martes, 28 de febrero de 2023

Ser una persona de oracion nos permite acercarnos al Padre que esta en los cielos y a nuestros hermanos.

 

Ser una persona de oracion nos permite acercarnos al Padre que esta en los cielos y a nuestros hermanos. 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Isaías 55, 10-11
" Mi palabra hará mi voluntad "

La Palabra de Dios llena nuestros vacios interiores y tiene el poder de fecudar y dar fruto en nosotros. 

Sal 33, 4-5. 6-7. 16-17. 18-19 R/. Dios libra a los justos de sus angustias
Agradezcamos al Señor porque nos ha liberado de las angustias y por las veces que nos ha protegido del peligro, porque el amor se manifiesta en el compromiso.  

Mateo 6, 7-15
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros orad así: “Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”.
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,también os perdonará vuestro Padre celestial, pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas».
Palabra de Dios


Jesus enseñame a orar no desde mis carencias, frustraciones o necesidades sino con un corazon agradecido al saber que me escuchas, me acompañas y me bendices en todo momento. Que reconozca que todo lo que tengo y todo lo que soy es por Tu gracia, todo te lo debo a ti. Asi como un niñ@ se lanza con total confianza a los brazos de los padres, asi tambien quiero ser. Tu tienes el control de todo, tu proteges los pasos de quienes acudimos a ti, tu presencia y tu proteccion me acompañan en todo momento, porque haz hecho una alianza de amor conmigo. Abrazame con tus brazos amorosos y estrechame en tu regazo, calma mi indigencia, levantame en mi pobreza, y fortaleceme en mi debilidad. Yo se en quien he puesto mi confianza porque Tu siempre has obrado a mi favor. Con la consciencia de lo que soy desde mi fragilidad voy hacia la victoria de Dios, porque Tu te glorificas en mi debilidad para que repose en mi Tu Poder.  Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo


lunes, 27 de febrero de 2023

Cuando vayas caminando cuesta arriba recuerda los rostros que ves al bajar, porque la vida da sorpresas y fácilmente cuando estés bajando volverás a ver los rostros que van hacia la cima.

 


Cuando vayas caminando cuesta arriba recuerda los rostros que ves al bajar, porque la vida da sorpresas y fácilmente cuando estés bajando volverás a ver los rostros que van hacia la cima. 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Levítico 19, 1-2. 11-18
"No daréis sentencias injustas. No serás parcial ni por favorecer al pobre ni por honrar al rico. Juzga con justicia a tu prójimo."
No permitas que por tratar de agradar al prójimo vendas o seas infiel a tus criterios y valores morales.  

Sal 18, 8. 9. 10. 15 R/. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida

Mateo 25, 31-46
" Cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis "

Jesús con tu propia vida nos enseñaste como el amor al prójimo debe extenderse hasta el enemigo.  Tu viviste el amor hasta el extremo y por eso esperas que nosotros también lo hagamos. Aunque podamos sentir el deseo de amar, hacer el bien, ofrecer el perdón, caminar por la senda de la verdad, el ser humano tiene la oportunidad de hacerlo o no. La voluntad es lo que nos hace ponernos en movimiento, en hacer lo que pensamos o sentimos, en tener coherencia de vida. Pero ¿Quién mueve la voluntad ? Tu Santo Espíritu, por eso me lo diste para que El fuera mi guía, para que me sostuviera y trajera claridad a mi vida. Hoy quiero poner en acción al Espíritu Santo, hoy quiero que tú actúes en mi y sobre mi, que tu fuerza que es el amor haga posible mover mi voluntad para experimentar la gracia de sentirme acompañad@ y amad@ y la alegría que es dar amor.

Gracias Jesús por enseñarme que la dignidad humana se mide por el amor, no solo el amor hacia quienes tengo empatía, que tenemos los mismos gustos y afinidades sino también poder amar a quienes son difíciles, por sus actitudes, y su carácter. Una persona tiene un valor inmenso por la capacidad de amar, porque a más amor más persona. 

Que cuando esté delante de ti Señor, Tu me puedas decir " Porque tuve hambre y me disteis de comer… Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis”. Gracias por haber sido mi rostro amoroso con tus herman@s.

Dios te bendiga,

Orando y viviendo

jueves, 23 de febrero de 2023

Somos libres y desde nuestra libertad el Señor nos ama.

 


Somos libres y desde nuestra libertad el Señor nos ama.


Oramos a la Luz de la Palabra de Dios

Deuteronomio30,15-20
" Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, ama al Señor, tu Dios, escucha su voz, adhiérete a él, él es tu vida "

No seamos tercos en ir en contra de la voluntad de Dios, quien se adhiere a Él tendrá vida y gozará de la paz que Él solo nos puede dar. 

Sal 1 "Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lucas 9, 22-25
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día». Entonces decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
Palabra del Señor

Elegir, elegir bien. Gracias Señor por dejarnos Tu Santo Espíritu quien me lleva a discernir para que tome las decisiones conforme a tu voluntad. Me has enviado el Angel de la Guarda quien me ha acompañado desde el día que nací, me sigue acompañando y  me llevara ante ti a la hora de mi muerte. Has enviado los Arcángeles, Miguel, Rafael y Gabriel que salen en mi ayuda cada vez que los llamo. Haz puesto en mi camino personas de carne y hueso que con sus sabios consejos me ayudan a descubrir qué es lo mejor para mi. Me has dejado Tu Palabra que me exhorta, me corrige, me anima y le da sentido a mi vida. Gracias Señor por estar presente en los sacramentos presencia viva y real tuya en medio de nosotros. Tu nos has dejado todo esto porque más que elegir es seguir tus pisadas de amor. 

Pero como nos cuesta seguirte, la rebeldía me domina muchas veces y hace que tomemos la decisión de no seguirte e ir en contravía. Pero a pesar de todo eso, nos sigues manifestando tu inmenso amor y por eso nos regalas la libertad.No está mal tomar malas decisiones, el gran error es no asumir la consecuencia y no enmendar el daño causado. 

Que en este itinerario cuaresmal Señor ayúdame a abrir mi corazón ante Tu Luz para que descubra lo bello, lo perfecto y lo bueno que traes para mi. Tu no quieres que siga unas normas o unas ideas, Tu quieres que siga a ti la persona porque bajo tu dirección mi vida tiene sentido divino y humano, divino que estamos llamados a ser como tu, pensar como tú, sentir como tu y actuar como tu, humano, renunciar a nuestro interés personal, renunciar a nosotros mismos. Así como en la cruz no enseñaste que fue por amor,  un amor que da la vida, una vida que se vive aquí y ahora, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 22 de febrero de 2023

Que no sea que por estar trabajando mas en nuestro exterior para ser reconocido y aplaudido por los demas descuidemos el trabajo interior que es lo autentico.

 



Joel 2, 12-18

" Rasgad los corazones y no las vestiduras"
El discernimiento nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a reconocer que necesitamos del perdón de Dios. Cuando entramos en lo profundo de nuestra vida nos encontramos con un Dios que siempre está dispuesto a perdonar.  

Sal 50, 3-4. 5-6ab. 12-13. 14 y 17 R/. "Misericordia, Señor, hemos pecado"

Corintios 5, 20 – 6, 2
" Reconciliaos con Dios: ahora es tiempo favorable"

Mateo 6, 1-6. 16-18
" Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará "
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.
Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor

Hoy desde la fe abro mi corazón para que sea sanado por ti Señor. No quiero tener un corazón cerrado que no escucha, que no siente, que es indiferente ante el dolor del hermano que sufre por causa de la exclusión y el rechazo. Necesito un corazón doliente como el tuyo Señor que sale al encuentro con el otro, que se esfuerza para agradarte mas a ti que a los hombres sin importar que esté en contra de la corriente. Necesito una fe sincera que se fortalezca con la oración, el ayuno y la limosna evitando hacer las cosas para que nos vean. Necesito el silencio y la soledad para poder encontrarme contigo permitiendo que me mires no con ojos de señalamiento y reproche, porque tu mirada esta cargada de amor, donde no hay espacio ni siquiera para las palabras y es que tu mirada ya me lo dices todo. Tu mirada Divina me permite reconocer mi identidad, lo valioso que soy ante ti. Tu mirada me afirma que solo soy una criatura, que te pertenezco y que no soy nada sin ti. Tu quieres entrar a mi vida y recostruirla, no quieres dejarme como estoy sino hacerme cada vez imagen y semejanza tuya.  

Gracias Señor por dejarme estas tres practicas: la oracion, la limosna y el ayuno. La oracion nos acerca a ti y a enteder a los hermanos como tu lo haces. La limosna es ser solidarios con los que menos tienen, y el ayuno es recuperar el control sobre nuestra propia vida. 

Señor, al iniciar este camino cuaresmal, ayuda nuestra fragilidad, fortalece nuestra voluntad para vivir la Pascua, experiencia de encuentro con el Resucitado con un espíritu “en forma”. Te lo pedimos Señor. Ven en ayuda de nuestra fragilidad. Amen.

Dios te bendiga,

Orando y viviendo




--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 21 de febrero de 2023

En el tiempo de la adversidad, acércate al Señor porque Él protege a quienes lo buscan sinceramente.

 



En el tiempo de la adversidad, acércate al Señor porque Él protege a quienes lo buscan sinceramente.  


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Eclesiástico 2, 1-11 " Mantente firme y no te angusties en tiempo de adversidad."
En el tiempo de la adversidad, acércate al Señor porque Él protege a quienes lo buscan sinceramente.  

Sal 36, 3-4. 18-19. 27-28. 39-40 R/. Encomienda tu camino al Señor, y él actuará

Marcos 9, 30-37

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos atravesaron Galilea; no quería que nadie se enterase, porque iba instruyendo a sus discípulos.
Les decía: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres y lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará».
Pero no entendían lo que decía, y les daba miedo preguntarle. Llegaron a Cafarnaún, y una vez en casa, les preguntó:
«¿De qué discutíais por el camino?».
Ellos callaban, pues por el camino habían discutido quién era el más importante.
Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos».
Y tomando un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
«El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, nuestra vida está en constante lucha, pensamos y sentimos que debemos de obrar de una manera y terminamos haciendo todo lo contrario. Cada vez que llegan a mi corazón tus sentimientos como es la bondad, el perdón, la fraternidad, el amor, la unidad y la paz hay una tentación dentro de mi de querer ir en contra; y es que la lucha no está afuera sino dentro de nosotros mismos. Por eso ante las pruebas de cada día el antídoto para no caer en esa tentación es la oración, vivir los sacramentos como es la confesión y la eucaristía, estas tres nos dan la fuerza para vencer la prueba. Gracias Señor por dejarnos estos tres antídotos para que podamos pasar las pruebas aquellas que nos quieren derrubar. Danos la gracia de acercarnos a ellas, la oración que me acerca y me permite experimentar tu amor, la confesion que no es mas que reconocer mis errores y aceptar tu perdon y la eucaristia, alimento para mi alma sedienta de amor y perdon.  

Que tranquilidad es saber que siempre estas ahi en los momentos de adversidad y tristeza, saber que no estamos solos pero es necesario reconocer que cada dificultad tiene un nombre y si te la entregamos a ti, tú volverás a orientar llevándonos a un puerto seguro y tranquilo. Tener una fe madura nos permite aceptar las pruebas y verlas como una bendición porque a traves de ellas nos ayudará a crecer en todos los aspectos de nuestra vida espiritual, la vida conmigo mismo, con los demás y unirnos al Padre celestial. Me aferro a esta promesa " Todo pasa para bien de los que aman al Señor ", Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 17 de febrero de 2023

Dios a veces nos saca del camino porque nos quiere proteger.

