleva a un puerto seguro. 

Sal 30,20.21.22.23.24 R/. 
" Sed valientes de corazón los que esperáis en el Señor".

Marcos 5,1-20

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo. Y es que vivía entre los sepulcros; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó con voz potente:
«¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes». Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre». Y le preguntó: «Cómo te llamas?». Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos». Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos paciendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaron:
«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos». Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar. Los porquerizos huyeron y dieron la noticia en la ciudad y en los campos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Y se asustaron. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su comarca. Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por el demonio le pidió que le permitiese estar con él. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de ti». El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, gracias por regalarme el don de la Fe y hacer posible que ella crezca en mi. Me aferro a esta promesa de que " Dios tiene preparado algo mejor a mi favor". Quizás en este momento no lo alcanzo a ver porque hay mucho ruido en mi corazón, pensamientos y sentimientos llegan a mi ser tratando de hacerme perder el rumbo que me lleva hacia ti. Cuando recuerdo mi historia y paso por cada momento de ella, veo una vez más como el poder de Tu amor me ha sacado de mis limitaciones, frustraciones, tristezas, todo aquello que seca y mata el alma. El alma no se turba cuando ella se alimenta de oración, donde percibo con mis sentidos y con el corazón Tu presencia que siempre me acompaña, me sostiene y me da la fuerza para seguir. Un alma que confía en Ti recibe como regalo Tu paz. 

Hoy me recuerdas que sea valiente, que tenga Fe, y esperanza porque Dios no defrauda a quienes confiamos en Él, Amén. 

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

viernes, 27 de enero de 2023

Ser perseverantes es ser valientes

 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Hebreos 10,32-39
" No renunciéis, pues, a vuestra valentía, que tendrá una gran recompensa. "
La valentía no es ausencia de temor, es fe firme en Dios

Sal 36,3-4.5-6.23-24.39-40 R/. "Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas."

San Marcos 4,26-34
En aquel tiempo, Jesús decía al gentío:
«El reino de Dios se parece a un hombre que echa semilla en la tierra. Él duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra va produciendo fruto sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega». Dijo también: «¿Con qué podemos comparar el reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después de sembrada crece, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros del cielo pueden anidar a su sombra».
Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.
Palabra del Señor

El temor y la incertidumbre siempre nos acompañarán en esta vida terrenal. Esta es una realidad que debemos aceptar, ignorarla no es la solución, tampoco nos podemos quedar en ese estado de temor e incertidumbre porque nos hace mucho daño.  Un hombre con coraje interior se atreve a vivir porque la valentía no es la ausencia de temor, más bien es la Fe firme en Dios.  Ser perseverantes es ser valientes porque primero tenemos que reconocer y aceptar nuestra limitación, tener la paciencia que las cosas no se logran en nuestro tiempo porque todo tiene un proceso. La perseverancia nos permite valorar, cuidar y proteger lo que se ama, porque el que no persevera dejo de amar. Hoy salgamos con valentía y enfrentemos este día, aceptando el pasado porque se lo hemos entregado al  Dios de la misericordia, el presente se vive con agradecimiento porque Dios nos acompaña en este peregrinar, y el futuro se lo dejamos en sus manos, porque no sabemos si lo viviremos. Por eso quien se sumerge en el misterio del amor de Dios vive cada día en la paz del Señor ya que su confianza está puesta en la roca que nos salva, Cristo Jesus. Amen.

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

miércoles, 25 de enero de 2023

Dios quiere escribir palabras nuevas en tu vida

 


Dios quiere escribir palabras nuevas en tu vida


Hechos de los apóstoles 22, 3-16
" Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados invocando su nombre "

El sacramento de la reconciliación nos permite perdonarnos a nosotros mismos, perdonar quien nos ofendió y reconciliarnos con el Buen Dios. 

