viernes, 13 de enero de 2023

El descanso de Dios

 


Hebreos 4,1-5.11:

"Empeñémonos en entrar en aquel descanso"

Entrar en el descanso de Dios nos permite aclarar nuestros pensamientos y nos trae luz para tomar mejores decisiones.

Sal 77,3.4bc.6c-7.8 R/.
"¡No olvidéis las acciones de Dios!"


El agradecido recuerda, el ingrato recuerda

Marcos 2,1-12
" levantaron la techumbre encima de donde él estaba, abrieron un boquete y descolgaron la camilla donde yacía el paralítico"


La fe nos permite desarrollar la creatividad, a buscar nuevas soluciones ante las dificultades.

Como los afanes de cada día no me permiten entrar en el descanso tuyo Señor. Las tareas del día como los compromisos, las responsabilidades, el tiempo que pareciera no rendir, todo esto hace que cada vez se me dificulte sacar un momento para contemplarte y dejarme amar por ti. Hoy me recuerdas lo importante que es el descanso, porque a través de él vuelvo a ordenar todo conforme a tu plan Divino. Descansar es contemplar todo lo que haz hecho en mi y a través de mi.  Recordar todo eso hace que mi corazón se llene de gratitud porque Tú lo has hecho por amor. Hoy en Tu Palabra me invitas al descanso porque a través de el reencuentro recupero mi dignidad, la vocación a la cual estoy llamad@, descubro que mi destino no caduca aquí sino que es eterno, que he sido creado para hacer obras mayores en tu Nombre, y cuando mi corazón se aquieta y se inunda de ti aparece la pureza y la belleza del corazón que vienen de ti.  
Gracias Señor por el regalo de la fe, la fe que me impulsa a crear, a buscar soluciones, a levantarme cada día con esperanza, a buscar con determinación aquello que deseo alcanzar. Sé que mis esfuerzos no van a ser inútiles porque tú mismo me has dado la inteligencia, la creatividad y la fuerza del amor para lograrlo. El amor tiene el poder de hacer posible que se materialicen los sueños, ese es el milagro que trae el amor, el amor que es Cristo, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo - Sandra Yudi Zapata E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...