 


Dios a veces nos saca del camino porque nos quiere proteger. 


Génesis 11, 1-9
" Bajemos, pues, y confundamos allí su lengua, de modo que ninguno entienda la lengua del prójimo "
A veces nuestras actitudes hacen que no le dejemos más opción a Dios que Él entre y destruya nuestra torre de babel.

Sal 32,10-11.12-13.14-15 R/.
"Dichoso el pueblo que Dios se escogió como heredad"

Marcos 8, 34 – 9, 1
En aquel tiempo, llamando a la gente y a sus discípulos, Jesús les dijo:
«Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O qué podrá dar uno para recobrarla? Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles». Y añadió: «En verdad os digo que algunos de los aquí presentes no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios en toda su potencia».
Palabra del Señor


Gracias Señor por regalarnos Tu Palabra porque trae Luz para mi alma ya que me lleva a ir hacia el centro de mi ser dónde está el corazón, ese lugar donde habita los verdaderos sentimientos algunos quizás nobles y otros no tanto. Al hacer este alto en el camino donde solo estamos tu y yo me preguntas " Cuál fue tu intención inicial de esta obra, cuál es tu verdadera motivación para querer lograr ese proyecto o sueño ". Tú Señor no nos hubieras dado la capacidad de soñar si no tuviéramos la posibilidad de convertir nuestros sueños en realidad. Por eso todos los sueños y proyectos te los entrego para que sean bendecidos y guiados por ti, que siempre mi intención sea servir desde el desinterés y la humildad. Abrázame desde tu misericordia para no caer en el error de buscar reconocimientos y aplausos que desvirtúen mi primera intención servir.   

Eso es negarse así mismo, no buscar el propio crédito o tener conquistas humanas, sino que mis obras sean para darte la Gloria y el Honor a ti,  que todo hombre o mujer doble toda rodilla de todo lo que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, que ninguno se vanaglorie porque todo lo que somos y tenemos viene de ti, Amén.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 15 de febrero de 2023

Hay lugares y personas que nos enceguecen el alma.

 



Hay lugares y personas que nos enceguecen el alma.


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 8,6-13.20-22
" Noé abrió la claraboya del arca, miró y vio que la superficie del suelo estaba seca."

No permitamos que las malas experiencias sequen nuestro corazón 

Sal 115,12-13.14-15.18-19 R/. "Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza"

Marcos 8,22-26
" El hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad."

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida. Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «Ves algo?». Levantando los ojos dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan». Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa diciéndole que no entrase en la aldea.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, así como Noé abrió la claraboya del arca, miró y vio que la superficie del suelo estaba seca hoy tengo que mirarme a mí mismo para ver que hay en mi corazón. Es más fácil mirar el corazón de los demás, descubrir sus defectos, resaltar sus errores y criticar que reconocer las carencias, los miedos, las frustraciones, y todo aquello que no me ayuda a crecer y a madurar. Tu me dejas la Palabra para que a través de ella haga un buen discernimiento y sepa cuales han sido mis faltas de amor de cada dia. Me dejas los sacramentos en donde Tú actúas a través de ellos. Así como hay lugares que nos enceguecen el alma, hay otros lugares que nos permite  crecer en la fe, en la esperanza y en el amor y es que a través de la comunidad de fe es el lugar donde Tú actúas y sigues actuando.

Hoy me acerco a ti con la confianza como este ciego para recuperar mi vista. Señor no permitas que por malas experiencias mi corazón se seque, se divida, se convierta en piedra, más bien pasa con tu mano sanado mis recuerdos, mi memoria, mis sentidos y así poder ver con claridad  lo que Tu me quieres mostrar, escuchar no desde mis prejuicios y frustraciones sino con el corazón, sentir no con la piel sino con un corazón fraterno. Que donde vaya deje Tus pisadas, huellas de amor, amor que perdona, que sirve, porque el mejor sacrificio es ofrecernos a nosotros mismos aunque los demás no se lo merezcan.