Sal 116, 1. 2 R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

Marcos 16, 15-18
En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».
Palabra del Señor

La buena noticia llegó a mi vida cuando tu Señor me encontraste y conquistaste mi corazón. Cuando te siento cerca mis temores y angustias se van porque tu amor me sostiene, me abriga y me protege. Tu amor no juzga, no señala, más bien perdona, y vuelve a creer. Ese fue el amor que conquistó mi corazón e hizo posible un cambio en mi vida. Dame la gracia Senor de permanecer en tu amor dándole paso a la novedad que trae tu Palabra para que cada vez entre en el misterio de tu corazón que es inmensamente misericordioso. No permitas que nuestro amor se desgaste por mis actitudes como el cansancio y la rutina. Es fácil enamorarse del amado, pero si que es difícil permanecer en el primer amor porque exige compromiso, entrega, tiempo, dedicación y cuidado.  Necesito vaciarme de mí mismo para ser llenado de ti y ser extensión de tu amor. Necesito aprender a amar y dejarme amar, esto significa salir de mis egoísmos y temores, abrir mi corazón para que el amor Divino que es perfecto viva dentro de mí, Tú que eres la fuente de amor. Gracias por conquistar mi corazón Senor y llenarlo de tu amor, porque sólo un corazón conquistado por ti es capaz de seguir los pasos de la conversión. Ser testigo del amor de Dios es estar acompañado con acciones de amor, felicidad, justicia y más dignidad para todos. Así es como tu quieres escribir palabras nuevas en mi vida, Amen.

Dios te bendiga,

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E.



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 24 de enero de 2023

El Espíritu Santo hace posible que hagamos la voluntad de Dios, por eso pídele su intersección.

 


Hebreos 10,1-10:

" He aquí que vengo para hacer tu voluntad"
Si quieres que tus proyectos sean prósperos, la clave es entregarlos a Dios para que se alineen a su plan Divino.  

Salmo 39 "
"Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad"
El Espíritu Santo hace posible que hagamos la voluntad de Dios, por eso pídele su intersección. 

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos (3,31-35)

En aquel tiempo, llegaron la madre de Jesús y sus hermanos y, desde fuera, lo mandaron llamar.
La gente que tenía sentada alrededor le dice: «Mira, tu madre y tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan». Él les pregunta: «¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?». Y mirando a los que estaban sentados alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. El que haga la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre».
Palabra de Dios

Señor me has dado la inteligencia, la creatividad, la capacidad de soñar y la voluntad para poder alcanzar los sueños y proyectos que tengo en el corazón. Tu no quieres mutilar mis sueños, más bien potencializarlos para que yo pueda alcanzar la plenitud que tanto deseo. Esto le sucedió a Pedro, él quien era un pescador que salía a pescar en su barca Tu lo convertiste en un pescador de hombres. Pedro, un hombre que con tu ayuda conquistó corazones para ti. El con su disponibilidad, sus habilidades y dones que ya tenía lo llevaste a ir mar adentro, a aguas que el nunca imagino navegar convirtiéndose en uno de los pilares de tu Iglesia. Así mismo, Tu lo quieres hacer conmigo. Solo necesitas que yo también tenga esa disponibilidad en escuchar y obedecer. Dame la gracia Señor de entregarte los planes que tengo en lo profundo del corazón desde la confianza, y con la convicción que Tu deseas lo mejor para mi y para quienes están cerca de mi. Hoy doy nuevamente un paso de fe y abro mis brazos para entregarte todos mis sueños para que tu me ayudes a llevarlos a cabo conforme a la voluntad del Padre Celestial. Porque el verdadero proposito de la vida no es ser feliz a mi manera, haciendo lo que uno quiera, sino hacer la voluntad de Dios. Eso es alcanzar la sabiduria como hij@s de Dios, Amen. 

Dios te bendiga,

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 23 de enero de 2023

" Divide y reinarás "

 








Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Hebreos 9,15.24-28:
" Jesús destruyó el pecado con el sacrificio de sí mismo "
El que pasa por el camino del dolor no vuelve a ser el mismo. El dolor es redentor porque te ayuda a crecer.  

