jueves, 21 de septiembre de 2023

La mirada de Jesús

 




La mirada de Jesús 


Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13
" Hombre perfecto es cuando alcancemos la medida de Cristo en plenitud "
El Señor desde su misericordia sigue trabajando en nosotros para que alcancemos la medida de Cristo en su plenitud, la razón es para que seamos verdaderamente felices.

Sal 18, 2-3. 4-5 R/. A toda la tierra alcanza su pregón

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13
En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió. Y estando en la casa, sentado en la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificio": que no he venido a llamar a justos, sino a los pecadores».
Palabra del Señor

Hoy te pido Señor que trabajes en mi voluntad porque al tu trabajar sobre mis debilidades voy alcanzar el hombre perfecto para el que fui creado. La plenitud no está en las cosas terrenas, tu me las das para que las disfrute pero no para que ellas me dominen. Tú Señor al verme no me pierdes de vista, tu mirada me sigue hacia donde voy, porque mis faltas y fallas de amor con el prójimo no te escandalizan. Cuando permito que tu mirada y la mía se crucen siento el gran amor que me tienes porque tu mirar va más allá de lo que simplemente ves, tu miras lo que hay en el corazón. Cuando tu me invitas a seguirte, es porque me ofreces un futuro lleno de posibilidades, un horizonte que habla de plenitud, de paz y balance.

Mi referente en esta vida debe y tiene que ser tú mi Señor, Tú eres el modelo a seguir esto es, amar como Tu amas, perdonar como Tú perdonas, servir como Tú sirves, tener misericordia como Tu eres misericordioso, trabajar por la justicia, la verdad y la equidad, en otras palabras vivir Cristificadamente. Este proceso toma tiempo y lo determina la voluntad que yo tenga para abrir mi corazón hacia ti. Quiero cada día dar pasos para vivir Cristificadamente, desgastar mis días para que mi ser tome la forma de Cristo, llevar una vida en coherencia y fidelidad a mi fe. Ser testigo y dar testimonio de amor se construye por la gracia de Dios, edificado mi vida y mi historia en la roca que es Cristo, y Tu nos da la gracia o el regalo para que podamos acoger, perdonar, abrazar a todos aquellos que como yo tienen heridas. Así como tú dejas huellas de amor en esta vida, que yo también pueda dejar huellas del amor de Cristo en los corazones que se acercan a mi, Amen.  

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 20 de septiembre de 2023

Estamos llamados a ser militantes, deportistas y sembradores....

 


Estamos llamados a ser militantes, deportistas y sembradores....


1 Timoteo (3, 14-16) 
" Es conviene conducirse en la casa de Dios, que es la Iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad "

Sal 110,1-2.3-4.5-6 R/. Grandes son las obras del Señor

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas (7,31-35)

En aquel tiempo, dijo el Señor: «A quién, pues, compararé los hombres de esta generación? ¿A quién son semejantes? Se asemejan a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros aquello de: “Hemos tocado la flauta y no habéis bailado, hemos entonado lamentaciones, y no habéis llorado”. Porque vino Juan el Bautista, que ni come pan ni bebe vino, y decís: “Tiene un demonio”; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad qué hombre más comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Sin embargo, todos los hijos de la sabiduría le han dado la razón». 
Palabra del Señor

Gracias Señor porque soy parte de la gran familia Divina, donde tu nos arropas desde la fraternidad y nos recuerda la importancia de permanecer unidos en un solo cuerpo, que es Cristo Jesús y movidos por tu Santo Espíritu hacer tus obras de amor. A pesar de nuestras diferencias con los otros hermanos, cada uno tenemos una misión y es llevar y proclamar el amor y la misericordia que tú nos ofreces como también la buena noticia que en ti está la salvación. Ya te conozco Señor porque he experimentado tu inmensa misericordia, por eso que no puedo callar esta bendición, bendición que también otros deben de recibir al tener un Dios vivo y que vive en medio de nosotros.

Aleja de mi el miedo porque el miedo no viene de ti sino de la debilidad del ser humano. Quien vive en Cristo y para Cristo a depositado la confianza en ti, porque Tu Señor no defraudas. Asi como la mision de tu Iglesia Señor es sostener, guardar, cuidar, y transmitir el misterio del amor de Cristo, de la misma manera deseas que yo sea un militante, un deportista y un sembrador, esto significa ser militante quien sostiene, guarda y cuida el tesoro recibido por tu gracia. Tu eres el sembrador pero necesitas que la semilla que es tu palabra llegue a todas partes a traves de nuestras obras y testimonio de vida, nosotros somos el vehiculo. Ser deportista que transmite con alegria y entusiasmo el misterio de amor de Dios a traves de Tu hijo Jesucristo.

