miércoles, 22 de febrero de 2023

Que no sea que por estar trabajando mas en nuestro exterior para ser reconocido y aplaudido por los demas descuidemos el trabajo interior que es lo autentico.

 



Joel 2, 12-18

" Rasgad los corazones y no las vestiduras"
El discernimiento nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a reconocer que necesitamos del perdón de Dios. Cuando entramos en lo profundo de nuestra vida nos encontramos con un Dios que siempre está dispuesto a perdonar.  

Sal 50, 3-4. 5-6ab. 12-13. 14 y 17 R/. "Misericordia, Señor, hemos pecado"

Corintios 5, 20 – 6, 2
" Reconciliaos con Dios: ahora es tiempo favorable"

Mateo 6, 1-6. 16-18
" Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará "
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tenéis recompensa de vuestro Padre celestial.
Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará.
Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor

Hoy desde la fe abro mi corazón para que sea sanado por ti Señor. No quiero tener un corazón cerrado que no escucha, que no siente, que es indiferente ante el dolor del hermano que sufre por causa de la exclusión y el rechazo. Necesito un corazón doliente como el tuyo Señor que sale al encuentro con el otro, que se esfuerza para agradarte mas a ti que a los hombres sin importar que esté en contra de la corriente. Necesito una fe sincera que se fortalezca con la oración, el ayuno y la limosna evitando hacer las cosas para que nos vean. Necesito el silencio y la soledad para poder encontrarme contigo permitiendo que me mires no con ojos de señalamiento y reproche, porque tu mirada esta cargada de amor, donde no hay espacio ni siquiera para las palabras y es que tu mirada ya me lo dices todo. Tu mirada Divina me permite reconocer mi identidad, lo valioso que soy ante ti. Tu mirada me afirma que solo soy una criatura, que te pertenezco y que no soy nada sin ti. Tu quieres entrar a mi vida y recostruirla, no quieres dejarme como estoy sino hacerme cada vez imagen y semejanza tuya.  

Gracias Señor por dejarme estas tres practicas: la oracion, la limosna y el ayuno. La oracion nos acerca a ti y a enteder a los hermanos como tu lo haces. La limosna es ser solidarios con los que menos tienen, y el ayuno es recuperar el control sobre nuestra propia vida. 

Señor, al iniciar este camino cuaresmal, ayuda nuestra fragilidad, fortalece nuestra voluntad para vivir la Pascua, experiencia de encuentro con el Resucitado con un espíritu “en forma”. Te lo pedimos Señor. Ven en ayuda de nuestra fragilidad. Amen.

Dios te bendiga,

Orando y viviendo




--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...