Salmo 97 "
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"

Marcos 3,22-30
En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:
«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas:
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres:
los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra del Senor

" Divide y reinarás "

Mi amado Jesús, Tu sacrificio en la cruz nos redimió del pecado para darnos la posibilidad de una nueva vida. Esta nueva vida contigo es aquí y ahora. Hoy hay que amar, hay que perdonar, hoy hay que salir de nuestros miedos y angustias. Hoy hay que decir no al desamor, al pesimismo, al rencor y a la falta de caridad. Hoy me abro al amor de Dios que todo lo transforma, que todo lo puede hacer de nuevo. Cada día me regalas tu bendición para que viva desde la alegría y la esperanza porque Tu sigues haciendo maravillas en mi historia. Mis errores no definen lo que soy, hoy es un nuevo día para comenzar y escribir mi propia historia que deje huellas de amor en tantos peregrinos que me acompañan en este caminar. No quiero sacar mas excusas, culpando a los otros de mis fracasos o sufrimientos o quizás culpándome por lo que hice o deje de hacer. No quiero más posponer mi verdadera alegría y bienestar que solo viene de ti.  Hoy con tu Palabra me invitas a la unidad osea a tener una vida íntegra, que no haya dualidad o división dentro de mí. Un corazón dividido no es capaz de amar en la perfección divina ya que serán las emociones humanas quienes lo dominen. Que la fuerza de Tu Santo Espíritu me sumerja en su amor, haciendo posible que me acerque al Padre Celestial y experimente Tu gran amor por mi, Jesus, abriendo el paso al milagro, tener un corazón nuevo para amar a la manera de Cristo. Amen.

Dios te bendiga.

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E. 

miércoles, 18 de enero de 2023

Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor

 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Hebreos 7,1-3.15-17
" En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, es sacerdote perpetuamente"

Cada uno de nosotros estamos llamados a participar en el sacerdocio de Cristo, esto significa que nuestra vida debe ser una ofrenda agradable a Dios.

Sal 109 " Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,1-6

En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.
Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada: «Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les pregunta: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?». Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». La extendió y su mano quedó restablecida. En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.
Palabra del Señor

Desde nuestro bautismo somos llamados a ser sacerdotes, profetas y reyes. Gracias Señor porque estás presente en los diferentes sacramentos. Cada vez que los recibo Eres tu mismo actuando y viviendo en mi. Tú mismo dijiste que siempre ibas a estar en medio de nosotros, que nunca íbamos a estar solos. Como hij@s de Dios recibimos la unción que viene de lo alto para poder vivir en comunión con el Padre Celestial. Hay bendiciones que a veces se pierden por estar tan distraídos en este mundo tan agitado y ruidoso que cada vez nos quiere absorber. Cada día quiero dar pasos para poder alcanzar la perfecta comunión contigo, esto solo será posible cuando mi ofrenda sea mi propio ser. Hoy te ofrezco mis dudas, mis tristezas, mis angustias, mis incoherencias, mis faltas de amor.También hoy decido abrir mi corazón hacia ti, te acepto y me dejo amar por ti. Un corazón que está dispuesto a dejarse amar por la fuente de amor rompe cualquier dureza que haya en él. Porque "Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor" – San Juan de la Cruz. Amen.

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

martes, 17 de enero de 2023

Las promesas de Dios se convierten en conquistas humanas

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Hebreos 6,10-20
"La esperanza que se nos ha ofrecido es para nosotros como ancla segura y firme"


Las promesas de Dios se convierten en conquistas humanas"

Sal 110"El Señor recuerda siempre su alianza"
Las alianzas son promesas de amor. Por eso quien rompe la alianza es porque no tiene suficiente amor.

