martes, 17 de enero de 2023

Las promesas de Dios se convierten en conquistas humanas

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Hebreos 6,10-20
"La esperanza que se nos ha ofrecido es para nosotros como ancla segura y firme"


Las promesas de Dios se convierten en conquistas humanas"

Sal 110"El Señor recuerda siempre su alianza"
Las alianzas son promesas de amor. Por eso quien rompe la alianza es porque no tiene suficiente amor.

Marcos 2,23-28
Sucedió que un sábado Jesús atravesaba un sembrado, y sus discípulos, mientras caminaban, iban arrancando espigas.
Los fariseos le preguntan: «Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no está permitido?».
Él les responde: «¿No habéis leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus hombres se vieron faltos y con hambre, cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, comió de los panes de la proposición, que solo está permitido comer a los sacerdotes, y se los dio también a quienes estaban con él?».
Y les decía: «El sábado se hizo para el hombre y no el hombre para el sábado; así que el Hijo del hombre es señor también del sábado».
Palabra del Señor


Hoy Señor me invitas a ser perseverante, a no abandonar el camino por más difícil que lo vea, a no rendirme a pesar del cansancio, a insistir , persistir y nunca desistir para llegar a la meta. Cada sueño y deseo que hay en el corazón es porque tu lo pusiste ahí. Tu mismo me das las herramientas que necesito para que lo pueda lograr, me has dado la inteligencia, la creatividad y la voluntad. A través de Tus promesas me recuerdas que no estoy solo. Tú me hablas y te haces presente en la cotidianidad, el problema es que a veces me lleno de angustia, de pesimismo, de tristeza, de enojo nublando mis sentidos que no permite ver más allá.  Haces una alianza de amor conmigo porque sabes que soy un ser humano necesitado de amor. Tus promesas siempre se cumplen porque Tu eres la verdad. Tus promesas son una alianza de amor, una alianza que fue sellada por tu sangre, demostración máxima de tu amor por cada uno de nosotros.  Es por eso que tus promesas no caen al vacío, no son letra muerta, solo tengo que tener fe y ponerme en movimiento. Cada promesa Tuya se convierte en conquistas humanas.

Gracias Señor por dejarnos tu Palabra, porque tiene el poder de darme la fuerza que necesito para vivir en la esperanza , a luchar contra mi debilidad, a ser generoso desde lo que soy y no desde lo que tengo, a dar un verdadero testimonio como cristiano; porque para ser cristiano hay que ser profundamente humano.

Dios te bendiga

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo

Sandra Yudi Zapata E.



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...