martes, 31 de enero de 2023

Planta la buena semilla de la justicia y cosecharas el amor de Dios, Oseas 10:12

 


Planta la buena semilla de la justicia y cosecharas el amor de Dios, Oseas 10:12

Hebreos 12, 1 – 4
" Corramos en la carrera que nos toca, sin retirarnos "

Si usted está cansado, aprenda a descansar para no rendirte

Sal 21,26b-27.28.30.31-32 R/. " Te alabarán, Señor, los que te buscan."

Marcos 5, 21-43
" Contigo hablo, niña, levántate "

Cuidado con el alboroto exterior, de llenarnos de tantas voces; pero sobre todo cuidado con el alboroto interior, con esa guerra contra la Palabra que entra en tu corazón y puede hacer muy difícil la fe.

Hoy Jesús desde tu sabiduría me enseñas que a veces tengo que soportar las incomprensiones, las mentiras, y hasta las burlas por ser fiel a los principios cristianos que es el amor a través del servicio. Tu mismo me enseñaste en el momento de Tu pasión como soportaste la negación de Pedro, la traición de Judas, y como a quienes ayudaste y serviste pedían luego que te crucificaran. Tú resististe por amor aunque el dolor llegaba hasta tu alma. Pero al fin todo se reveló cuando permitiste que te crucificaran injustamente, la razón es porque quieres enseñarnos que la profundidad del amor no solo está en las palabras, en los abrazos, en las diferentes demostraciones del amor, sino cuando se perdona desde el amor a pesar de la gravedad del pecado. Muchas veces no se puede resolver con razones ni todas las contiendas se solucionan con argumentos y palabras. Pasa muchas veces que mostrar quién está en lo correcto es un asunto de tiempo, de fecundidad, de dejar que los frutos y las obras hablen.

Dame la gracia Señor de aceptar las contradicciones y unirlas a ti, porque al vivir la libertad cristiana conforme a tu santa voluntad siempre estaré en el camino de la verdad, la justicia y amor. 

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...