Marcos 2,23-28
Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.
Los fariseos le preguntan: «Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?».
Y les decía: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».
Palabra del Señor


Hoy Señor me invitas a ser perseverante, a no abandonar el camino por más difícil que lo vea, a no rendirme a pesar del cansancio, a insistir , persistir y nunca desistir para llegar a la meta. Cada sueño y deseo que hay en el corazón es porque tu lo pusiste ahí. Tu mismo me das las herramientas que necesito para que lo pueda lograr, me has dado la inteligencia, la creatividad y la voluntad. A través de Tus promesas me recuerdas que no estoy solo. Tú me hablas y te haces presente en la cotidianidad, el problema es que a veces me lleno de angustia, de pesimismo, de tristeza, de enojo nublando mis sentidos que no permite ver más allá.  Haces una alianza de amor conmigo porque sabes que soy un ser humano necesitado de amor. Tus promesas siempre se cumplen porque Tu eres la verdad. Tus promesas son una alianza de amor, una alianza que fue sellada por tu sangre, demostración máxima de tu amor por cada uno de nosotros.  Es por eso que tus promesas no caen al vacío, no son letra muerta, solo tengo que tener fe y ponerme en movimiento. Cada promesa Tuya se convierte en conquistas humanas.

Gracias Señor por dejarnos tu Palabra, porque tiene el poder de darme la fuerza que necesito para vivir en la esperanza , a luchar contra mi debilidad, a ser generoso desde lo que soy y no desde lo que tengo, a dar un verdadero testimonio como cristiano; porque para ser cristiano hay que ser profundamente humano.

Dios te bendiga

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo

Sandra Yudi Zapata E.



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 16 de enero de 2023

Sin obediencia no hay verdadera libertad!

 



Sin obediencia no hay verdadera libertad!

Hebreos5,1-10
" Y, aun siendo Hijo, aprendió, sufriendo, a obedecer"

Ser obediente a Dios nos hace libres, porque fortalecemos la fe y la confianza en El. 

Salmo 109 
" Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec"

Marcos 2,18-22
En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús:
«Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?».
Jesús les contesta:
«¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar.
Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.
Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto —lo nuevo de lo viejo— y deja un roto peor.
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».
Palabra del Señor

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Cuando soy obediente a Ti desde mi libertad y no desde el temor, estoy acogiendo Tu proyecto Divino, un proyecto que es de bendición porque tengo la convicción de que a través de esa situación voy a crecer en mi vida relacional y espiritual. Aprender es tener la docilidad de estar abierto a recibir lo nuevo, escucharlo con paz y serenidad permitiendo que nuevas ideas nazcan en mi guiados por Tu Santo Espíritu. La obediencia también me ayuda a tener un corazón más humilde porque aprendo a reconocer que no siempre tengo la razón. Tu Jesus fuiste un verdadero maestro de obediencia, desde tu humanidad me muestras que no es fácil obedecer porque duele, duele porque es negarse a uno mismo. Ese dolor se transforma cuando conozco a profundidad a quien amo, porque solo se obedece o se confía al que verdaderamente se ama. Hoy me invitas a entrar al misterio del amor de Dios y al sumergirme en su amor seré capaz de confiar y obedecer así como tu lo hiciste. No quiero vivir más del qué dirán, vivir los sueños de los demás, o vivir la vida de los otros. Dame la gracia de tener un obre nuevo para recibir y acoger el vino nuevo, el vino nuevo que es Tu Palabra. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
 
Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

viernes, 13 de enero de 2023

El descanso de Dios

 


Hebreos 4,1-5.11:

"Empeñémonos en entrar en aquel descanso"

Entrar en el descanso de Dios nos permite aclarar nuestros pensamientos y nos trae luz para tomar mejores decisiones.

Sal 77,3.4bc.6c-7.8 R/.
"¡No olvidéis las acciones de Dios!"


El agradecido recuerda, el ingrato recuerda

Marcos 2,1-12
" levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico"


La fe nos permite desarrollar la creatividad, a buscar nuevas soluciones ante las dificultades.

