miércoles, 18 de enero de 2023

Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor

 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Hebreos 7,1-3.15-17
" En virtud de esta semejanza con el Hijo de Dios, es sacerdote perpetuamente"

Cada uno de nosotros estamos llamados a participar en el sacerdocio de Cristo, esto significa que nuestra vida debe ser una ofrenda agradable a Dios.

Sal 109 " Tú eres sacerdote eterno, según el rito de Melquisedec "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Marcos 3,1-6

En aquel tiempo, Jesús entró otra vez en la sinagoga y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. Lo estaban observando, para ver si lo curaba en sábado y acusarlo.
Entonces le dice al hombre que tenía la mano paralizada: «Levántate y ponte ahí en medio». Y a ellos les pregunta: «¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer lo bueno o lo malo?, ¿salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?». Ellos callaban. Echando en torno una mirada de ira y dolido por la dureza de su corazón, dice al hombre: «Extiende la mano». La extendió y su mano quedó restablecida. En cuanto salieron, los fariseos se confabularon con los herodianos para acabar con él.
Palabra del Señor

Desde nuestro bautismo somos llamados a ser sacerdotes, profetas y reyes. Gracias Señor porque estás presente en los diferentes sacramentos. Cada vez que los recibo Eres tu mismo actuando y viviendo en mi. Tú mismo dijiste que siempre ibas a estar en medio de nosotros, que nunca íbamos a estar solos. Como hij@s de Dios recibimos la unción que viene de lo alto para poder vivir en comunión con el Padre Celestial. Hay bendiciones que a veces se pierden por estar tan distraídos en este mundo tan agitado y ruidoso que cada vez nos quiere absorber. Cada día quiero dar pasos para poder alcanzar la perfecta comunión contigo, esto solo será posible cuando mi ofrenda sea mi propio ser. Hoy te ofrezco mis dudas, mis tristezas, mis angustias, mis incoherencias, mis faltas de amor.También hoy decido abrir mi corazón hacia ti, te acepto y me dejo amar por ti. Un corazón que está dispuesto a dejarse amar por la fuente de amor rompe cualquier dureza que haya en él. Porque "Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor" – San Juan de la Cruz. Amen.

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo - Sandra Yudi Zapata E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...