A veces por estar en medio de la multitud y del ruido no te dejo mas opcion que seas Tu quien me saque del camino, y te lo agradezco porque es la unica manera de poder encontrarme contigo cara a cara, corazón a corazón, un solo sentir, un solo pensar y un solo actuar, Amén.  

Dios te bendiga,

Alabado Sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 14 de febrero de 2023

Ser hombres y mujeres nuev@s si es posible si dejamos que el Señor nos transforme.

 



Ser hombres y mujeres nuev@s si es posible si dejamos que el Señor nos transforme. 


Génesis 6,5-8;7,1-5.10
"Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado"

Dios tiene el poder de crear y volver a crear a partir de lo que somos, quien se encuentra con El ya no puede ser el mismo. Él quiere que seamos hombres y mujeres nuevos.

Salmo 28
"El Señor bendice a su pueblo con la paz. "

Marcos 8,14-21
" Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes "

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les recomendó: "Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes." Ellos comentaban: "Lo dice porque no tenemos pan." Dándose cuenta, les dijo Jesús: "¿Porqué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?" Ellos contestaron: "Doce." "¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete." Él les dijo: "¿Y no acabáis de entender?"
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, hoy me recuerdas todo lo que has hecho conmigo, como me has sostenido, ayudado, cuidado, protegido y bendecido cada día. Cuando leo mi historia llega a mi memoria las veces que aunque por mis equivocaciones producto del orgullo y la vanidad tome decisiones equivocadas y hasta te ofendi pero Tu nunca me dejaste de bendecir y de guiar. Siempre saliste a mi encuentro para que volviera a tomar el camino. Que tu gracia me acompañe siempre para que las preocupaciones no hagan crecer en mí la levadura de la desconfianza y haga perder mi fe. Aunque los problemas sean grandes Tu eres mas grande que ellos y me das la fortaleza, la inteligencia, la sabiduría para enfrentarlos. Sé que desde tu amor me guías y por eso permites que ciertas cosas me sucedan porque detrás de ese dolor hay un mensaje de salvación. 

Quiero gozar de tu paz y serenidad que solo tu das en medio de las dificultades, pero la clave está en poner mi confianza y abandonarme en ti, esto es orar, tener fe y no preocuparse porque tu tienes el control.  Abre no solo mis ojos sino el corazón para recordar como siempre he salido adelante cuando me dejo guiar por ti. 

Gracias por ser el mejor amigo, quien escucha, anima, sostiene, no critica, corrige con amor y que nunca falla porque soy muy valioso para ti. Ayúdame Señor a crecer más en mi la fe, para que pueda disfrutar de Tu paz en medio de la tormenta. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo


 --

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 13 de febrero de 2023

El que se ama ni se hace daño, ni hace daño a los demás. Padre Alejandro

 



El que se ama ni se hace daño, ni hace daño a los demás. Padre Alejandro 


Génesis 4,1-15.25:
" Caín atacó a su hermano Abel y lo mató "
Hay muchas maneras de matar a alguien, a través de los chismes, las calumnias, acabando sus sueños, el maltrato físico y verbal. El que se ama ni se hace daño, ni hace daño a los demás. 

