miércoles, 15 de febrero de 2023

Hay lugares y personas que nos enceguecen el alma.

 



Hay lugares y personas que nos enceguecen el alma.


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 8,6-13.20-22
" Noé abrió la claraboya del arca, miró y vio que la superficie del suelo estaba seca."

No permitamos que las malas experiencias sequen nuestro corazón 

Sal 115,12-13.14-15.18-19 R/. "Te ofreceré, Señor, un sacrificio de alabanza"

Marcos 8,22-26
" El hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad."

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida. Y le trajeron a un ciego pidiéndole que lo tocase. Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: «Ves algo?». Levantando los ojos dijo: «Veo hombres, me parecen árboles, pero andan». Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a casa diciéndole que no entrase en la aldea.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, así como Noé abrió la claraboya del arca, miró y vio que la superficie del suelo estaba seca hoy tengo que mirarme a mí mismo para ver que hay en mi corazón. Es más fácil mirar el corazón de los demás, descubrir sus defectos, resaltar sus errores y criticar que reconocer las carencias, los miedos, las frustraciones, y todo aquello que no me ayuda a crecer y a madurar. Tu me dejas la Palabra para que a través de ella haga un buen discernimiento y sepa cuales han sido mis faltas de amor de cada dia. Me dejas los sacramentos en donde Tú actúas a través de ellos. Así como hay lugares que nos enceguecen el alma, hay otros lugares que nos permite  crecer en la fe, en la esperanza y en el amor y es que a través de la comunidad de fe es el lugar donde Tú actúas y sigues actuando.

Hoy me acerco a ti con la confianza como este ciego para recuperar mi vista. Señor no permitas que por malas experiencias mi corazón se seque, se divida, se convierta en piedra, más bien pasa con tu mano sanado mis recuerdos, mi memoria, mis sentidos y así poder ver con claridad  lo que Tu me quieres mostrar, escuchar no desde mis prejuicios y frustraciones sino con el corazón, sentir no con la piel sino con un corazón fraterno. Que donde vaya deje Tus pisadas, huellas de amor, amor que perdona, que sirve, porque el mejor sacrificio es ofrecernos a nosotros mismos aunque los demás no se lo merezcan.

A veces por estar en medio de la multitud y del ruido no te dejo mas opcion que seas Tu quien me saque del camino, y te lo agradezco porque es la unica manera de poder encontrarme contigo cara a cara, corazón a corazón, un solo sentir, un solo pensar y un solo actuar, Amén.  

Dios te bendiga,

Alabado Sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Orando y viviendo

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...