jueves, 23 de febrero de 2023

Somos libres y desde nuestra libertad el Señor nos ama.

 


Somos libres y desde nuestra libertad el Señor nos ama.


Oramos a la Luz de la Palabra de Dios

Deuteronomio30,15-20
" Elige la vida, para que viváis tú y tu descendencia, ama al Señor, tu Dios, escucha su voz, adhiérete a él, él es tu vida "

No seamos tercos en ir en contra de la voluntad de Dios, quien se adhiere a Él tendrá vida y gozará de la paz que Él solo nos puede dar. 

Sal 1 "Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor "

Lucas 9, 22-25
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día». Entonces decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz cada día y me siga. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?».
Palabra del Señor

Elegir, elegir bien. Gracias Señor por dejarnos Tu Santo Espíritu quien me lleva a discernir para que tome las decisiones conforme a tu voluntad. Me has enviado el Angel de la Guarda quien me ha acompañado desde el día que nací, me sigue acompañando y  me llevara ante ti a la hora de mi muerte. Has enviado los Arcángeles, Miguel, Rafael y Gabriel que salen en mi ayuda cada vez que los llamo. Haz puesto en mi camino personas de carne y hueso que con sus sabios consejos me ayudan a descubrir qué es lo mejor para mi. Me has dejado Tu Palabra que me exhorta, me corrige, me anima y le da sentido a mi vida. Gracias Señor por estar presente en los sacramentos presencia viva y real tuya en medio de nosotros. Tu nos has dejado todo esto porque más que elegir es seguir tus pisadas de amor. 

Pero como nos cuesta seguirte, la rebeldía me domina muchas veces y hace que tomemos la decisión de no seguirte e ir en contravía. Pero a pesar de todo eso, nos sigues manifestando tu inmenso amor y por eso nos regalas la libertad.No está mal tomar malas decisiones, el gran error es no asumir la consecuencia y no enmendar el daño causado. 

Que en este itinerario cuaresmal Señor ayúdame a abrir mi corazón ante Tu Luz para que descubra lo bello, lo perfecto y lo bueno que traes para mi. Tu no quieres que siga unas normas o unas ideas, Tu quieres que siga a ti la persona porque bajo tu dirección mi vida tiene sentido divino y humano, divino que estamos llamados a ser como tu, pensar como tú, sentir como tu y actuar como tu, humano, renunciar a nuestro interés personal, renunciar a nosotros mismos. Así como en la cruz no enseñaste que fue por amor,  un amor que da la vida, una vida que se vive aquí y ahora, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo
--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...