Sal 49 R/. Ofrece a Dios un sacrificio de alabanza

 
Cristo es el mayor signo, Él es testimonio de ser cristiano. ¿Necesitas más signos? 
Marcos 8, 11-13
En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: «¿Por qué esta generación reclama un signo? En verdad os digo que no se le dará un signo a esta generación». Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, Tú eres el mayor signo del amor y del perdón por eso necesito que Tu vivas y reines en mi corazón para que sean tus sentimientos los que nazcan, crezcan y fortalezcan en mi. Como necesito que mi corazón se ensanche para tener la capacidad de amar y perdonar como tu. El amor se mide por la capacidad de perdón que ofrecemos ante la gravedad de una equivocación. Mirándote en la Cruz, reconozco tu inmenso amor porque tú siendo Dios, hubieras podido cambiar tu historia pero no lo hiciste porque necesitabas que experimentaramos tu amor a través del perdón. Desde tu sabiduría nos llevas hacia el conocimiento profundo y personal para que entremos al misterio de nosotros mismos y descubramos nuestro verdadero ser, un ser que es valioso, que no es perfecto, que quiere ser cada vez mejor pero se equivoca. Conocernos a nosotros mismos desde lo ancho y lo profundo nos hace más humanos porque tendremos la capacidad de ser más misericordiosos con quien camina a nuestro lado. Danos tu gracia Señor de ser más conscientes de cuáles son los  sentimientos que estamos guardando en el corazón porque eso será lo que nos  definirá. El que se ama ni se hace daño, ni hace daño a los demás, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 9 de febrero de 2023

La mujer es una expresión del amor de Dios hacia el hombre.

 



La mujer es una expresión del amor de Dios hacia el hombre. 

Génesis 2,18-25
" Dios presentó la mujer al hombre. Y serán los dos una sola carne"
El hombre y la mujer son dos seres que se diferencian, se necesitan y forman unidad. 

Sal 127,1-2.3.4-5 R/. Dichosos los que temen al Señor

Marcos 7,24-30
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa procurando pasar desapercibido, pero no logró ocultarse. Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: «Deja que se sacien primero los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella replicó: «Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños». Él le contestó: «Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
Palabra del Señor


Señor hoy elevo una oración por todas las mujeres para que redescubran lo valiosas y lo importante que son en medio de la sociedad. Cada una de nosotras tenemos una misión como madres, hijas, esposas, tías, amigas cómo es ser Luz para este mundo que vive en desesperanza, en tristeza, y en desamor. Tu mismo tuviste una mujer como madre, la Virgen Maria. Tu vida dio testimonio de lo que aprendiste de ella, la humildad, el respeto, el amor, el servicio, la entrega, la confianza, la prudencia, el perdón y el amor. No permitas que por causa del orgullo, la vanidad, o la codicia vayamos en contra del proyecto inicial que fuimos creadas. Más bien ábrenos nuestro entendimiento y danos tu sabiduría para comprender que a través de nosotras Tú das vida tanto biológica como vida espiritual. Gracias por hacernos tan especiales y únicas!

Solo al mirar la creación da testimonio del lenguaje de Tu poder, de Tu amor y sabiduría, creaste al hombre y a la mujer a tu semejanza, y desde la diferencia somos complementos del otro porque cada uno tenemos nuestra dignidad de hij@de Dios. Oramos por las mujeres que sufren por causa de la violencia, las rechazadas, las esclavizadas para que no olviden lo valioso que son porque la mujer es una expresión del amor de Dios hacia el hombre. Nuestra existencia es un regalo que produce una alegría singular; es una buena noticia, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 8 de febrero de 2023

" De la abundancia del corazón habla la boca ".

  


" De la abundancia del corazón habla la boca ". 

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 2,4b-9.15-17:
" Entonces el Señor Dios modeló al hombre del polvo del suelo e insufló en su nariz aliento de vida"

Tu eres especial. Dios te ha creado y te ha dado la vida de una manera especial. ¿Te sientes especial?

Sal 103,1-2a.27-28.29be-30 R/. Bendice, alma mía, al Señor

Evangelio
"Lo que sale de dentro es lo que hace impuro el hombre"

Marcos 7,14-23
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola.
Él les dijo:
«¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina».
(Con esto declaraba puros todos los alimentos). Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor

Gracias Señor porque una vez mas me dices lo valioso que soy al no crearme en serie sino en serio. Me haz dado la vida de una manera especial porque Tu Espíritu Santo habita en mí dándome el aliento de vida que no acaba aqui. Necesito reconocer el verdadero valor que tengo y esto solo es posible cuando estoy delante de ti, donde Tu me recuerdas que tu amor no depende de lo que haga o deje de hacer sino la capacidad de dejarme amar por ti, solo eso tu me pides, abrir mi corazon para dejarme amar. Me diste el regalo de la vida para que no la viva de cualquier manera,  sino que lleve Tu Paz y Tu Luz donde tu quieras que yo vaya. No es facil dejarme guiar  por Tu Santo Espíritu ya que es mas grande mi orgullo y mi vanidad, perdoname  por no dejar que tu crezcas y vivas en mi. 

Desde Tu sabiduria nos invitas a que volvamos nuestros ojos sobre el propio corazon. En el corazon es donde crece y se cultiva lo bueno y lo malo, Cuidemos el corazon porque dependiendo de lo que lo alimentemos seran nuestras acciones. Cuando un corazon es conquistado por Cristo comienza un proceso de conversion, porque " De la abundancia del corazón habla la boca ". Amen

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 7 de febrero de 2023

De Dios procede el bien y la bondad de las cosas, todo lo que sale de sus manos es bueno. Nosotros hemos salido de Él, y Él nos da la gracia de su Espíritu Santo para que sigamos caminando en amor, justicia y verdad.

 


De Dios procede el bien y la bondad de las cosas, todo lo que sale de sus manos es bueno. Nosotros hemos salido de Él, y Él nos da la gracia de su Espíritu Santo para que sigamos caminando en amor, justicia y verdad. 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 1,20–2,4a
" Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"


Sal 8,4-5.6-7.8-9 R/. 
"¡Señor, Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"

Marcos 7,1-13
" Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres"


En aquel tiempo, se reunieron junto a Jesús los fariseos y algunos escribas venidos de Jerusalén; y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Pues los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos, restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y al volver de la plaza no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas).
Y los fariseos y los escribas le preguntaron:
«Por qué no caminan tus discípulos según las tradiciones de los mayores y comen el pan con manos impuras?».
Él les contestó:
«Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito:
“Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.
El culto que me dan está vacío,
porque la doctrina que enseñan
son preceptos humanos”.
Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres».
Y añadió:
«Anuláis el mandamiento de Dios por mantener vuestra tradición. Moisés dijo: “Honra a tu padre y a tu madre” y “el que maldiga a su padre o a su madre es reo de muerte”. Pero vosotros decís: “Si uno le dice al padre o a la madre: los bienes con que podría ayudarte son ‘corbán’, es decir, ofrenda sagrada”, ya no le permitís hacer nada por su padre o por su madre; invalidando la palabra de Dios con esa tradición que os transmitís; y hacéis otras muchas cosas semejantes».
Palabra del Señor


Tu amor es tan grande Señor que nos hiciste a imagen y semejanza tuya. Nos hiciste con amor, nos hiciste poco inferior a los ángeles, no a la ligera ni a medias porque todo lo haces bien. También nos dejaste Tu Santo Espíritu para que sigamos caminando en el amor, la justicia y la verdad. Nos sellaste como hij@s tuyos con la sangre de Tu Hijo, un sello que tiene la calidad Divina. Esto significa que la imagen de Dios está en nosotros siempre pero la semejanza es tarea nuestra. Por tu misericordia no permitas que viva en la hipocresía, la doblez del corazón, la incoherencia de vida, la falta de autenticidad… todo esto se puede esconder debajo de un profundo discurso espiritual o en un aferrarse a normas y tradiciones, dejando de un lado lo importante. 

Que la Luz de tu Santo Espíritu ilumine la oscuridad que aun tengo en mi corazón y con sinceridad reconozca que es lo que debo de cambiar. 

Danos la gracia Señor  de ser fieles a tu gracia para que nos podamos asemejar a ti cada vez para que nuestras obras sean el reflejo de ti. Ayúdame a llenar el mundo de bien y bondad, porque nuestra vida tiene verdadero significado si está unida  a ti. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 2 de febrero de 2023

Todos debemos pasar por un proceso de refinado para crecer, madurar y mostrar la belleza de la huella que Dios ha puesto en nuestro interior.

