martes, 14 de febrero de 2023

Ser hombres y mujeres nuev@s si es posible si dejamos que el Señor nos transforme.

 



Ser hombres y mujeres nuev@s si es posible si dejamos que el Señor nos transforme. 


Génesis 6,5-8;7,1-5.10
"Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado"

Dios tiene el poder de crear y volver a crear a partir de lo que somos, quien se encuentra con El ya no puede ser el mismo. Él quiere que seamos hombres y mujeres nuevos.

Salmo 28
"El Señor bendice a su pueblo con la paz. "

Marcos 8,14-21
" Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes "

En aquel tiempo, a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les recomendó: "Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Herodes." Ellos comentaban: "Lo dice porque no tenemos pan." Dándose cuenta, les dijo Jesús: "¿Porqué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáis de entender? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirven los ojos si no veis, y los oídos si no oís? A ver, ¿cuántos cestos de sobras recogisteis cuando repartí cinco panes entre cinco mil? ¿Os acordáis?" Ellos contestaron: "Doce." "¿Y cuántas canastas de sobras recogisteis cuando repartí siete entre cuatro mil?" Le respondieron: "Siete." Él les dijo: "¿Y no acabáis de entender?"
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, hoy me recuerdas todo lo que has hecho conmigo, como me has sostenido, ayudado, cuidado, protegido y bendecido cada día. Cuando leo mi historia llega a mi memoria las veces que aunque por mis equivocaciones producto del orgullo y la vanidad tome decisiones equivocadas y hasta te ofendi pero Tu nunca me dejaste de bendecir y de guiar. Siempre saliste a mi encuentro para que volviera a tomar el camino. Que tu gracia me acompañe siempre para que las preocupaciones no hagan crecer en mí la levadura de la desconfianza y haga perder mi fe. Aunque los problemas sean grandes Tu eres mas grande que ellos y me das la fortaleza, la inteligencia, la sabiduría para enfrentarlos. Sé que desde tu amor me guías y por eso permites que ciertas cosas me sucedan porque detrás de ese dolor hay un mensaje de salvación. 

Quiero gozar de tu paz y serenidad que solo tu das en medio de las dificultades, pero la clave está en poner mi confianza y abandonarme en ti, esto es orar, tener fe y no preocuparse porque tu tienes el control.  Abre no solo mis ojos sino el corazón para recordar como siempre he salido adelante cuando me dejo guiar por ti. 

Gracias por ser el mejor amigo, quien escucha, anima, sostiene, no critica, corrige con amor y que nunca falla porque soy muy valioso para ti. Ayúdame Señor a crecer más en mi la fe, para que pueda disfrutar de Tu paz en medio de la tormenta. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo


 --

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...