miércoles, 8 de febrero de 2023

" De la abundancia del corazón habla la boca ".

  


" De la abundancia del corazón habla la boca ". 

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 2,4b-9.15-17:
" Entonces el Señor Dios modeló al hombre del polvo del suelo e insufló en su nariz aliento de vida"

Tu eres especial. Dios te ha creado y te ha dado la vida de una manera especial. ¿Te sientes especial?

Sal 103,1-2a.27-28.29be-30 R/. Bendice, alma mía, al Señor

Evangelio
"Lo que sale de dentro es lo que hace impuro el hombre"

Marcos 7,14-23
En aquel tiempo, llamó Jesús de nuevo a la gente y les dijo:
«Escuchad y entended todos: nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre».
Cuando dejó a la gente y entró en casa, le pidieron sus discípulos que les explicara la parábola.
Él les dijo:
«¿También vosotros seguís sin entender? ¿No comprendéis? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón sino en el vientre y se echa en la letrina».
(Con esto declaraba puros todos los alimentos). Y siguió:
«Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los pensamientos perversos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, malicias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro».
Palabra del Señor

Gracias Señor porque una vez mas me dices lo valioso que soy al no crearme en serie sino en serio. Me haz dado la vida de una manera especial porque Tu Espíritu Santo habita en mí dándome el aliento de vida que no acaba aqui. Necesito reconocer el verdadero valor que tengo y esto solo es posible cuando estoy delante de ti, donde Tu me recuerdas que tu amor no depende de lo que haga o deje de hacer sino la capacidad de dejarme amar por ti, solo eso tu me pides, abrir mi corazon para dejarme amar. Me diste el regalo de la vida para que no la viva de cualquier manera,  sino que lleve Tu Paz y Tu Luz donde tu quieras que yo vaya. No es facil dejarme guiar  por Tu Santo Espíritu ya que es mas grande mi orgullo y mi vanidad, perdoname  por no dejar que tu crezcas y vivas en mi. 

Desde Tu sabiduria nos invitas a que volvamos nuestros ojos sobre el propio corazon. En el corazon es donde crece y se cultiva lo bueno y lo malo, Cuidemos el corazon porque dependiendo de lo que lo alimentemos seran nuestras acciones. Cuando un corazon es conquistado por Cristo comienza un proceso de conversion, porque " De la abundancia del corazón habla la boca ". Amen

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...