Dame la gracia Señor de darte a conocer sin temores y con mi testimonio de vida, Amen. 

 --

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 19 de septiembre de 2023

La santidad es el equilibrio en las virtudes humanas y exceso en las virtudes teologales.

 



La santidad es el equilibrio en las virtudes humanas y exceso en las virtudes teologales.


1 Timoteo 3,1-13:
" Pues si uno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?"
Algunos piensan que gobiernan muy bien porque tienen un gran liderazgo pero en el fondo ni siquiera saben gobernar su propia casa, su ser interior. 

Sal 100 R/. Andaré con rectitud de corazón.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7,11-17

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, y caminaban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, se compadeció de ella y le dijo: «No llores». Y acercándose al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: «¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!». El muerto se incorporó y empezó a hablar, y se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos de temor, daban gloria a Dios diciendo: «Un gran Profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». Este hecho se divulgó por toda Judea y por toda la comarca circundante. 
Palabra del Señor

Hoy Señor junto a ti quiero reflexionar como estoy gobernando mi vida desde mis pensamientos, sentimientos y mis emociones. Ser consciente de lo que pasa en mi interior me ayuda a ser custodio de mi corazón, porque es allí donde se alberga todo lo que soy.  Tu eres quien me indica cómo debo de actuar en cada situación que se me presenta pero a pesar de saber esto, muchas veces actúo de una manera primaria, dejándome llevar por mis ideas, los sentimientos y las emociones como es el enojo, la tristeza, o la amargura. Gobernar la casa que es el propio corazón de todo cristiano es un reto. Ayúdame Señor a custodiar mi corazón, a estar atento de lo que pasa en el, de que lo estoy alimentando, porque al ser honesta conmigo misma voy a reconocer que es aquello que aún sigue arraigado en él y no permite alcanzar la felicidad que tanto deseo, porque mi manera de actuar depende como están de sanos mis sentimientos. Quiero alcanzar la sensatez, la armonía y el balance, para esto es necesario que me responsabilice y trabaje en lo que debo cambiar, y en lo que me es difícil o quizás imposible, entregartelo a ti para que sea sanado y liberado.     

Por eso dame la gracia Señor de crecer hacia el infinito en la fe, en la esperanza y en el amor, y dame mesura en las virtudes humanas como es la justicia, la fortaleza, la prudencia y la templanza. Si crezco hacia el infinito en las virtudes teologales como es la fe, la esperanza y el amor y tengo equilibrio en las virtudes humanas me llevara a tener un corazón grande. Tu Jesus fuiste capaz de unir lo humano y lo divino, por eso sigues haciendo grandes cosas ! Amen.

Dios te bendiga!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 18 de septiembre de 2023

Necesitamos ser personas de oración

 


Necesitamos ser personas de oración


1Timoteo 2,1-8:
" Ruego, lo primero de todo, que se hagan súplicas, oraciones, peticiones, acciones de gracias, por toda la humanidad, por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos llevar un vida tranquila y sosegada, con toda piedad y respeto."
Orar por el hermano es una obra de misericordia que todos podemos hacer.

Sal 27, 2. 7. 8-9 R/. "Bendito el Señor, que escuchó mi voz suplicante"

Evangelio del día
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 7,1-10

En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de exponer todas sus enseñanzas al pueblo, entró en Cafarnaún. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, el centurión le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: «Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestra gente y nos ha construido la sinagoga». 
Jesús se puso en camino con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: «Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque también yo soy un hombre sometido a una autoridad y con soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace».
Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: «Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe». Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.
Palabra del Señor

Señor nos has dejado la oración un camino que me lleva hacia ti y hacia mis hermanos. La oración me lleva hacia ti porque en el silencio puedo escucharme, ser más consciente de mis sentidos de lo que escucho, percibo, y siento. Tu Señor al ser espíritu necesitas hablarle al espíritu que habita en mí; Al yo ser cuerpo, alma y espíritu aprovechas mis sentidos para que te pueda escuchar, percibir y sentir. Utilizas mi alma que es la mente para que desde la razón descubra la verdad que me quieres revelar y disponiendo mi espíritu hacia ti tú me invades con tu presencia y me sumerges en el infinito amor que sólo puedes ofrecer. Inundada por tu amor, llego al conocimiento de la única verdad que existe, " Tu quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". Así como tu tuviste la misericordia en traerme hacia ti, tu deseas hacer eso con los que caminan junto a mi. Por eso dame la gracia Señor de disfrutar y vivir una vida llena de vida y de sentido junto con mis hermanos, a pesar de nuestras limitaciones.

