miércoles, 6 de septiembre de 2023

Que es confiar en el Señor

 


Que es confiar en el Señor


Colosenses 1,1-8
" El mensaje de la verdad ha llegado a vosotros y al mundo entero "
La misericordia de Dios es tan grande que nos permite descubrir la verdad en medio de las mentiras que existen en el mundo, todo esto gracias al poder del Espíritu Santo. 

Sal 51, 10. 11 R/. Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en la casa de Simón.
La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le rogaron por ella.
El, inclinándose sobre ella, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles.
Al ponerse el sol, todos cuantos tenían enfermos con diversas dolencias se los llevaban, y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los iba curando.
De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban y decían:
«Tú eres el Hijo de Dios».
Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías.
Al hacerse de día, salió y se fue a un lugar desierto. La gente lo andaba buscando y, llegando donde estaba, intentaban retenerlo para que no se separara de ellos.
Pero él les dijo:
«Es necesario que proclame el reino de Dios también a las otras ciudades, pues para esto he sido enviado».
Y predicaba en las sinagogas de Judea.
Palabra del Señor

Hoy Señor me invitas a confiar solo en ti y para eso tengo que conocerte, porque es en la cercanía, en el compartir, en el hablar , en el escucharte donde descubro lo importante y valioso que soy para ti. Confiar  en ti es creer que tu trabajas sobre mí de día y de noche, eres el guardián que no duerme, me proteges bajo tus brazos y me acercas cada vez más a tu pecho para que no olvides el amor que me tienes. También confiar en ti es obedecer lo que tu me pides que haga. Tu me traes con lazos de amor, con tu ternura, con tu presencia, y poco a poco vas conquistando mi corazón para que sea solo tuya. Un corazón enamorado se rinde ante el amado y termina haciendo lo que el amado le pide. Es una obediencia no por obligación sino por amor. Confiar en ti Señor es seguir el camino que me muestras, seguirte es dejar mis propias seguridades y apegos, permitiendo que mi voluntad la tomes y la hagas tuya. Confiar en ti Señor es escuchar tu voz a través de la Palabra Divina, dejar que ella entre en lo más profundo de mi ser para que se haga vida en mi, es no poner obstáculos ante la verdad que es revelada delante de mí. Creer en ti Señor es ir contra el mundo, contra los antivalores, no tener miedo al rechazo, a la burla o a ser perseguidos. No estamos solos, no tengamos temor de lo que debemos de decir o de actuar, porque el Espíritu de Dios siempre está sobre nosotros. 

Confiar en ti Señor es de corazones valientes, ¡ese quiero ser yo! Amen,

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...