 


Todos debemos pasar por un proceso de refinado para crecer, madurar y mostrar la belleza de la huella que Dios ha puesto en nuestro interior.


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Malaquías 3,1-4:
" Voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino ante mí."
Demos gracias a Dios por los mensajeros que Él nos envía para que encontremos el camino que nos lleva a la salvación.

Sal 23 R/. "El Señor, Dios de los ejércitos, es el Rey de la gloria".

Hebreos 2,14-18
" Por eso tenía que parecerse en todo a sus hermanos"
La humanidad de Cristo nos recuerda que El entiende todo lo que nos sucede, que no estamos solos. 

Lucas 2,22-40
" El niño, por su parte, iba creciendo y robusteciéndose, lleno de sabiduría; y la gracia de Dios estaba con él."

Mi amado Jesús, gracias por no cansarte en enviarme tus mensajeros que me ayudan a encontrar el camino del perdón, del amor, de la justicia, de la paz, la equidad y todo aquello que me lleva a la salvación. Reconozco que no todas las veces acojo a tus mensajeros porque tus exhortaciones me incomodan y molestan. Por eso ayúdame a doblegar mi orgullo para aceptar con paz y fraternidad las correcciones que vienen de ti porque son para mi bien. El proceso para llegar a madurar toma tiempo y esto lo define cual es  mi la capacidad para hacer una introspección profunda y sincera acompañado por Ti, Tú que eres la Luz. Yo soy quien decido quedarme en la mediocridad, que me aplaudan hasta mis errores o más bien avanzar hacia ti. Quiero avanzar, crecer en mi vida espiritual para poder tener relaciones saludables. Cuando nos dejamos pasar por el crisol del amor de Dios, crecemos, maduramos y mostramos la belleza de Dios. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado

Orando y Viviendo



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 1 de febrero de 2023

La madurez no está en no equivocarnos sino en equivocarnos menos.

 



La madurez no está en no equivocarnos sino en equivocarnos menos ( Padre Carlos Yepes)

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Hebreos 12,4-7.11-15
" Ninguna corrección resulta agradable, en el momento, sino que duele; pero luego produce fruto apacible de justicia a los ejercitados en ella."

Salmo Sal 102,1-2.13-14.17-18a 
"La misericordia del Señor dura siempre, para aquellos que lo temen"

Marcos 6,1-6
" Jesús es motivo de escándalo porque no tiene falsos respetos humanos, lo que significa que habla con la verdad aunque eso incomode algunos"

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y lo seguían sus discípulos. Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: «¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es este el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿no viven con nosotros aquí?». Y se escandalizaban a cuenta de él. Les decía: «No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa». No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y se admiraba de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.
Palabra del Señor

Gracias Señor porque a través de la corrección nos expresas tu amor y nos revelas como está nuestro corazón delante de ti. Cada corrección es siempre la oportunidad de crecer y madurar porque rompe el orgullo que tenemos adherido en nuestro ser. Solo la fe en el Dios que se revela en Cristo nos hace fuertes interiormente y a la vez nos da la paz que cura y salva, frente al resentimiento y la desesperanza que van matando poco a poco la vida. Es maravilloso saber que Tu Señor me tratas como un hij@ porque me asemejo a Aquel que " siendo hijo, aprendió sufriendo a obedecer ..." Hebreos 5,8.

Ninguna corrección resulta agradable en el momento, más bien duele e incomoda, pero es el momento de hacer una introspección osea un autoconocimiento profundo descubrimos nuestras propias emociones, pensamientos y conductas que deben ser liberadas por ti. Ayúdanos a caminar en la verdad, a no tener falsos respetos humanos que no nos permite crecer en la vida espiritual. La madurez no está en no equivocarnos sino en equivocarnos menos. Danos Tu gracia para aceptar la exhortación que viene de ti para que produzca frutos de justicia en nosotros. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea Alabado.

Orando y Viviendo




--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...