Dame Señor la gracia de ser una persona de oración para acercarme a ti y recibir tu amor y por la oración de intercesión amamos a nuestros hermanos de un modo semejante como tu lo haces. Regálame Señor la gracia de reconocer quien soy desde mis fortalezas y debilidades, reconocer cuánto te necesito, acercarme a ti con la confianza en dejarte las manos libres para que obres en mí, eso implica obediencia al querer de Dios. Amen.

Dios te bendiga,


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 15 de septiembre de 2023

Donde abundó el pecado, abunda la gracia, así es el amor de Dios por cada uno de nosotros.

 

Donde abundó el pecado, abunda la gracia, así es el amor de Dios por cada uno de nosotros. 

1 Timoteo 1, 1-2. 12-14
" Dios tuvo compasión de mí porque no sabía lo que 
hacía, pues estaba lejos de la fe; sin embargo, la gracia de nuestro Señor sobreabundó en mí junto con la fe y el amor que tienen su fundamento en Cristo Jesús "

Sal. 15 R. Tú eres, Señor, el lote de mi heredad.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 19,25-27
En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena.
Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre:
«Mujer, ahí tienes a tu hijo.»
Luego, dijo al discípulo:
«Ahí tienes a tu madre.»
Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Palabra del Se
ñor

Como es de importante conocerme a mi mism@ desde la profundidad porque descubro que hay detrás de todo aquello que me arropa, quizás miedos, tristezas, angustias, soledad, envidias, rencores, falta de creer en mi mism@. Tu Señor desea y me llevas a entrar en mi interior para que conociéndome entienda el drama y las luchas que tengo y la de aquellos que está cerca de mí, mi prójimo, para que viéndolos desde la misericordia, con amor y teniendoles paciencia me acerque a ellos desde el amor fraterno. 

Tu me das la fe y Tu gracia para que nazca el hombre nuevo que tanto has soñado y que viva en mi. No quiero seguir jugando con las bendiciones que me das. Así como tú crees en mí, esperas que yo también te crea, que me acerque a ti con confianza y convicción que si puedo ser la mejor versión de mi mismo con tu ayuda. Ya no quiero volver a extrañar ese hombre viejo que vivía  a tus espaldas, necesito radicalidad y tomarme en serio lo que tú me ofreces. Soy un testigo viviente de tu misericordia porque no me tratas conforme a mis faltas de amor. Contigo he conocido la fe y el verdadero amor.  

Gracias Señor por regalarme el amor y la gracia todos los días de mi vida, y sigue derramandola en mi hasta que nos encontremos en la eternidad, Amén.

Dios te bendiga,

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 14 de septiembre de 2023

Cuando te sientas cansado y frustrado, acércate al Señor.

 


Cuando te sientas cansado y frustrado, acércate al Señor.  


Lectura del libro de los Números 21, 4b-9
"Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes".

La oración de intercesión es una obra de misericordia que estamos llamados todos a hacer por amor.

Sal 77, 1-2. 34-35. 36-37. 38 R/. No olvidéis las acciones del Señor

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios».
Palabra del Señor

Hay momentos en la vida que llega el cansancio, la pesadez, el sin sentido, la pérdida de fe y de la esperanza, eso es normal que nos pase porque somos mente, cuerpo y alma, estas tres estan estrechamente relacionadas. Por eso cuando el alma esta enferma , el cuerpo lo siente.  No es posible que siempre mi estado de animo este arriba y si quiera que no siempre lo esta, porque puedo caer en el error de hacerle culto a mi propio yo, que se inche mi ego. 

Hoy Señor me invitas a que sea mas consciente y a tener la atencion en vivir el aqui y el ahora. Estar atento es reconocer el tesoro que es tenerte,  lo valioso que soy, y lo importante que es quien esta cerca. La atencion me ayuda a regular mis emociones, mis pensamientos y mi conducta. En consecuencia por la falta de atencion me lleva a tomar malas decisiones, se me dificulta hacer buenas relaciones, a perder la salud fisica y mental. 

Ayudame Señor a ser consciente de lo que siento y a no consentir el dolor, el cansancio, la desesperanza. Hoy me invitas a custodiar mi corazon, a entrar en el silencio y en la soledad interior, a reposar y calmar mi alma contigo porque tu habitas en mi. Cuando estoy en tu presencia mi corazon se llena de ti, das fuerza a mi voluntad y a mi debilidad ayudandome a ponerme de pie y seguir el camino. Hoy renuevo mi mirada hacia ti, abro mi corazon y asumo los desafios que trae la vida con esperanza y confianza.

Dame la gracia Señor de buscar el tiempo y el deseo de conectarme con el amor de mis amores y agradecer el amor que Tu me ofreces. Amen.



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 13 de septiembre de 2023

Jesús por amor nos anuncia dónde está la felicidad y por amor nos anuncia dónde está el peligro.

 


Jesús por amor nos anuncia dónde está la felicidad y por amor nos anuncia dónde está el peligro.

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 3, 1-11
Si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra.


Sal 144, 2-3. 10-11. 12-13ab R/. El Señor es bueno con todos.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 20-26
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les decía:
«Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados.
Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Bienaventurados vosotros cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas.
Pero, ¡ay de vosotros, los ricos, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!
¡Ay de vosotros, los que estáis saciados!, porque tendréis hambre!
¡Ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis!
¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que vuestros padres hacían con los falsos profetas».
Palabra del Señor

Hoy es un dia para agradecerte Señor porque me has despojado del hombre viejo que tenía apegos, codicia en el corazón, vanidad, miedos, tristezas, falta de perdón y de amor. Tu con el poder del amor me has dado una nueva condición a través del conocimiento y la sabiduría divina renovandome a la imagen del creador. Por tu inmensa misericordia no permitas que el pecado pretenda retardar el tiempo de mi conversión o creer que ya no hay nada que mejorar y que cambiar en mi. El pecado nos encarcela en " lo mismo". Por eso sana y libéranos porque Tú has llegado a anunciar y a dar la felicidad y por tu amor nos anuncias dónde está el peligro.  

Mi vida espiritual debe estar en constante movimiento no tanto hacia afuera, para ser vistos por los demás, sino que ese movimiento debe ser hacia mi interior, porque en mi interior me encuentro con lo más amado, que eres tú. Mi relación contigo consiste en dejarme conquistar por ti y es que todo enamorado hace locuras por causa del amor. Deseo que siempre seas mi compañero de viaje cada día, mi seguridad está solo en ti porque tu nunca defraudas.    

Dame la gracia de vivir como bienaventurado esto significa descubrir cada dia cuanto necesito de ti, Tu eres mi unica riqueza y donde esta toda mi esperanza. Amen.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 12 de septiembre de 2023

Herida de amor por Dios

 

Herida de amor por Dios

Primera lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses 2, 6-15
" Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded unidos a él, arraigados y edificados en él, afianzados en la fe que os enseñaron, y rebosando agradecimiento".
Recordemos las veces que el Señor ha salido a nuestro auxilio, no seamos ingratos al verdadero amor....

Sal 144, 1-2. 8-9. 10-11 R/. El Señor es bueno con todos.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6, 12-19
En aquellos días, Jesús salió al la monte a orar y pasó la noche orando a Dios.
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Simón, llamado el Zelote; Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
Después de bajar con ellos, se paró en un llanura con un grupo grande de discípulos y una gran muchedumbre del pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón.
Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y toda la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra del Señor

Señor me has dejado ver el misterio de tu amor y es un misterio porque desde nuestra lógica humana no hay explicación a tanto amor y tanta bendición. Solo revisando mi historia encuentro como tu has estado en todos los momentos de mi vida, en los días alegres y tristes, de ruido, de calma, de soledad y acompañamiento. Tu Señor te acercas cuidadosamente a mi con el deseo de hacer el bien, me amas desde mi libertad y solo esperas que desde mi libertad tome la decisión de aceptarte. Tu paciencia es insondable, no te cansas de mis rebeldías y una y otra vez tratas de conquistarme para llevarme hacia ti y que yo sea testigo del amor que me ofreces. Solo necesitas que mi corazón esté dispuesto para escucharte, porque es en ese preciso momento donde Tú lanzas una flecha de amor que nadie puede resistir. Ya herida por ti a causa del amor, solo me queda una opción y es abandonarme ante tanto amor.

