viernes, 8 de septiembre de 2023

El tiempo de Gracia de Dios.

 El tiempo de Gracia de Dios.



Primera lectura: Miqueas 5, 1-4a
"El tiempo en que la madre dé a luz... Se mantendrá firme, pastoreará con la fuerza del Señor, con el dominio del nombre del Señor, su Dios; se instalarán, ya que el Señor se hará grande hasta el confín de la tierra."

Sal 12, 6ab. 6cd R/. Desbordo de gozo con el Señor.

Romanos 8, 28-30
" Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien: a los que ha llamado conforme a su designio".

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 1-16.18-23
La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:
«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”».
Palabra de Dios


Gracias Señor por el regalo del tiempo de Gracia y dejarnos Tu Espíritu Santo. El tiempo de Gracia es la paciencia con que me esperas para que vuelva hacia ti y me dejas tu Santo Espíritu para que Él obrando sobre mi voluntad suscite en mí el constante deseo, esa esperanza con que el Padre nos acompaña en este mundo. Tu eres la Luz que disipa la oscuridad, y quien permanece firme en la Luz no se perderá en el camino de esta vida . Quiero vivir cada día en gracia y para ello solo debo de dejarme amar como tu me amas, permitir que ese amor recibido por ti sea derramado hacia mis hermanos con obras concretas de amor, de servicio y misericordia. Quien ama vive especialmente en gracia porque su corazón es sumergido por la fuente de amor, un amor que no se acaba y que no se cansa.

Así como me has dado el regalo de la vida me das un propósito para que tenga significado de vivirla, este propósito se revela si soy consciente de la importancia de la acción del Espíritu Santo en mi vida. Porque es Él quien revela el misterio del amor de Dios a través de su Hijo Jesucristo. 

Gracias Señor por cumplir tus promesas, gracias por estar en medio de nosotros y darnos el don de la fe para que en los momentos difíciles no nos sintamos solos. El protagonista de esta historia eres tú pero juntos hacemos camino, porque mi vida solo tiene sentido si estas a mi lado, Amen.  


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...