Como los afanes de cada día no me permiten entrar en el descanso tuyo Señor. Las tareas del día como los compromisos, las responsabilidades, el tiempo que pareciera no rendir, todo esto hace que cada vez se me dificulte sacar un momento para contemplarte y dejarme amar por ti. Hoy me recuerdas lo importante que es el descanso, porque a través de él vuelvo a ordenar todo conforme a tu plan Divino. Descansar es contemplar todo lo que haz hecho en mi y a través de mi.  Recordar todo eso hace que mi corazón se llene de gratitud porque Tú lo has hecho por amor. Hoy en Tu Palabra me invitas al descanso porque a través de el reencuentro recupero mi dignidad, la vocación a la cual estoy llamad@, descubro que mi destino no caduca aquí sino que es eterno, que he sido creado para hacer obras mayores en tu Nombre, y cuando mi corazón se aquieta y se inunda de ti aparece la pureza y la belleza del corazón que vienen de ti.  
Gracias Señor por el regalo de la fe, la fe que me impulsa a crear, a buscar soluciones, a levantarme cada día con esperanza, a buscar con determinación aquello que deseo alcanzar. Sé que mis esfuerzos no van a ser inútiles porque tú mismo me has dado la inteligencia, la creatividad y la fuerza del amor para lograrlo. El amor tiene el poder de hacer posible que se materialicen los sueños, ese es el milagro que trae el amor, el amor que es Cristo, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E

jueves, 12 de enero de 2023

La presencia de Dios desnuda el alma humana

 



Sal 94,6-7.8-9.10-11 R/.
Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: "No endurezcáis vuestro corazón"


Cuida de cómo estás alimentando tu corazón, porque el corazón es el centro de las decisiones, afectos, recuerdos, ideas y deseos. Recuerda que Dios escruta el alma y si va a hacer sentir su presencia va también a desnudar lo que está en el alma humana.

Marcos 1,40-45
" La lepra se le quitó, y quedó limpio "
Todos estamos enfermos de la lepra, de la lepra de sentirnos " buenos" por sí mismos.

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios:
Como es de fácil endurecer nuestro corazón cuando tenemos malas experiencias en las relaciones personales. El ser humano es relacional y por eso los malos amores no lastiman lo profundo de nuestro corazón. Como necesito sanar mi corazón y el primer paso es reconocer que lo tengo enfermo. Que la gracia de tu espíritu traiga luz a mi vida para que pueda ver como estoy alimentando mi corazón. Saname Señor de mis recuerdos, mis afectos, purifica mis ideas y deseos para que mis obras sean dirigidas según tu voluntad. Que por tu misericordia, no permitas que alimente el enojo, el dolor, la ofensa en mí corazón, que al acercarme a ti mi Señor pueda experimentar esa sanación que tanto he estado esperando y vivir como un verdadero hij@ de Dios desde la libertad. Gracias Señor por escudriñar mi alma, que sea invadida con tu ser porque con tu presencia vas a desnudar lo que está en mi alma. Amen. 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y Viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

miércoles, 11 de enero de 2023

Liberados para servir

 


Liberados para servir

Hebreos 2,14-18:
"Jesús participó de nuestra carne y sangre, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo, y liberar a cuantos, por miedo a la muerte, pasaban la vida entera como esclavos."

La humanidad de Jesus le permitió entender al ser humano, por eso Él viene a nuestra vida para liberarnos del egoísmo, la vanidad, la codicia, la falta de perdón, todo esto que nos esclaviza. 

Evangelio 
San Marcos 1,29-39
" La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles."


Jesús te sana para que seas testimonio de amor a través del servicio.