Deseo que esa herida de amor permanezca abierta para que no se me olvide que te necesito cerca de mi entrando a cada rincón de mi alma para ser sanada y liberada por ti. Que la fuerza de la Divinidad invada mi ser y   despierte en mí la fe que tanto necesito tener y que pueda alcanzar una vida de cielo en esta tierra marcada por la alegría, el amor fraterno y las buenas obras. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 11 de septiembre de 2023

Realmente que es experimentar el amor de Dios

 


Realmente que es experimentar el amor de Dios


Primera lectura, Colosenses, 1,24-2,3
" ...que se llenen de ánimo sus corazones y, estrechamente unidos en el amor mutuo, alcancen en toda su riqueza la plena inteligencia y el perfecto conocimiento del misterio de Dios, que es Cristo."

Sal 61, 6-7. 9 R/. De Dios viene mi salvación y mi gloria.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 6,6-11
Un sábado, entró Jesús en la sinagoga y se puso a enseñar.
Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada.
Los escribas y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo.
Pero él conocía sus pensamientos y dijo al hombre de la mano atrofiada:
«Levántate y ponte ahí en medio».
Y, levantándose, se quedó en pie.
Jesús les dijo:
«Os voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar una vida o destruirla?».
Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo:
«Extiende tu mano».
Él lo hizo y su mano quedó restablecida.
Pero ellos, ciegos por la cólera, discutían qué había que hacer con Jesús.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, tú eres la mejor noticia que ha llegado a mi vida porque en ti está la verdad, la libertad, los tesoros del saber y del conocer. Tu nos enseñas cómo debemos vivir nuestra vida desde nuestra fortaleza y nuestra debilidad, desde nuestra convivencia con todos los que nos rodean. Cada día es una lucha constante con el ser que desea ser fiel al amor de tu hijo Jesucristo y la falta de voluntad para hacerlo. Mi corazón desea seguirte, ser fiel al primer amor, pero llegan las dudas, los recuerdos, heridas sin sanar que afectan mi voluntad y caigo una vez más en la debilidad que no me deja avanzar hacia ti y hacia los demás. Tu sabes que pasa dentro del corazón humano, tu no solo conoces nuestro nombre, tu nos conoces desde lo ancho y lo profundo. Antes de nosotros hacer o decir algo ya lo sabes, y a pesar de todo esto nos aceptas, nos perdonas y nos bendices. Gracias Señor por dejar el aguijón de la debilidad en mi porque me recuerda que dependo solo de ti. Sé que a veces reniego de mis debilidades y quisiera que las sacaras de mi vida, pero es en mi debilidad  en la que Tú te haces más poderoso al darme tu gracia para ganarle a la debilidad.  

Mi alma realmente solo descansará en ti porque Tu eres mi verdadera esperanza, Tu nunca defraudas. Tu eres la roca donde debo construir mi vida, mis sueños, y mis planes. Todo lo que te entrego tu me lo bendices, tú haces prosperar no solo mis proyectos sino mi vida espiritual haciendo que mi voluntad se configure con la voluntad divina transformando esa debilidad en fortaleza y así glorificar al Padre Dios. Vivir conforme al Espíritu nos lleva a sufrir como tu, a padecer rechazos, a ser burlados y por causa del amor a ser vulnerables.  Pero qué importa pasar por ello, porque sentir el amor de Dios en mi vida me hace sentir como Él ama, por eso duele porque es un amor incondicional, que no espera nada y todo lo soporta. 

Ayúdame Señor a experimentar tu amor para que pueda tener la gracia de sentir como tu amas y poder tener una mejor convivencia con los demás desde la fraternidad, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 8 de septiembre de 2023

El tiempo de Gracia de Dios.

 El tiempo de Gracia de Dios.



Primera lectura: Miqueas 5, 1-4a
"El tiempo en que la madre dé a luz... Se mantendrá firme, pastoreará con la fuerza del Señor, con el dominio del nombre del Señor, su Dios; se instalarán, ya que el Señor se hará grande hasta el confín de la tierra."

