lunes, 23 de enero de 2023

" Divide y reinarás "

 








Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Hebreos 9,15.24-28:
" Jesús destruyó el pecado con el sacrificio de sí mismo "
El que pasa por el camino del dolor no vuelve a ser el mismo. El dolor es redentor porque te ayuda a crecer.  

Salmo 97 "
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"

Marcos 3,22-30
En aquel tiempo, los escribas que habían bajado de Jerusalén decían:
«Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios».
Él los invitó a acercarse y les hablaba en parábolas:
«¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino dividido internamente no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa.
En verdad os digo, todo se les podrá perdonar a los hombres:
los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre».
Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Palabra del Senor

" Divide y reinarás "

Mi amado Jesús, Tu sacrificio en la cruz nos redimió del pecado para darnos la posibilidad de una nueva vida. Esta nueva vida contigo es aquí y ahora. Hoy hay que amar, hay que perdonar, hoy hay que salir de nuestros miedos y angustias. Hoy hay que decir no al desamor, al pesimismo, al rencor y a la falta de caridad. Hoy me abro al amor de Dios que todo lo transforma, que todo lo puede hacer de nuevo. Cada día me regalas tu bendición para que viva desde la alegría y la esperanza porque Tu sigues haciendo maravillas en mi historia. Mis errores no definen lo que soy, hoy es un nuevo día para comenzar y escribir mi propia historia que deje huellas de amor en tantos peregrinos que me acompañan en este caminar. No quiero sacar mas excusas, culpando a los otros de mis fracasos o sufrimientos o quizás culpándome por lo que hice o deje de hacer. No quiero más posponer mi verdadera alegría y bienestar que solo viene de ti.  Hoy con tu Palabra me invitas a la unidad osea a tener una vida íntegra, que no haya dualidad o división dentro de mí. Un corazón dividido no es capaz de amar en la perfección divina ya que serán las emociones humanas quienes lo dominen. Que la fuerza de Tu Santo Espíritu me sumerja en su amor, haciendo posible que me acerque al Padre Celestial y experimente Tu gran amor por mi, Jesus, abriendo el paso al milagro, tener un corazón nuevo para amar a la manera de Cristo. Amen.

Dios te bendiga.

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...