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios
Jesús, Tú al participar en nuestra humanidad y sumergirte desde nuestra realidad sabes por todas las situaciones que el ser humano se enfrenta, el sufrimiento, la preocupación, la soledad, la traición, la angustia, a limitaciones que nos lleva a ser vulnerables. Tu al hacerte como nosotros nos entiendes a profundidad, y es por eso que te acercas a nosotros para liberarnos de todo aquello que nos mantiene esclavos de tantos miedos que no nos dejan vivir en plenitud y libertad. Te ofreces así mismo desde la bondad, el perdón y el amor sin límites. Al sentir tu bondad ejerces en mi o me das la gracia de ser bueno con los demás, tu perdón que es infinito permite que me sienta abrazad@ desde el amor, y con el poder del amor hace posible hacer cosas inimaginables motivamos por el amor. Es por eso que Tu amor que es redentor nos libera de la muerte, de la esclavitud de nuestros propios temores y del mal.   

Así como Tu Señor generosamente vienes hacia mí para rescatarme de mis enfermedades que me limitan, Tu esperas que también yo lo haga con aquel que me encuentre en el camino, pero antes de eso me instruyes enseñándome la importancia de la cercanía con el otro, lo importante que es ser una persona de oración, porque ahí está nuestra fortaleza, completa confianza con el Padre Celestial.  Gracias Jesús por devolverme la dignidad y la plenitud, me sanas y me liberas de las ataduras para que seamos verdaderos testimonios de vida.  

El amor de Dios es universal y ello implica ampliar el espacio de nuestro corazón y dejar que el misterio de la proximidad rompa fronteras y afinidades, para ir haciendo fraternidad. “Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí”, esto dice el Senor. Recuerda que siempre hay alguna “aldea cercana”. Cada quien sabe cuál es la suya hoy, esa a la que está llamado a ir.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 10 de enero de 2023

Hacer la voluntad de Dios nos da el poder, el poder de ser libres!

 


Lectura de la carta a los Hebreos 2,5-12:

«¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, o el ser humano, para que mires por él?  Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, todo lo sometiste bajo sus pies».

Evangelio
San Marcos 1,21-28
En la ciudad de Cafarnaún, el sábado entra Jesús en la sinagoga a enseñar; estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo y se puso a gritar: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios».
Jesús lo increpó: «¡Cállate y sal de él!».
El espíritu inmundo lo retorció violentamente y, dando un grito muy fuerte, salió de él. Todos se preguntaron estupefactos:
«¿Qué es esto? Una enseñanza nueva expuesta con autoridad. Incluso manda a los espíritus inmundos y lo obedecen».
Su fama se extendió enseguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea.
Palabra de Dios

Oremos a la luz de la Palabra 
Hoy me recuerdas lo valioso que soy para ti, y como a veces caigo en mendigar amor y aceptación hacia aquellos que solo aprovechan mi debilidad para beneficio propio. Gracias Señor porque a través de tu amor incondicional me enseñas la dignidad de ser hij@de Dios. Me diste el poder sobre todas las cosas, un poder que no es para esclavizar a otros, o para humillar al prójimo. Me diste el poder, el poder del servicio, el poder de perdonar, el poder de amar, el poder de ser como tu, porque fuimos creados a imagen y semejanza tuya. Cómo hemos entendido mal el verdadero significado que es el poder!

El hombre vive preocupado, angustiado por lo que no posee, se afana por tener más y más olvidando que en realidad ya lo tiene todo: Dios mismo y toda su creación. Hace poco celebramos tu nacimiento, un Dios que se dignó hacerse hombre como nosotros por amor y para mostrarnos en qué consiste el verdadero poder, negándose así mismo. Señor no permitas que por estar tan inmersos en nuestras preocupaciones terminemos separandonos de ti o quizás echándote la culpa por nuestros problemas. Más bien danos la gracia de levantarnos cada vez, poner nuestra mirada hacia ti y con la confianza que siempre el cielo escucha nuestra clamor y nos da una respuesta, permite que acojamos tu voluntad y seamos capaces de obedecerte desde el amor.  Al obedecerte tendremos el poder de hablar con autoridad como tu Hijo Jesucristo, porque el alimento que nos da el verdadero poder es hacer tu voluntad. Quien te obedece es libre, y goza de la paz en el corazón, Amen 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jeuscristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...