Sal 12, 6ab. 6cd R/. Desbordo de gozo con el Señor.

Romanos 8, 28-30
" Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio".

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 1-16.18-23
La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».
Palabra de Dios


Gracias Señor por el regalo del tiempo de Gracia y dejarnos Tu Espíritu Santo. El tiempo de Gracia es la paciencia con que me esperas para que vuelva hacia ti y me dejas tu Santo Espíritu para que Él obrando sobre mi voluntad suscite en mí el constante deseo, esa esperanza con que el Padre nos acompaña en este mundo. Tu eres la Luz que disipa la oscuridad, y quien permanece firme en la Luz no se perderá en el camino de esta vida . Quiero vivir cada día en gracia y para ello solo debo de dejarme amar como tu me amas, permitir que ese amor recibido por ti sea derramado hacia mis hermanos con obras concretas de amor, de servicio y misericordia. Quien ama vive especialmente en gracia porque su corazón es sumergido por la fuente de amor, un amor que no se acaba y que no se cansa.

Así como me has dado el regalo de la vida me das un propósito para que tenga significado de vivirla, este propósito se revela si soy consciente de la importancia de la acción del Espíritu Santo en mi vida. Porque es Él quien revela el misterio del amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo. 

Gracias Señor por cumplir tus promesas, gracias por estar en medio de nosotros y darnos el don de la fe para que en los momentos difíciles no nos sintamos solos. El protagonista de esta historia eres tú pero juntos hacemos camino, porque mi vida solo tiene sentido si estas a mi lado, Amen.  


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 7 de septiembre de 2023

Renovar la confianza....

 


Renovar la confianza....


Primera lectura
1 Colosenses 1, 9-14
" No dejamos de orar por vosotros y de pedir que consigáis un conocimiento perfecto de su voluntad con toda sabiduría e inteligencia espiritual."

La oración nos acerca a Dios y nos da la claridad y sabiduría que tanto necesitamos para actuar conforme a su voluntad.

Sal 97, 2-3ab. 3cd-4. 5-6 R/. El Señor da a conocer su salvación.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 5, 1-11

En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en ¡a orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:
«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».
Respondió Simón y dijo:
«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».
Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón
Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:
«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».
Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Y Jesús dijo a Simón:
«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».
Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra del Señor

Como necesito ser una persona de oración y de intimidad contigo, Tu que eres la fuente del amor. La oración me acerca a ti Señor al descubrir que tenemos vivencias compartidas porque al Tu hacer parte de ella vas actuando para llevarme hacia la divinidad, osea a estar en la presencia de Dios. El mismo Dios que me ha dado la vida, desea impulsar y orientarla hacia El. Pero para poder entender todo esto, necesito buscar la sabiduría que viene de lo alto, es por ello que necesito el silencio interior y quietud en el corazón para poder escuchar tu voz Señor. 

Buscar la sabiduría implica un conocimiento crítico que me permite abrirme hacia el discernimiento para que pueda descubrir cómo Dios actúa en medio de mi día a día. Deseo llenarme de ti Señor para que pueda comprender que la vida es un proceso, y por tanto hace falta cultivar la paciencia y agrandar el corazón, porque es en mi corazón donde tu habitas.

Señor dame la gracia de renovar mi confianza en ti, de reconocer mis limitaciones y la necesidad de aferrarme solo a ti. Me dejas Tu Palabra porque en ella solo hay verdad y es guía para este caminar pero para creer esto tengo que tener Fe. Hoy especialmente me pides que "reme mar adentro", osea dejar la orilla de las desilusiones, de la tristeza, la desconfianza, los miedos, los apegos y el inmovilismo para lanzarme hacia aguas más profundas motivada por el amor, ese amor que tu me das y me llevas a creer una vez más, que contigo todo lo puedo, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Que es confiar en el Señor

 


Que es confiar en el Señor


Colosenses 1,1-8
" El mensaje de la verdad ha llegado a vosotros y al mundo entero "
La misericordia de Dios es tan grande que nos permite descubrir la verdad en medio de las mentiras que existen en el mundo, todo esto gracias al poder del Espíritu Santo. 

