lunes, 30 de enero de 2023

" La fe siempre tiene victoria, unas veces te da resultados de algo improbable y otras da fortaleza que parecía imposible."





Hebreos 11,32-40:
" Dios tenía preparado algo mejor a favor nuestro"
Lo que da siempre tranquilidad es que Dios siempre nos lleva a un puerto seguro. 

Sal 30,20.21.22.23.24 R/. 
" Sed valientes de corazón los que esperáis en el Señor".

Marcos 5,1-20

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a la otra orilla del mar, a la región de los gerasenos. Apenas desembarcó, le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre poseído de espíritu inmundo. Y es que vivía entre los sepulcros; ni con cadenas podía ya nadie sujetarlo; muchas veces lo habían sujetado con cepos y cadenas, pero él rompía las cadenas y destrozaba los cepos, y nadie tenía fuerza para dominarlo. Se pasaba el día y la noche en los sepulcros y en los montes, gritando e hiriéndose con piedras. Viendo de lejos a Jesús, echó a correr, se postró ante él y gritó con voz potente:
«¿Qué tienes que ver conmigo, Jesús, Hijo de Dios altísimo? Por Dios te lo pido, no me atormentes». Porque Jesús le estaba diciendo: «Espíritu inmundo, sal de este hombre». Y le preguntó: «Cómo te llamas?». Él respondió: «Me llamo Legión, porque somos muchos». Y le rogaba con insistencia que no los expulsara de aquella comarca. Había cerca una gran piara de cerdos paciendo en la falda del monte. Los espíritus le rogaron:
«Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos». Él se lo permitió. Los espíritus inmundos salieron del hombre y se metieron en los cerdos; y la piara, unos dos mil, se abalanzó acantilado abajo al mar y se ahogó en el mar. Los porquerizos huyeron y dieron la noticia en la ciudad y en los campos. Y la gente fue a ver qué había pasado. Se acercaron a Jesús y vieron al endemoniado que había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio. Y se asustaron. Los que lo habían visto les contaron lo que había pasado al endemoniado y a los cerdos. Ellos le rogaban que se marchase de su comarca. Mientras se embarcaba, el que había estado poseído por el demonio le pidió que le permitiese estar con él. Pero no se lo permitió, sino que le dijo: «Vete a casa con los tuyos y anúnciales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido misericordia de ti». El hombre se marchó y empezó a proclamar por la Decápolis lo que Jesús había hecho con él; todos se admiraban.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, gracias por regalarme el don de la Fe y hacer posible que ella crezca en mi. Me aferro a esta promesa de que " Dios tiene preparado algo mejor a mi favor". Quizás en este momento no lo alcanzo a ver porque hay mucho ruido en mi corazón, pensamientos y sentimientos llegan a mi ser tratando de hacerme perder el rumbo que me lleva hacia ti. Cuando recuerdo mi historia y paso por cada momento de ella, veo una vez más como el poder de Tu amor me ha sacado de mis limitaciones, frustraciones, tristezas, todo aquello que seca y mata el alma. El alma no se turba cuando ella se alimenta de oración, donde percibo con mis sentidos y con el corazón Tu presencia que siempre me acompaña, me sostiene y me da la fuerza para seguir. Un alma que confía en Ti recibe como regalo Tu paz. 

Hoy me recuerdas que sea valiente, que tenga Fe, y esperanza porque Dios no defrauda a quienes confiamos en Él, Amén. 

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...