La mujer es una expresión del amor de Dios hacia el hombre.
Génesis 2,18-25
" Dios presentó la mujer al hombre. Y serán los dos una sola carne"
El hombre y la mujer son dos seres que se diferencian, se necesitan y forman unidad.
Sal 127,1-2.3.4-5 R/. Dichosos los que temen al Señor
El hombre y la mujer son dos seres que se diferencian, se necesitan y forman unidad.
Sal 127,1-2.3.4-5 R/. Dichosos los que temen al Señor
Marcos 7,24-30
En aquel tiempo, Jesús fue a la región de Tiro. Entró en una casa procurando pasar desapercibido, pero no logró ocultarse. Una mujer que tenía una hija poseída por un espíritu impuro se enteró enseguida, fue a buscarlo y se le echó a los pies. La mujer era pagana, una fenicia de Siria, y le rogaba que echase el demonio de su hija. Él le dijo: «Deja que se sacien primero los hijos. No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a los perritos». Pero ella replicó: «Señor, pero también los perros, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños». Él le contestó: «Anda, vete, que por eso que has dicho, el demonio ha salido de tu hija». Al llegar a su casa, se encontró a la niña echada en la cama; el demonio se había marchado.
Palabra del Señor
Señor hoy elevo una oración por todas las mujeres para que redescubran lo valiosas y lo importante que son en medio de la sociedad. Cada una de nosotras tenemos una misión como madres, hijas, esposas, tías, amigas cómo es ser Luz para este mundo que vive en desesperanza, en tristeza, y en desamor. Tu mismo tuviste una mujer como madre, la Virgen Maria. Tu vida dio testimonio de lo que aprendiste de ella, la humildad, el respeto, el amor, el servicio, la entrega, la confianza, la prudencia, el perdón y el amor. No permitas que por causa del orgullo, la vanidad, o la codicia vayamos en contra del proyecto inicial que fuimos creadas. Más bien ábrenos nuestro entendimiento y danos tu sabiduría para comprender que a través de nosotras Tú das vida tanto biológica como vida espiritual. Gracias por hacernos tan especiales y únicas!
Solo al mirar la creación da testimonio del lenguaje de Tu poder, de Tu amor y sabiduría, creaste al hombre y a la mujer a tu semejanza, y desde la diferencia somos complementos del otro porque cada uno tenemos nuestra dignidad de hij@de Dios. Oramos por las mujeres que sufren por causa de la violencia, las rechazadas, las esclavizadas para que no olviden lo valioso que son porque la mujer es una expresión del amor de Dios hacia el hombre. Nuestra existencia es un regalo que produce una alegría singular; es una buena noticia, Amen.
Dios te bendiga,
¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!
†
Que la
paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en
el mio...
Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook https://facebook.com/orandoyviviendo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario