martes, 5 de septiembre de 2023

Que es brillar espiritualmente?

 


Que es brillar espiritualmente? 


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 5, 1-6. 9-11
" Por eso, animaos mutuamente y edificaos unos a otros, como ya lo hacéis. "
No creas que te salvas solo, tu eres responsable también de aquel que está cerca de ti.  

Sal 26, 1.4. 13-14 R/. "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida"

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 31-37
En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y los sábados les enseñaba. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque su palabra estaba llena de autoridad. Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu de demonio inmundo y se puso a gritar con fuerte voz: ¡Basta! ¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios». Pero Jesús le increpó diciendo: «¡Cállate y sal de él!» Entonces el demonio, tirando al hombre por tierra en medio de la gente, salió sin hacerle daño. Quedaron todos asombrados y comentaban entre sí: «¿Qué clase de palabra es esta? Pues da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen». Y su fama se difundía por todos los lugares de la comarca.
Palabra del Señor

Señor, gracias por ser mi Luz y mi Salvación. Gracias porque sales a mi defensa, porque me cuidas y proteges cada paso que doy cada dia. Gracias porque no solo me muestras el camino que debo transitar sino que además me das la inteligencia para descubrir la verdad que hay en tu mensaje. Me das la memoria para recordar lo que has hecho por mi, por los mios y por la humanidad, me das la ciencia para descubrir tu presencia en lo que me rodea. Me das Tu Santo Espíritu para que obre sobre mi voluntad y pueda ser obediente a lo que tu me pides que haga, dejarme seducir por tu amor para que pueda obedecerte no por obligacion sino por conviccion. Además me regalas tu Palabra para que me anime cuando me sienta cansado y abatido, Tu Palabra me exhorta y me corrige para que pueda alcanzar la plenitud que tanto ansío. 

Asi como tu tienes paciencia conmigo y me ayudas para seguir el camino que me lleva a la salvación, yo también estoy llamado a ser lo mismo con el projimo. Este creer espritual no se hace solo, se hace en comunidad, ayudandonos los unos con los otros a traves de la fuerza del Espiritu Santo. Es el Espiritu Santo quien da la gracia Divina para vivir mas alegrementre, amorosamente, fielmente, a crecer en la fe, en la esperanza y en la caridad, a ser hombres y mujeres con templanza y dominio propio. 

Nos afanamos en brillar con luz propia, por eso dame la gracia Señor de brillar espiritualmente lo que significa hacer la voluntad de Dios en nosotros. Solo quien brilla espiritualmente permanece aqui, ahora y en la eternidad, Amen. 

Dios te bendiga,

Alabado Sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...