jueves, 14 de septiembre de 2023

Cuando te sientas cansado y frustrado, acércate al Señor.

 


Cuando te sientas cansado y frustrado, acércate al Señor.  


Lectura del libro de los Números 21, 4b-9
"Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes".

La oración de intercesión es una obra de misericordia que estamos llamados todos a hacer por amor.

Sal 77, 1-2. 34-35. 36-37. 38 R/. No olvidéis las acciones del Señor

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 3, 13-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna.
Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito de Dios».
Palabra del Señor

Hay momentos en la vida que llega el cansancio, la pesadez, el sin sentido, la pérdida de fe y de la esperanza, eso es normal que nos pase porque somos mente, cuerpo y alma, estas tres estan estrechamente relacionadas. Por eso cuando el alma esta enferma , el cuerpo lo siente.  No es posible que siempre mi estado de animo este arriba y si quiera que no siempre lo esta, porque puedo caer en el error de hacerle culto a mi propio yo, que se inche mi ego. 

Hoy Señor me invitas a que sea mas consciente y a tener la atencion en vivir el aqui y el ahora. Estar atento es reconocer el tesoro que es tenerte,  lo valioso que soy, y lo importante que es quien esta cerca. La atencion me ayuda a regular mis emociones, mis pensamientos y mi conducta. En consecuencia por la falta de atencion me lleva a tomar malas decisiones, se me dificulta hacer buenas relaciones, a perder la salud fisica y mental. 

Ayudame Señor a ser consciente de lo que siento y a no consentir el dolor, el cansancio, la desesperanza. Hoy me invitas a custodiar mi corazon, a entrar en el silencio y en la soledad interior, a reposar y calmar mi alma contigo porque tu habitas en mi. Cuando estoy en tu presencia mi corazon se llena de ti, das fuerza a mi voluntad y a mi debilidad ayudandome a ponerme de pie y seguir el camino. Hoy renuevo mi mirada hacia ti, abro mi corazon y asumo los desafios que trae la vida con esperanza y confianza.

Dame la gracia Señor de buscar el tiempo y el deseo de conectarme con el amor de mis amores y agradecer el amor que Tu me ofreces. Amen.



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...