Sal 51, 10. 11 R/. Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón.
La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le rogaron por ella.
El, inclinándose sobre ella, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles.
Al ponerse el sol, todos cuantos tenían enfermos con diversas dolencias se los llevaban, y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los iba curando.
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban y decían:
«Tú eres el Hijo de Dios».
Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo andaba buscando y, llegando donde estaba, intentaban retenerlo para que no se separara de ellos.
Pero él les dijo:
«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado».
Y predicaba en las sinagogas de Judea.
Palabra del Señor

Hoy Señor me invitas a confiar solo en ti y para eso tengo que conocerte, porque es en la cercanía, en el compartir, en el hablar , en el escucharte donde descubro lo importante y valioso que soy para ti. Confiar  en ti es creer que tu trabajas sobre mí de día y de noche, eres el guardián que no duerme, me proteges bajo tus brazos y me acercas cada vez más a tu pecho para que no olvides el amor que me tienes. También confiar en ti es obedecer lo que tu me pides que haga. Tu me traes con lazos de amor, con tu ternura, con tu presencia, y poco a poco vas conquistando mi corazón para que sea solo tuya. Un corazón enamorado se rinde ante el amado y termina haciendo lo que el amado le pide. Es una obediencia no por obligación sino por amor. Confiar en ti Señor es seguir el camino que me muestras, seguirte es dejar mis propias seguridades y apegos, permitiendo que mi voluntad la tomes y la hagas tuya. Confiar en ti Señor es escuchar tu voz a través de la Palabra Divina, dejar que ella entre en lo más profundo de mi ser para que se haga vida en mi, es no poner obstáculos ante la verdad que es revelada delante de mí. Creer en ti Señor es ir contra el mundo, contra los antivalores, no tener miedo al rechazo, a la burla o a ser perseguidos. No estamos solos, no tengamos temor de lo que debemos de decir o de actuar, porque el Espíritu de Dios siempre está sobre nosotros. 

Confiar en ti Señor es de corazones valientes, ¡ese quiero ser yo! Amen,

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

martes, 5 de septiembre de 2023

Que es brillar espiritualmente?

 


Que es brillar espiritualmente? 


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 5, 1-6. 9-11
" Por eso, animaos mutuamente y edificaos unos a otros, como ya lo hacéis. "
No creas que te salvas solo, tu eres responsable también de aquel que está cerca de ti.  

Sal 26, 1.4. 13-14 R/. "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida"

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 31-37
En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad. Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu de demonio inmundo y se puso a gritar con fuerte voz: ¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios». Pero Jesús le increpó diciendo: «¡Cállate y sal de él!» Entonces el demonio, tirando al hombre por tierra en medio de la gente, salió sin hacerle daño. Quedaron todos asombrados y comentaban entre sí: «¿Qué clase de palabra es esta? Pues da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen». Y su fama se difundía por todos los lugares de la comarca.
Palabra del Señor

Señor, gracias por ser mi Luz y mi Salvación. Gracias porque sales a mi defensa, porque me cuidas y proteges cada paso que doy cada dia. Gracias porque no solo me muestras el camino que debo transitar sino que además me das la inteligencia para descubrir la verdad que hay en tu mensaje. Me das la memoria para recordar lo que has hecho por mi, por los mios y por la humanidad, me das la ciencia para descubrir tu presencia en lo que me rodea. Me das Tu Santo Espíritu para que obre sobre mi voluntad y pueda ser obediente a lo que tu me pides que haga, dejarme seducir por tu amor para que pueda obedecerte no por obligacion sino por conviccion. Además me regalas tu Palabra para que me anime cuando me sienta cansado y abatido, Tu Palabra me exhorta y me corrige para que pueda alcanzar la plenitud que tanto ansío. 

Asi como tu tienes paciencia conmigo y me ayudas para seguir el camino que me lleva a la salvación, yo también estoy llamado a ser lo mismo con el projimo. Este creer espritual no se hace solo, se hace en comunidad, ayudandonos los unos con los otros a traves de la fuerza del Espiritu Santo. Es el Espiritu Santo quien da la gracia Divina para vivir mas alegrementre, amorosamente, fielmente, a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad, a ser hombres y mujeres con templanza y dominio propio. 

Nos afanamos en brillar con luz propia, por eso dame la gracia Señor de brillar espiritualmente lo que significa hacer la voluntad de Dios en nosotros. Solo quien brilla espiritualmente permanece aqui, ahora y en la eternidad, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado Sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...